Serie del Caribe
Lanzando para home
Noticias
recientes
ColumnaTitulo
Al batTambién en Mexicali…
Un día como hoy19 de octubre
Pelota CalienteMAYOS REACCIONA Y SE LLEVA EL TERCERO DE LA SERIE.
Al bat… Era de esperarse
Pelota CalienteNARANJEROS EN JUEGO DE VOLTERETAS GANA SU SEGUNDO JUEGO.
Al batDrásticas medidas
Al batNo respetan protocolos
Un día como hoy16 de octubre
Pelota CalienteTRUENAN LOS NARANJEROS EN NAVOJOA.
Al batSiempre hay un mañana…
Pelota CalienteARRANCA LA LMP 2020-2021.
Un día como hoy15 de octubre
Al batDimensionar al “Toro”
Pelota CalienteMAYOS SI RECIBIRA AFICIONADO EN SU ESTADIO.
Un día como hoy14 de octubre
Al batMorgan & Rentería
Estrellas del beisbolBOB GIBSON 17 PONCHES EN SERIE MUNDIAL
Un día como hoy13 de Octubre
Al batDusty & Yuli
Un día como hoy12 de octubre
Pelota CalienteNARANJEROS RECIBIRA SOLO EL 40% DE LA CAPACIDAD DEL ESTADIO.
Al batMedios y protocolos
Un día como hoy11 de octubre
Desde la butacaCortos Naranjas
Un día como hoy10 de octubre
Estrellas del beisbol¿QUÉ SON LAS SERIES MUNDIALES?
Al batHonrar a grandes figuras
Un día como hoy9 de octubre
Estrellas del beisbolHA NACIDO EL CLÁSICO DE OTOÑO
Un día como hoy8 de octubre
Jonrones caribeños
02/28/2020
ALFONSO ARAUJO BOJORQUEZ
El primer jonrón en Series del Caribe, lo bateó el venezolano Dalmiro Finol y fue la única carrera que permitió el pitcher cubano Conrado Marrero, mientras que el equipo Almendares, anotó la friolera de 16 carreras con derrota para Julio Bracho, que permitió 6, lo relevó Domingo Barboza del equipo Cervecería Caracas y en 2.2 entradas, admitió la friolera de 10 carreras, todas limpias y terminó Román Fuenmayor, que en 1.1 entradas, le pegaron dos hits, pero no admitió carrera. Eso aconteció el Domingo 20 de Febrero de 1949 en el Estadio El Cerro en La Habana, Cuba. Los Alacranes de el Almendares, terminaron con 6-0.

Dos años más tarde en el Estadio Universitario de Caracas, Venezuela, vino el primer bateador con par de cuadrangulares en un partido. El Lunes 26 de Febrero de 1951 los Cangrejeros de Santurce, le dieron una felpa de 12-1 al Spur Cola de Panamá, donde el boricua Luis Rodríguez Olmo, entró en la historia de éstos eventos, cuando en la misma primera entrada, vino a batear con dos corredores en base, que eran Bob Thurman en segunda y Geroge Crowe en primera, cuando enganchó un lanzamiento de Vibert Clark del equipo panameño y puso a volar la pelota, produciendo tres carreras. En la cuarta entrada le dieron base a Stan Bread y tras dos outs, que fueron sobre Bob Thurman y George Crowe, puso a volar la pelota de nuevo el gran Luis Rodríguez Olmo, convirtiéndose en el primero en batear par de cuadrangulares en un juego de Serie del Caribe.

Pasaron los años. Terminó la primera etapa de éstas series, para reanudarse en 1970, curiosamente en el mismo estadio Universitario de Caracas, donde solamente concursaron tres equipos: Los Tigres de Licey, los Leones de Ponce y el equipo local, Navegantes de Magallanes. Ningún bateador conectó par de jonrones. La llegada de un equipo mexicano, vino en 1971 en San Juan, Puerto Rico, con la presentación de los Naranjeros de Hermosillo, que en su primer juego en el Estadio Hiram Bithorn, un jugador del equipo mexicano, el cubano Zoilo Versalles le bateó par de jonrones al pitcheo de Mike Kekcih el primero y a William de Jesús el segundo.
Hubo varios bateadores de las diferentes naciones que compitieron en Series del Caribe, que conectaron dos cuadrangulares, entre ellos del equipo mexicano fueron Héctor Espino,en 1975, Homar Rojas en 1990, Matt Stark en 1997, Karim García en 1999, un año despues el catcher Héctor Castañeda de los Mayos, Erubiel Durazo y Miguel Flores.
Parecía difícil, como lo es en realidad, que un bateador conectara tres cuadrangulares en un partido de Series del Caribe, hasta que el mexicano Adrian Gonzalez de los Venados de Mazatlán en el Estadio Casas Geo de Mexicali, se convirtió en el primero y hasta ahora el único en conectar tres jonrones en un partido de Series del Caribe. Fue el Miércoles 4 de Febrero del 2009, que tras de ser dominado Adrían con ponche frente a Jorge Sosa del Licey de República Dominicana y de nuevo en la tercera entrada  con elevado al jardín izquierdo. Una entrada más tarde se enfrentó de nuevo a Sosa y ahora con dos en base, conectó un batazo entre left-center y la bola se fue al otro lado de la barda. Desfilaron por el Licey después de Sosa, Jailen Peguero y Wilton Chávez. En la sexta le trajeron al zurdo Valerio de los Santos y ahora la parqueó por todo el jardín izquierdo. En la séptima fue dominado con elevado al jardín central y en la novena se enfrentó a Carlos Pérez y de nuevo puso la pelota por arriba de la barda el jardín izquierdo. Fue un juego de muchas carreras, pues terminó 12-9 a favor de los Venados de Mazatlán. Fueron ocho pitcheres del Licey por 6 de los Venados. La victoria le sonrió a Rafael Martín, que se vio imponente en la loma, con tres entradas, par de hits, cero carreras y 4 ponches. Esa serie en Mexicali fue ganada por el equipo venezolano los Tigres de Aragua...Después más lanzamientos.
Buscar:


(c) delunasaenz.com


Por TemaPor TipoPor columnaLigas exterioresRedes Sociales
Grandes Ligas
Liga Mexicana
Liga del Pacífico
Liga Norte de México
Ligas Pequeñas
Serie del Caribe
Clásico Mundial de beisbol
Liga Invernal Veracruzana
Ligas Amateurs
Historia
Columnas
Cursos
Noticias
Peques
Productos
Foros
Al bat
Beisbolazos de Ayer y de Hoy
Beisboleando
El Cardenal
El último out
Narración Original
Recta adentro
Pelota Caliente
Screwball
delunasaenz.com
Las mayores
Liga Mexicana
NOTAS IMPORTANTES
@Beisbolicos
facebook.com/beisbolicos