Grandes Ligas
Al bat
Noticias
recientes
ColumnaTitulo
Un día como hoy3 de Diciembre
Estrellas de cajónFIESTA DE INMORTALES
Al batPeña Martín Dihigo
Desde la butacaCortos Naranjas
De OsabaWenceslao y el primer libro
Un día como hoy1 de diciembre
Al batGary & Deivi
Al batMinnie es Minnie
Al bat“Minnie” y “Brujo” Hurtado
Al batBioseguridad y 9 grandes puntos
Un día como hoy28 de noviembre
Un día como hoy27 de noviembre
Al batNo perdona a nadie
Al batEl desplome de la caña
Al batYankee Clipper
Un día como hoy24 de noviembre
Al bat¡Felicidades…!
Al batSergio Morales Ortiz
Un día como hoy23 de noviembre
Al batRumbo a Cooperstown
Al batDe Ensenada a Magdalena
Un día como hoy22 de Noviembre
Al batAgendas pendientes
Al batIncertidumbre
Un día como hoy21 de Noviembre
Un día como hoy199 de Noviembre
Al batAsamblea de Elección
Un día como hoy18 de noviembre
Al batVenezuela iniciará el 27
Al batRoles muy cortos
Vamos con Fernando Valenzuela
09/10/2020



Por Jesús Alberto Rubio.

Muy interesante la reunión virtual del Comité ProFernando Valenzuela que trabaja para que el orgullo de Etchohuaquila sea reconsiderado como candidato para ingresar a Cooperstown.

De nuevo, hubo una variedad de ideas, propuestas y estrategias que ayuden a alcanzar esa gran meta mediante la integración de un sólido documento a entregarse a los miembros electores del recinto sagrado del beisbol de EU.

Al respecto, en la charla de ayer se precisó que la propuesta se hará a los integrantes de La Era del Béisbol Moderno del Comité de Veteranos que se encargan de evaluar las carreras de peloteros, árbitros, mánager y ejecutivos cuyo mayor impacto se produjo en el período comprendido entre 1970 y 1987 en la Gran Carpa.

Una propuesta concreta, por ejemplo, fue conformar –en el corto plazo-- comités/subcomités de estadísticas y hechos relevantes del “Toro” Valenzuela, así como continuar con el trabajo de comunicación que pueda llevarse a cabo a través de diversas estrategias de difusión que permitan dimensiona el valor que representa en la historia del beisbol.

Inclusive, se coincidió en la trascendencia de la gestión que en el mismo contexto y objetivo también surja la posibilidad de que se rinda honores/homenajes a Fernando Valenzuela en su propia entidad, así también en otras ciudades/plazas de beisbol del país donde tuvo fuerte presencia y trayectoria.

Juan Carlos González Iñigo, líder del comité, recordó que, precisamente un gran ejemplo lo representa la estatua de bronce de Fernando que engalana la explanada del Estadio Panamericano, la casa de los Charros de Jalisco.

En igual forma, nos dio a conocer que tuvo enlace con el coordinador de un movimiento similar al comité en el área de Los Ángeles, California, que persigue el mismo objetivo.

El Esquema de Trabajo

En la reunión vespertina también se hizo ver la importancia del documento Esquema de Trabajo elaborado por Germán Cázares Sánchez que incluye puntos sobre la trayectoria de Fernando, registros y marcas de pitcheo, su defensiva y bateo, el fenómeno de la “fernandomanía”, asistencias a los estadios cuando lanzaba; su compañerismo en equipo, como embajador del beisbol y frente a los medios y la comunidad, entre otros aspectos relevantes de su trayectoria.

Asimismo, se habló de la búsqueda-vínculo-fortalecimiento de coincidencias en el proyecto/propuesta con personalidades del beisbol a partir del director y presidente del comité elector del Salón de la Fama del Beisbol de México, Ing. Francisco Padilla Dávila y Antonio de Valdés, respectivamente; el Presidente Ejecutivo de la LMB (miembro del Comité) Prof. Horacio de la Vega, así como Édgar González (Probeis) y Omar Canizales (LMP) entre otras personalidades y organizaciones de beisbol.

Se trata de llevar un documento con todo el soporte y respaldo posible para lograr el objetivo planteado”, expresaron al unísono quienes participamos ayer en la reunión vía plataforma Zoom, Juan Carlos González Iñigo, Germán Cázarez, Héctor Barrios, Vicente Arturo Carranza, Paco Salazar, Juan Antonio Jasso, César González Gómez, Guillermo Gastélum, Jorge Figueroa Magaña y Luis Alberto González González.

Hay que destacarlo, amigos y colegas:

En el comité también figuran el doctor Jorge Armando Cervantes Jáuregui, Antonio Rosique, Pepe González “Monterrey”, Francisco Romero, Pepe Ornelas, Marco Antonio “Kilochas” Rodríguez, Salvador Cosío, Oscar Soria, Mario Pérez León, Ignacio Romero Navarrete, Luis Felipe García de León, Pablo Calva, Oscar Burruel, Lenin Orduño, Gabriel Hernández, José Enrique “Pato” Gaxiola y los ex ligamayoristas Alex Treviño y Mario Mendoza.

Y mire usted: Armando Navarro, presidente del Club Charros, Enrique Mazón Rubio, Enrique Mazón Cubillas, Juan Aguirre Contreras, presidente, vicepresidente y gerentes, respectivamente del Club Naranjeros de Hermosillo.

También, Carla Bustamante, directora de Relaciones Públicas de la misma franquicia.

Asimismo, José “Pepe” Maiz Mier, presidente del Club Sultanes de Monterrey y Enrique Mayorga Mayorga, dirigente de la Federación Mexicana de Beisbol (Femebe).


Y, claro, la lista sigue con más historiadores de beisbol, investigadores, académicos, comunicadores especialistas en la materia y dirigentes de organizaciones del deporte rey.


En su momento, con la venia del Comité ProFernando Valenzuela, le compartiré la lista completa de todos los integrantes.


Por hoy, gracias por su atención.

Buscar:


(c) delunasaenz.com


Por TemaPor TipoPor columnaLigas exterioresRedes Sociales
Grandes Ligas
Liga Mexicana
Liga del Pacífico
Liga Norte de México
Ligas Pequeñas
Serie del Caribe
Clásico Mundial de beisbol
Liga Invernal Veracruzana
Ligas Amateurs
Historia
Columnas
Cursos
Noticias
Peques
Productos
Foros
Al bat
Beisbolazos de Ayer y de Hoy
Beisboleando
El Cardenal
El último out
Narración Original
Recta adentro
Pelota Caliente
Screwball
delunasaenz.com
Las mayores
Liga Mexicana
NOTAS IMPORTANTES
@Beisbolicos
facebook.com/beisbolicos