Liga del Pacífico
Pelota Caliente
Noticias
recientes
ColumnaTitulo
Un día como hoy8 de Agosto
Al batChapo Vizcarra, OK!
Un día como hoy6 de Agosto
Al batBombarderos del Bronx
Al batCole y Prescott
Al batLlega otro azteca
Un día como hoy5 de Agosto
Al bat9 K al hilo
Estrellas del beisbolLOS INVENTORES DEL BÉISBOL
Un día como hoy2 de agosto
Al batDifusión de beisbol vía plataformas electrónicas
Un día como hoy1o. de agosto
Al batMuchos pochos: Maiz
Al batMLB anuncia juegos de doble jornada a siete entradas
Un día como hoy31 de Julio
Un día como hoy30 de Julio
Al batOlvidan el factor humano
Estrellas del beisbolNACE UNA NUEVA LIGA MAYOR
Al batPujols, cerca de Mays
Estrellas del beisbolCONSTITUCIÓN Y REGLAS DE LA LIGA NACIONAL 1876
Un día como hoy28 de Julio
Al batTemporada en riesgo
Al batExpectativas
Estrellas del beisbolEL NACIMIENTO DEL BÉISBOL PROFESIONAL
Un día como hoy25 de julio
Un día como hoy24 de julio
Al batPobre cifra…
Pelota CalienteARRANCARON LAS LIGAS MAYORES.
Al bat¡Y empezamos…!
Estrellas del beisbolLA PRIMERA LIGA ORGANIZADA
SE PONE EN RIEZGO LA TEMPORADA DE LA LMP.
05/25/2020
Por Felipe Silva.
beisfspelotacaliente@gmail.com

DE ÚLTIMA HORA.

Hugo López-Gatell, subsecretario de salud en México, declaró que la epidemia en ciudades grandes como Guadalajara y Monterrey se extenderían hasta septiembre o quizá octubre, con esto se pone en riesgo la temporada 2020-2021 de la LMP ya que 2 de sus 10 plazas podrían estar en etapa crítica de contagios en las fechas próximas al arranque de la campaña.

LOS CONVENIOS DE EQUIPOS DE LA LMP CON ORGANIZACIONES DE MLB.
En épocas anteriores de Nuestro béisbol de la LMP, algunos equipos lograron hacer convenios con organizaciones importantes de Grandes Ligas, por lo que aquí logramos ver jugadores jóvenes prospectos a los que al pasar de los años los vimos jugar en Las Ligas Mayores, así pues por este tipo de convenios vinieron al pacifico jugadores que fueron queridos y admirados en este gran béisbol Mexicano.
Por ejemplo Los Mayos De Navojoa hicieron mucho ruido con su muy buen convenio que lograron con Los Medias Rojas De Boston y otras organizaciones, por lo aquí vimos jugar a peloteros importantes como Dyar Miller, Dave Moates, Randy Niemann, Trot Nixon, Matt Stair, Archi Cianfrocco, Kevin Millar, Troy Neel, Kevin Youkilis, Rockey Henderson, Brandon Jones, Ryan Christenson, Curtis Pride, Douglas Clark y Jeff Fassero entre otros en donde podemos contar al lanzador Mike Hampton, quien solo lanzo en un juego porque se lesiono y al cañonero Cubano Bárbaro Cañizales quien llego directamente de Los Bravos De Atlanta..
Los Yaquis tuvieron convenio con Los Padres de San Diego mayoritariamente y posteriormente con otras organizaciones y gracias eso pudimos ver en este gran béisbol a Jugadores como: Dave Winfield, Jerry Remy,
Benjamin Oglivie, Darrel Thomas, John Scott, Matt Alexander, John Dave Hilton, Gary Weelock, Jarry Turner, Dave García (Manager.), Leon Brown, John Lowestein, Luis Lagunas, Hal Breeden, El lanzador Frank Ricelli, Jhon Balaz, Un tremendo lanzador como es el caso de Lamar Write, Chuck Gibbon otro excelente lanzador, Mike Overy, El manager Jim Williams.
Los Naranjeros han tenido arreglos de trabajo, por cierto muy productivos primeramente con los l.A. Dodgers y posteriormente con los Chicago WS.
Asi pues de Los Dodgers llego en la temporada de 1970-1971, El Manager Maury Wills y los jugadores Bob Darwin, Paul Johnson, Tim Johnson, Los Lanzadores Alan Foster, Bruce Ellingsen, Jim Flynn, Al Dawson, Gary Ross.
Ya con Los Chicago WS, llegaron a Hermosillo, jugadores de la calidad de Jerry Hairston, El Inovidable Elliot Wills, Chester Lemon, Mike Squires, Eddie león, Darrel Parker, Jeff Sovern, Neils Nyman, Steve Strougther, Rich León, Fred Norton, Los lanzadores Rich Hinton, Tony Komadina, Douglas Capilla, entre otros.
Por supuesto no son todos los que son.

CORRESPONDENCIA.
De la perla Del Desierto nos pregunta el Aficionado Reynaldo Orozco Zepeda, sobre en qué años Los Naranjeros no pasaron a Los play Off´s.
Con mucho Gusto Sr. Orozco, le proporciono la información que me solicito. Le puedo decir que Los Naranjeros solamente en 8 ocasiones no han estado en Los Play Off´s, siendo el equipo que menos ha sido eliminado en el rol regular.
Las temporadas en las que Naranjeros no ha clasificado a playoffs son: 1971-1972, 1985-1986, 1988-1989, 1992-1993, 1997-1998, 2004-2005, 2007-2008 y 2014-2015.

