Grandes Ligas
Pelota Caliente
Noticias
recientes
ColumnaTitulo
Un día como hoy3 de Diciembre
Estrellas de cajónFIESTA DE INMORTALES
Al batPeña Martín Dihigo
Desde la butacaCortos Naranjas
De OsabaWenceslao y el primer libro
Un día como hoy1 de diciembre
Al batGary & Deivi
Al batMinnie es Minnie
Al bat“Minnie” y “Brujo” Hurtado
Al batBioseguridad y 9 grandes puntos
Un día como hoy28 de noviembre
Un día como hoy27 de noviembre
Al batNo perdona a nadie
Al batEl desplome de la caña
Al batYankee Clipper
Un día como hoy24 de noviembre
Al bat¡Felicidades…!
Al batSergio Morales Ortiz
Un día como hoy23 de noviembre
Al batRumbo a Cooperstown
Al batDe Ensenada a Magdalena
Un día como hoy22 de Noviembre
Al batAgendas pendientes
Al batIncertidumbre
Un día como hoy21 de Noviembre
Un día como hoy199 de Noviembre
Al batAsamblea de Elección
Un día como hoy18 de noviembre
Al batVenezuela iniciará el 27
Al batRoles muy cortos
SITUACIÓN ACTUAL EN MLB, POR EL COVID-19.
05/07/2020
Por Felipe Silva.
beisfspelotacaliente@gmail.com


El jueves, Major League Baseball reaccionó ante el brote de la pandemia del coronavirus, suspendiendo el resto de los juegos de pretemporada y retrasando el comienzo de la temporada regular del 2020 por al menos dos semanas. La decisión llegó tras conversaciones con los 30 equipos, al igual que con la Asociación de Jugadores.
“Esta acción es tomada para velar los intereses de la seguridad y el bienestar de nuestros jugadores, clubes y millones de aficionados leales”, dijo MLB en un comunicado.
“Nada es más importante para nosotros que la salud y la seguridad de nuestros jugadores, empleados y aficionados. MLB continuará tomando las precauciones y las mejores prácticas que han recomendado los expertos en salud pública. Enviamos nuestros mejores deseos a todas las personas y comunidades que han sido afectadas por el coronavirus”.
Temporada postergada: Las preguntas frecuentes
Para los jugadores que se preparan para una nueva temporada y para los aficionados emocionados por el Día Inaugural, la espera prolongada por el regreso del béisbol será complicada. Pero lo más importante es que todos hagan lo posible por proteger su salud, al igual que la de sus familiares, amigos y comunidades.
Por eso, presentamos un resumen de lo que debes saber del coronavirus y las recomendaciones para mantenerse a salvo en estos momentos, según los expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CCPEEU).
¿Qué es el coronavirus y el COVID-19?
Coronavirus es el término general de una familia de virus, varios de los cuales causan infecciones respiratorias en los humanos. El reciente brote, que comenzó en Wuhan, China en diciembre, fue causado por un nuevo virus (no identificado anteriormente) que la OMS nombró como enfermedad del coronavirus 2019 (abreviado es COVID-19).
¿Cómo se contagia el COVID-19?
El virus es transmitido por pequeñas gotas respiratorias producidas cuando una persona infectada tose, estornuda o exhala. Hay dos formas principales en las que puede ocurrir la transmisión:
1) Persona a persona: Esto pasa cuando las dos personas están en contacto (dentro de seis pies o 1.8 metros). Si estas gotas respiratorias caen en la boca o nariz de alguien cerca, o son inhaladas a los pulmones, el virus se contagia.
2) Vía objetos o superficies contaminadas: Las gotas respiratorias también pueden caer en superficies y objetos. Si una persona sana los toca y luego se lleva las manos a su boca, nariz u ojos, se contagiará.
¿Cómo protegerse?
Hay muchas cosas que puedes hacer y enseñar a otros para evadir la infección.
1) Mantén limpias tus manos: Lava tus manos constantemente, especialmente luego de pasar tiempo en espacios públicos y antes de comer. Agua y jabón funcionan bien, pero asegúrate de lavar tus manos por al menos 20 segundos cubriendo todas las áreas de las mismas, incluyendo el pulgar y entre los dedos.
Si agua y jabón no están disponibles, utiliza un desinfectante para manos que contenga al menos 60 por ciento de alcohol.
2) Evita tocarte la cara: En la medida de lo posible, trata de no tocarte los ojos, nariz y boca, especialmente si no te has lavado las manos recientemente.
3) Mantén limpios las superficies y los objetos: Esto aplica cuando tocas las cosas en todo momento, como manillas, topes de mesa, grifos e incluso teléfonos. Utiliza agua y detergente o jabón para limpiar, y usa desinfectantes domésticos registrados por la EPA.
4) Mantén la distancia: Practica distanciamiento social. Evita contacto con alguien que haya estado enfermo o quien haya estado tosiendo o estornudando.
¿Cómo proteger a la gente a tu alrededor?
Recuerda que somos responsables por mantener a la gente de nuestra comunidad a salvo, utilizando estos métodos.
1) Cúbrete la boca: Si toses o estornudas, cubre la boca con un pañuelo, si lo tienes a la mano, bótalo inmediatamente y lava tus manos bien. Si no tienes un pañuelo, cubre la boca con la parte de adentro de tu codo, en vez de con la mano.
2) Si estás enfermo, toma precauciones: Incluso si tus síntomas son ligeros, puedes contagiar a otros – incluyendo a los más vulnerables. Para evitar eso, quédate en casa y evita salir en público, a menos que tengas que recibir atención médica (antes de visitar a tu médico, llama primero). En la medida de lo posible, evita el contacto con otras personas en tu casa y evita compartir objetos. Puedes utilizar una máscara cuando estés junto a otras personas.
Reconoce los síntomas
Se cree que una persona comienza a presentar síntomas entre dos y 14 días después de estar expuesto al virus. Los más comunes son los siguientes:
- Fiebre
- Fatiga
- Tos
- Dificultad para respirar
¿Quiénes son los más vulnerables?
Aunque la mayoría sólo siente síntomas ligeros – un 80% se recupera sin necesidad de atención médica—uno de cada seis se enferma gravemente. Los adultos mayores y quienes tengan condiciones médicas críticas tienen un alto riesgo de presentar síntomas severos.
¿Dónde conseguir más información?
- La página web de tu departamento médico de salud local.
- Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CCPEEU).
- Organización Mundial de la Salud.
MLB.com

