Grandes Ligas, Liga Mexicana
Lanzando para home
Noticias
recientes
ColumnaTitulo
Al batEn tiempos de pandemia…
Al batEra boy con Juan Ángel Ávila y Jorge Cervantes Jáuregui
Dogout beisbólicoJiquí Moreno… A toda velocidad
Pelota CalienteEN NUEVA YORK YA SE PUEDE REGRESAR A LA ACTIVIDAD.
Un día como hoy29 de Mayo
Al batTeodoro Mariscal y Mazatlán
Al batEl jubileo de la LMP
Estrellas del beisbolLA QUINTA ES LA VENCIDA
Al batTriple Corona de Pitcheo
Un día como hoy27 de Mayo
Estrellas del beisbol…ESTO NO SE ACABA HASTA QUE SE ACABA…
Un día como hoy26 de Mayo
Un día como hoy25 de Mayo
Al batPropuestas de protocolos en MLB
Pelota CalienteSE PONE EN RIEZGO LA TEMPORADA DE LA LMP.
Un día como hoy24 de Mayo
Al batYaquis Olímpicos
Un día como hoy21 de Mayo
Al batRoberto Ramos: candente
Al batPitcher más ganadores en la LMP
Un día como hoy20 de Mayo
Estrellas del beisbolTAKE ME OUT TO THE BALL GAME
Pelota CalienteESTA LA LMB, ANTE UN ENCENARIO COMPLICADO.
Al batMLB: nuevos protocolos
Un día como hoy19 de Mayo
Al bat¡Felicidades a Eradio Burruel!
Un día como hoy18 de Mayo
Al batAurelio y Huevo Romo
Estrellas del beisbolHÉCTOR ESPINO GONZÁLEZ
Pelota CalienteRumores sobre Castilla
Sucedio un 11 de Mayo
05/11/2019
Por Alfonso Araujo Bojórquez.

 

Contra Detroit, el 11 de mayo de 1904, "Cy" Young, de Boston, permitió hit hasta la séptima entrada, siendo Sam Crawford, quien le bateó el imparable, para terminar una racha de 23 entradas y un tercio, siendo un total de 76 bateadores que no le pegaron de hit. El partido lo ganó 1-0 en 15 entradas.

 

Pete Schneider fue un pitcher que estuvo con Rojos y Yankees hasta 1919. Cuando ya no pudo lanzar, se convirtió en jardinero y se fue a la Liga de la Costa del Pacífico. El 11 de mayo de 1923, militando con los Tigres de Vernon, impuso marcas en esa liga, cuando conectó 5 jonrones y un doble, produjo 14 carreras en la victoria por 35-11 sobre Salt Lake City.

 

Moses Fleetwood Walker, fue el primer pelotero de color, en jugar en las Ligas Mayores con Toledo en1884. Murió un 11 de mayo de 1924 en Cleveland, Ohio a los 67 años de edad. Hizo su histórico debut el 1 de mayo de 1884 con el equipo de Toledo, que perdió 5-1 ante el Louisville. Nunca se supo su estatura.

 

Que cosa tan curiosa, el excelente lanzador cubano Ramón Bragaña, nace un 11 de mayo de 1909 en La Habana, Cuba. A los 76 años, muere en Puebla, un 11 de mayo de 1985. Triunfó plenamente en el béisbol mexicano, ganando 211 juegos y en 1944 se agenció 30 triunfos con los Azules del Veracruz.

 

Héctor Espino el 11 de mayo de 1964, llega a cinco jonrones en dos días. Ray Loya de los Charros, recibió los dos bambinazos de este día. Conectó 46 cuadrangulares en esa campaña, imponiendo marca, que más tarde fue superada. Eso le valió para ser contratado al béisbol de Estados Unidos con el Jacksonville, donde bateó 5 bambinazos y bateó para .300.

 

La muerte de Anuar Canavati, dueño de los Sultanes de Monterrey, sucedió el 11 de myo de 1965 en Houston, Texas, cuando jugaba polo. Esto le permitió a Héctor Espino, que estaba suspendido por Canavati, de regresar a los Sultanes, donde los aficionados lo pedían a gritos y de la misma manera fue recibido de nuevo.

 

 

LANZANDO PARA HOME

 

Orestes "Minnie" Miñoso, Cleveland, julio 17 de 1959.


Lo más lamentable que le puede pasar a un bateador es ser ponchado. Sin embargo, Miñoso encontró una manera aún más innoble. Se las arregló para ser ponchado, sin poner un pie en la caja de bateo. El momento de infamia de Miñoso, se produjo en el Fenway Park de Boston, en la octava entrada, donde el manager de Cleveland, Joe Gordon, protestó con vehemencia por una interferencia en un corredor en base de los Indios.

Al cambiar la mentalidad del umpire de segunda base, Gordon protestó al umpire principal, Frank Umont.

 

La protesta de Gordon, no lo llevó a ninguna parte, excepto que lo llevó a que los expulsaran. 

Gordon corrió hacía su coach de tercera, Jo-Jo White y le dijo lo que tenía que decirle a Frank Umont. White lo intentó, pero el umpire no estaba de humor para seguir discutiendo y ordenó a Miñoso que se parara en el home plate.

 

Los Indios estaban alborotados y continuaban gritando a los umpires. Miñoso se negó a moverse de donde estaba, en el circulo de espera. Umont le ordenó para que entrara a la caja de bateo y una vez más se quedó parado a una docena de pasos del plato.

 

Umont no estaba dispuesto a aguantar la negativa del cubano, por lo que ordenó al pitcher Leo Kiely que le hiciera lanzamientos, que fueron tres y lo declararon out, sin estar en la caja de bateo. Entonces Miñoso, entró en acción, primero aventó el bat a los pies del umpire Umont. Luego se fue sobre el umpire, como quisiera despedazarlo, así que sus compañeros y los otros dos umpires, buscaron frenarlo y Rocky Colavito, lo arrastró lejos y Miñoso fue ponchado sin estar en la caja de bateo...Después más lanzamientos.

Buscar:


(c) delunasaenz.com


Por TemaPor TipoPor columnaLigas exterioresRedes Sociales
Grandes Ligas
Liga Mexicana
Liga del Pacífico
Liga Norte de México
Ligas Pequeñas
Serie del Caribe
Clásico Mundial de beisbol
Liga Invernal Veracruzana
Ligas Amateurs
Historia
Columnas
Cursos
Noticias
Peques
Productos
Foros
Al bat
Beisbolazos de Ayer y de Hoy
Beisboleando
El Cardenal
El último out
Narración Original
Recta adentro
Pelota Caliente
Screwball
delunasaenz.com
Las mayores
Liga Mexicana
NOTAS IMPORTANTES
@Beisbolicos
facebook.com/beisbolicos