GRANDES LIGAS.
ARIZONA COMIENZA LOS ENTRENAMIETOS CO SANA DISTANCIA. Los Arizona Diamondbacks han comenzado entrenamientos individuales como parte del regreso mesurado a la actividad en el béisbol de las Grandes Ligas por la pandemia de coronavirus. Un reducido número de jugadores practicaron en el Chase Field en el centro de Phoenix y en Salt River Fields, su instalación de entrenamiento durante la pretemporada, a unos 32 kilómetros (20 millas), en Scottsdale. Los peloteros guardaron la mayor distancia posible entre ellos, de acuerdo con las disposiciones obligatorias de la liga después de que la oficina de las Grandes Ligas (MLB por sus siglas en inglés) autorizara los entrenamientos. A comienzos de marzo, dos semanas antes de su inicio, la temporada del béisbol fue aplazada debido al COVID-19.

FOTOGRAFÍAS EXTRAORDINARIAS.
LA INAUGURACIÓN DEL ESTADIO “HÉCTOR ESPINO”.


Era la temporada No. 15 de la LMP, cuando era Gobernador Don Faustino Félix Serna, originario de Pitiquito, pero radicado en Cd. Obregón y junto con el Dr. Samuel Ocaña García, han sido los Mejores Gobernadores del Hermoso Estado De Sonora, cuando se inauguró “sin nombre” el estadio y se le nombraba “El Gigante Del Choyal”, que posteriormente llevaría el nombre de “Héctor Espino González”, sin duda alguna el mejor Pelotero que ha jugado con Los Naranjeros y aunque nació en Chihuahua, se le consideraba Hermosillense por adopción y cariño.
En esa inauguración de este estadio todo era nuevo, todo era bonito e impecable, por supuesto Los Aficionados de Hermosillo abarrotaron los 12 mil asientos, posteriormente se le aumento a 14 mil los lugares para Los Aficionados, unos Aficionados de Hermosillo que están mucho muy acostumbrados a ganar, con el equipo de sus amores y uno de los grandes orgullos de la Capital de Sonora, Los Naranjeros De Hermosillo.
Ese día fue muy especial para gente de Hermosillo, era una época en que el Presidente del Club era Don Arcadio Valenzuela y el Presidente de La Liga, era Don Horacio López Díaz, dos grandes personajes que junto con Don Juan Manuel Ley de Los Tomateros De Culiacán, le dieron un gran valor este Nuestro béisbol de La LMP y lo convirtieron desde entonces como el Mejor Béisbol De México.
En esa época Los Naranjeros tenían un convenio de trabajo con Los Chicago W.S., desde luego aprovechando la gran amistad que tenían Los Naranjeros con Don Roland Hemond y que en esa campaña llegaron a Hermosillo el Manager George Noga, peroleros como Jerry Hairston (Quien por cierto pego el primer jonrón en el entonces nuevo estadio.), Hugh Yancy, Jim Geddes, Brian Downing (Posteriormente estrella en MLB con Los Ángeles Angels.), además de los lanzadores Dennis Deck, Dan Neumeir y el grandioso y vertiginoso relevista Dennis O´Toole. Pero la base Mexicana de los Naranjeros estaba encabezada por el Gran Héctor Espino, Nuestro amigo de Chihuahua Arturo Rey, Lauro Villalobos, Roberto Méndez, Marcelo Juárez, Alejandro Robles y “El Tatacha” Francisco Javier Noriega. El pitcheo de Hermosillo estaba encabezado por Maximino León (Atlanta.), Eduardo Acosta, Francisco Barrios (Chicago WS.), Saúl Montoya, Manuel Lugo y El Empálmense Guillermo Raygoaza, posteriormente llegaron Los entonces Ligamayoristas Sergio Robles y Celerino Sánchez. Por lo que como verán se configuro un verdadero trabuco.
Los line up´s en ese gran juego de la inauguración del estadio en Hermosillo, entre Los Algodoneros De Guasave que dirigía Vinicio García y Los Naranjeros con George Noga fueron los siguientes:

GUASAVE. HERMOSILLO.
Guadalupe Chávez 3.B. Hugh Yancy 3.B.
Miguel Suárez R.F. Marcelo Juárez C.F.
Ramón “Diablo” Montoya J.I. Jarry Hairston 2.B.
Albert Thompson I.B. Héctor Espino I.B.
Bake McBride J.C. Brian Downing C.
Clemente Rosas C. Ángel Macias J.I.
Víctor Manuel López S.S. Alejandro Robles R.F.
Ramón “Abulon” Hernandez 2.B. Lauro Villalobos S.S.
Russel Seals P. Maximino León P.

Los Naranjeros apoyados por el pitcheo de Maximino y con relevos de Manuel Lugo y Saúl Montoya, terminaron ganando este juego al son de 5-3.
Buscar:


(c) delunasaenz.com


Por TemaPor TipoPor columnaLigas exterioresRedes Sociales
Grandes Ligas
Liga Mexicana
Liga del Pacífico
Liga Norte de México
Ligas Pequeñas
Serie del Caribe
Clásico Mundial de beisbol
Liga Invernal Veracruzana
Ligas Amateurs
Historia
Columnas
Cursos
Noticias
Peques
Productos
Foros
Al bat
Beisbolazos de Ayer y de Hoy
Beisboleando
El Cardenal
El último out
Narración Original
Recta adentro
Pelota Caliente
Screwball
delunasaenz.com
Las mayores
Liga Mexicana
NOTAS IMPORTANTES
@Beisbolicos
facebook.com/beisbolicos