SE CANCELA LA SERIE MUNDIAL DE LIGAS PEQUEÑAS, POR EL COVID-19.
La Serie Mundial de Pequeñas Ligas no se jugará este año por primera vez desde que comenzó su organización debido a la pandemia de coronavirus.
Little League International, que anunció el movimiento el jueves, también canceló los torneos regionales, pero dijo que los eventos regresarían en 2021.
La Serie Mundial de Pequeñas Ligas se ha jugado cada año desde el primer torneo en 1947.
"Después de una evaluación exhaustiva del impacto que ha tenido la devastadora pandemia de COVID-19 en 6.500 programas comunitarios de Pequeñas Ligas en 84 países y según la dirección de las autoridades gubernamentales y de salud pública, y en consulta con profesionales médicos y nuestra Junta de Directores, Little League International ha tomado la difícil y decepcionante decisión de cancelar sus siete torneos de la Serie Mundial y sus respectivos eventos clasificatorios regionales", dijo la organización en un comunicado.
Little League International también dijo que acreditaría a sus programas autorizados con $1.2 en tarifas de afiliación para saldos actuales o temporadas futuras.
También se canceló el Little League Classic de MLB 2020 entre los Boston Red Sox y los Baltimore Orioles, que estaba programado para el 23 de agosto.
MOVIMIENTOS EN LA LMP.
En nuestro béisbol de la LMP, a pesar de esta dura pandemia que hemos padecido en todo el mundo, está haciendo algunos movimientos entre Los Equipos y en especial Los Sultanes De Monterrey, con miras a la próxima campaña 2020-2021 y aquí se los presento.

