Grandes Ligas, Serie del Caribe
Pelota Caliente
Noticias
recientes
ColumnaTitulo
Pelota CalienteEL PUNTO DE NEGOCIO EN LA LAMP
Al batUna gran diferencia
Dogout beisbólicoPreston Gómez, un erudito
Un día como hoy22 de octubre
Al batCharlie Morton
Al batMr. Kershaw, OK!
Un día como hoy21 de octubre
Desde la butacaReyes Sin Corona
Al batRestricciones y la serie otoñal
Un día como hoy20 de octubre
Al batTambién en Mexicali…
Un día como hoy19 de octubre
Pelota CalienteMAYOS REACCIONA Y SE LLEVA EL TERCERO DE LA SERIE.
Al bat… Era de esperarse
Pelota CalienteNARANJEROS EN JUEGO DE VOLTERETAS GANA SU SEGUNDO JUEGO.
Al batDrásticas medidas
Al batNo respetan protocolos
Un día como hoy16 de octubre
Pelota CalienteTRUENAN LOS NARANJEROS EN NAVOJOA.
Al batSiempre hay un mañana…
Pelota CalienteARRANCA LA LMP 2020-2021.
Un día como hoy15 de octubre
Al batDimensionar al “Toro”
Pelota CalienteMAYOS SI RECIBIRA AFICIONADO EN SU ESTADIO.
Un día como hoy14 de octubre
Al batMorgan & Rentería
Estrellas del beisbolBOB GIBSON 17 PONCHES EN SERIE MUNDIAL
Un día como hoy13 de Octubre
Al batDusty & Yuli
Un día como hoy12 de octubre
Puig podría estar en Chicago
02/03/2020
Por Felipe Silva.
beisfspelotacaliente@gmail.com



VENEZUELA 3PUERTO RICO 2COLOMBIA 0
DOMINICANA 2MÉXICO 4PANAMÁ 1
Gano Wilfredo LedesmaGano Manny Barreda.Gano Davis Romero.
Perdió Jorge Martínez. Perdió Giovanny Soto.Perdió Pedro Echemedia
Jonrones. Elizalde (Mex.)
Hernández (P.R.)
Para hoy: Venezuela se enfrenta a Puerto Rico, Dominicana contra Colombia y México va contra Panamá.

BEISBOL DE ESTUFA EN GRANDES LIGAS.
CHICAGO W.S. INTERESADOS EN PUIG.
Luego de que llegaron a un acuerdo de un año y US$12 millones con el toletero dominicano Edwin Encarnación, según una fuente, los Medias Blancas podrían tener en la mira a otro cañonero para las praderas.
El equipo del Sur de Chicago se ha estado comunicando con el jardinero cubano Yasiel Puig, según indicó Jon Heyman de MLB Network. Scott Merkin de MLB.com agregó que los Patipálidos estarían buscando un bateador derecho en las praderas para complementar al guardabosque dominicano Nomar Mazara, quien es un bateador zurdo.
Nicholas Castellanos y el quisqueyano Marcell Ozuna son los agentes libres de alta categoría que cumplen con los requisitos en la lista de Chicago. Pero los Medias Blancas podrían enfocarse en Puig si los otros jardineros están fuera de su presupuesto.

NOLAN ARENADO.
El astro de los Rockies, Nolan Arenado, consideró una falta de respeto el hecho de que el gerente general de Colorado, Jeff Bridge, haya reconocido que escuchó ofertas de canje por el pelotero, siete veces galardonado con el Guante de Oro. Entrevistado por el diario The Denver Post el lunes, Bridich confió en que Arenado se mantuviera como antesalista de Colorado esta campaña, tras discutir durante el invierno potenciales canjes que involucraban al jugador de 28 años.
En febrero de 2019, Arenado, cinco veces elegido al Juego de Estrellas, llegó a un acuerdo por ocho años y 260 millones de dólares con los Rockies. Cuando The Associated Press le preguntó mediante un mensaje de texto cuál era su opinión sobre los comentarios de Bridich, Arenado respondió: “No me importa lo que diga; hay muchas faltas de respeto por ahí”.
El toletero advirtió incluso que no percibe necesidad alguna de mejorar la relación con Bridich. “No hay ya relación. Sólo se trata de jugar con todo por mis compañeros y por los fanáticos”, sentenció.
Arenado estaba en condiciones de declararse agente libre al concluir la temporada anterior, antes de firmar su contrato de largo plazo, el cual incluye una cláusula que prohíbe cualquier canje. El pelotero puede ejercer una opción para rescindir el convenio tras la campaña de 2021, con lo que sería agente libre.
La campaña pasada, logró el mejor promedio de su carrera, con .315, además de conectar 41 jonrones, producir 118 carreras y ostentar un OPS de .962. Sin embargo, los Rockies tuvieron una foja de 71-91 y fueron colistas de la División Oeste de la Liga Nacional, tras avanzar a los playoffs en las dos temporadas previas.
Durante el receso previo a la próxima campaña, los Rockies no han hecho grandes transacciones. En cambio, han llamado la atención las especulaciones de que Arenado se marcharía mediante un canje.
Colorado no ha realizado un solo trueque ni ha contratado a algún agente libre de las mayores desde que concluyó la Serie Mundial.

