Liga del Pacífico, Liga Mexicana, REMEHIBE
Al bat
Noticias
recientes
ColumnaTitulo
Un día como hoy3 de Diciembre
Estrellas de cajónFIESTA DE INMORTALES
Al batPeña Martín Dihigo
Desde la butacaCortos Naranjas
De OsabaWenceslao y el primer libro
Un día como hoy1 de diciembre
Al batGary & Deivi
Al batMinnie es Minnie
Al bat“Minnie” y “Brujo” Hurtado
Al batBioseguridad y 9 grandes puntos
Un día como hoy28 de noviembre
Un día como hoy27 de noviembre
Al batNo perdona a nadie
Al batEl desplome de la caña
Al batYankee Clipper
Un día como hoy24 de noviembre
Al bat¡Felicidades…!
Al batSergio Morales Ortiz
Un día como hoy23 de noviembre
Al batRumbo a Cooperstown
Al batDe Ensenada a Magdalena
Un día como hoy22 de Noviembre
Al batAgendas pendientes
Al batIncertidumbre
Un día como hoy21 de Noviembre
Un día como hoy199 de Noviembre
Al batAsamblea de Elección
Un día como hoy18 de noviembre
Al batVenezuela iniciará el 27
Al batRoles muy cortos
Ronnie y López Obrador
02/24/2019

Por Jesús Alberto Rubio.

Ya le dije que con todo y tener la invitación a la mano, no asistí a la inauguración del Salón de la Fama del beisbol mexicano… pero, la verdad, como si hubiese estado allí disfrutando lo que fue un inolvidable momento lleno de historia.

Además, lo cual se agradece, el compañero amigo y colega Julio Maquinay me tuvo al tanto de muchos detalles del evento a través de llamadas telefónicas, fotos y videos, tanto desde su arribo a Monterrey, como el desarrollo de la ceremonia inaugural y su conclusión.

Sin duda, hay que reiterarlo, el Recinto Sagrado, de lo mejor del mundo, a la altura del Templo de MLB ubicado en Cooperstown, Nueva York, así de su grandeza por su estilo arquitectónico, estructura y la diversidad de espacios y contenidos que resguardará y enriquecerá cada año por delante.

Víctor Saiz, Dr. Arturo León Lerma, Ronnie y Cornelio n García.

Precisamente, sobre tan significativo hecho histórico, hoy le comparto lo que el gran Ronaldo “Ronnie” Camacho publicó en relación a su viaje-vivencia-convivencia y presencia en ese recinto del cual es uno de sus distinguidos miembros desde 1983.

El “Ropero de Empalme” inició su charla de la siguiente forma en alusión a un comentario del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ya sabe usted inauguró el inmueble el pasado miércoles 20 del mes en curso.

Kalimán Robles, Mario Mendoza y Max León.

En una parte de su elocuente mensaje, expresó:

“En la escuela primaria y secundaria de mi pueblo tabasqueño, jugaba beisbol descalzo, sin camisa y usábamos pelotas hechizas, es por eso, que llevo este juego en la sangre y el cual siempre ha sido mi pasión. Hoy vengo aquí a decirle a mi amigo Alfredo Harp Helú, presidente de este hermoso lugar, que tendrá todo mi apoyo; ¡esto es un jonrón con caja llena”!

Era boy.

Enseguida, con emoción y vibra, Ronnie retomó el tema, pero, si gusta leer el texto completo, adelante que ahí está en su FB y el de un servidor. Está a todo mecate.

Incluso, los comentarios-opiniones-expresiones de aficionados sobre él y el Templo de los Inmortales, de lo mejor.

El reloj de lanzamiento en MLB

Me preguntó Sonia Lorena Magallón Sandoval, desde Guadalajara, sobre cómo va a funcionar esa nueva regla en el beisbol ligamayorista y de inmediato le envié el texto correspondiente publicado por la página del mejor beisbol del mundo y la Agencia AP:

“Un reloj de lanzamiento de 20 segundos será implementado paulatinamente a través de tres etapas durante el entrenamiento de primavera, y el inicio de sanciones de bola/strike dependerá de las negociaciones con el sindicato de jugadores.

MLB informó el viernes que el reloj de lanzamiento no será aplicado este fin de semana y que a partir de principios de la próxima los umpires emitirán recordatorios a bateadores y lanzadores que violen el reloj. La nota completa puede llera en el sitio que le digo.

Grandes Ligas no ofreció una fecha en que podrían iniciar las sanciones de bola/strike.

JAIME CORELLA:

Amable charla tuve esta mañana con Jaime Corella, también Salón de la Fama del beisbol mexicano, quien acaba de retornar a Guadalajara tras hacer acto de presencia en la inauguración del Recinto Sagrado de Monterrey.

Jaime Corella y Gaspar Garza.

Me adelantó que es probable que este año los Sultanes de Monterrey le brinden un homenaje retirando su No. 6 de la franquicia.

No debemos olvidar que él es el mejor catcher defensivo de todos los tiempos en la LMB luego de concluir su formidable carrera como líder de fildeo en siete ocasiones, cinco de ellas portando el uniforme de los Sultanes y en la actualidad posee el porcentaje más alto de todos los tiempos con .998.

Confiemos en que ahora si este año se haga realidad el rtiro de su dígito del equipo Sultán para unirse a los siguientes notables del equipo:

Epitacio “La Mala” Torres (7); Daniel “La Coyota” Ríos ( 5); Héctor Espino (21); Arturo González (22); Lázaro Salazar (17); Vinicio García (9); Felipe Montemayor (13); José Maiz Mier (1); y Miguel Flores (20).

Buscar:


(c) delunasaenz.com


Por TemaPor TipoPor columnaLigas exterioresRedes Sociales
Grandes Ligas
Liga Mexicana
Liga del Pacífico
Liga Norte de México
Ligas Pequeñas
Serie del Caribe
Clásico Mundial de beisbol
Liga Invernal Veracruzana
Ligas Amateurs
Historia
Columnas
Cursos
Noticias
Peques
Productos
Foros
Al bat
Beisbolazos de Ayer y de Hoy
Beisboleando
El Cardenal
El último out
Narración Original
Recta adentro
Pelota Caliente
Screwball
delunasaenz.com
Las mayores
Liga Mexicana
NOTAS IMPORTANTES
@Beisbolicos
facebook.com/beisbolicos