MOOKIE BETTS.
Los rumores alrededor de un posible cambio de Mookie Betts podrían estar llegando a su punto culminante. Peter Gammons de The Athletic escribió el domingo en su cuenta de twitter que tres fuentes distintas de la Liga Nacional le dijeron que un cambio que no sólo envolvería a Betts, pero en el que el patrullero terminaría en los Dodgers, parecería ser “inevitable”.
Ha habido un número de reportes durante las últimas semanas sobre la posibilidad de que Betts sea cambiado, a dónde podría ir y por qué razones podrían cambiarlo. Los Padres han estado envueltos en las conversaciones, pero lo que informó Gammons pareciera ser la señal más clara de dónde podría anclar Betts si finalmente es cambiado.
Gammons se atrevió incluso a decir cómo sería un posible cambio: el estelar prospecto Alex Verdugo y el campocorto Jeter Downs, el quinto mejor prospecto del club y 87mo de todo el béisbol, serían las piezas fundacionales. Sería necesario añadir a otro jugador, y Gammons mencionó el nombre de Caleb Ferguson, de 23 años y con 4.13 de efectividad en 75 juegos en la Gran Carpa.

COMENTARIOS CALIENTES.
EFREN NAVARRO. En la columna de ayer, me falto poner, lo que dijo Efrén Navarro a un buen Conocido periodista especializado en béisbol de Culiacán que nos compartió la entrevista. Efrén le comento a este buen periodista que no va a la Serie Del Caribe porque está muy atento a lo que le diga su Agente en Estados unidos respecto al próximo verano, dijo que Su agente está platicando con varias organizaciones y ya hay 2 o 3 que están interesadas en El, pero que todavía no se ha contratado nada. Que la otra opción que tiene es jugar en la LMB con Tijuana a quien le pertenece su contrato en esa liga, con lo que como verán Navarro de 33 años se alejaría de las Ligas Mayores.

CRONISTA CONOCEDOR. El Filoso Cronista Dominicano Alejandro Pulido, comento en su columna que cada año baja la calidad de La Serie Del Caribe, que la mayoría de los Peloteros que participan son de clase “AAA” “AA” “A+” o Ligas independientes, la realidad es que no llegan a 10 Ligamayoristas los que están participando en San Juan 2020 y de manera definitiva es por eso que México es ahora un importante protagonista, incluso amplio favorito para ganar el campeonato. “No Yo no veo progreso en el béisbol de México”, esto se mida por la cantidad de Ligamayoristas que tiene cada país y México, a pesar de todo lo que se diga, y que es el país con más Ligas profesionales en Latinoamérica, pero por alguna razón son realmente pocos, muy pocos, los Ligamayoristas Mexicanos ahora”.
Buscar:


(c) delunasaenz.com


Por TemaPor TipoPor columnaLigas exterioresRedes Sociales
Grandes Ligas
Liga Mexicana
Liga del Pacífico
Liga Norte de México
Ligas Pequeñas
Serie del Caribe
Clásico Mundial de beisbol
Liga Invernal Veracruzana
Ligas Amateurs
Historia
Columnas
Cursos
Noticias
Peques
Productos
Foros
Al bat
Beisbolazos de Ayer y de Hoy
Beisboleando
El Cardenal
El último out
Narración Original
Recta adentro
Pelota Caliente
Screwball
delunasaenz.com
Las mayores
Liga Mexicana
NOTAS IMPORTANTES
@Beisbolicos
facebook.com/beisbolicos