El Club Algodoneros de Guasave cede los derechos del receptor Gilberto Galaviz al Club Sultanes de Monterrey, quienes por su parte, envían al jugador de cuadro José Luna al conjunto de Venados de Mazatlán. El Club Venados de Mazatlán cede al también infielder Kevin Villavicencio al Club Algodoneros de Guasave.
(12-03-20). El Club Águilas de Mexicali cede al lanzador derecho Mario Meza al Club Sultanes de Monterrey, quienes a cambio envían a Mexicali al infielder Alex Mejía. A su vez, los Sultanes de Monterrey cambian a Mario Meza al Club Yaquis de Ciudad Obregón, los cuales ceden al jardinero José Juan Aguilar a Monterrey.
El Club Sultanes de Monterrey envía al jardinero Michael Choice al Club Águilas de Mexicali, quienes a cambio ceden al lanzador derecho Joe Van Meter. (23-03-2020).
El Club Yaquis de Obregón cede al infielder Christian Villanueva y al lanzador zurdo Alex Delgado al Club Charros de Jalisco, quienes a su vez envían a las filas de la “tribu” cajemense a los lanzadores derechos Octavio Acosta, Felipe González y Jesús Camargo. (31-03-20).
El Club Venados de Mazatlán cede a los lanzadores Arturo Barradas y Jesús Alcántar al Club Sultanes de Monterrey, quienes envían a la escuadra porteña a los también pitchers Felipe Arredondo y Óscar Arzaga.
(02-04-20).
El Club Charros de Jalisco cede al infielder Alberto Carreón y al lanzador derecho Luis De Luna al Club Sultanes de Monterrey, mientras que los regios envían a las filas del conjunto tapatío al jardinero Sergio Pérez y al también lanzador derecho José Oyervidez.
(03-04-20).El Club Sultanes de Monterrey registra como primera firma al jugador José Luis Robledo Peña (IF) en la posición No. 59 de Martín Iván Terrazas Magaña (OF), quien a su vez queda libre. (03-04-20).
El Club Venados De Mazatlán ceden los derechos del jardinero Christian Navarro, a Los Sultanes De Monterrey, y llega al puerto el lanzador derecho Jorge Adrián Leo. (21-04-20).

MOVIMIENTOS EN REPUBLICA DOMINICANA.


El Gerente General de las Águilas Cibaeñas, Ángel Ovalles, anunció hoy los nombres de los entrenadores que conformarán el cuerpo técnico del equipo, que acompañará al manager Félix Fermín para la temporada 2020-2021 de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional. Las Águilas tendrán nuevos entrenadores de bateo y de pitcheo, además de que promovieron a algunos integrantes del staff del año pasado. Ovalles informó que TJ Peña ha sido promovido a coach de la banca, con la finalidad de que este cerca de la toma de decisiones del conjunto.
Manuel “Manny” García, fue anunciado como coach de pitcheo. García se desempeñó en ese cargo durante dos temporadas con las Estrellas Orientales.
Tomás Francisco, que formó parte del cuerpo de entrenadores de las Estrellas, será el nuevo coach de bateo de las Águilas. Francisco labora para los Rays de Tampa, organización de Grandes Ligas.
Andy Fermín fue promovido a la posición de coach de control de calidad y será el enlace entre la oficina de operaciones y el cuerpo técnico.
El ejecutivo informó también que José Mejía repite como coach de tercera base, Claudio Almonte será el coach de primera base y además será asistente del Coach de Bateo.
También fue confirmado Fernando Hernández, como asistente del coach de pitcheo, y Wilton Chávez como coach de bullpen. Luis Polonia fue nombrado consultor especial, destinado a dar informes al dirigente Félix Fermín y a la Gerencia y Tony Batista continuara en su cargo de mentor de jugadores del conjunto amarillo.

Por otro lado Los Tigres del Licey presentaron este lunes a su nuevo dirigente, Luis Sojo, quien inmediatamente dijo estar ansioso por comenzar su labor en la liga invernal dominicana y que viene enfocado en una meta: levantar el trofeo de campeón a finales de enero.
“Estoy llegando a un país beisbolero, donde se respira el amor por este juego tan lindo. Estoy ansioso por llegar al Estadio Quisqueya ante esa afición exigente, eso es lo que me gusta”, dijo Sojo. “La única meta que tengo es levantar la copa a finales de enero”.
Sojo, que se convierte en el primer venezolano en dirigir a la franquicia de los Tigres, dijo que conoce el reto que tiene por delante y que simplemente espera realizar la mejor labor posible.
“El trabajo más inseguro que tiene el béisbol es el de manager. El béisbol es un juego impredecible, pero cuando se toma un reto como este lo importante es prepararse, hacer una buena estrategia y hacer lo mejor posible porque hay cosas que uno no puede controlar”, comentó.
Mientras que Junior Noboa, gerente general de los Tigres del Licey, comentó que desde hace un tiempo tenía la vista puesta en Luis Sojo para la posición de dirigente del equipo azul.
“Había pensado desde hace mucho en Luis por su experiencia como jugador y dirigiendo en México y Venezuela. Sabe lo que es un dugout de invierno y cómo tratar a un jugador”, dijo Noboa.
El gerente de los Tigres expresó que hace un tiempo fue a un almuerzo en el que se encontraba Sojo y ahí conversaron y el venezolano le expresó su interés en dirigir en la República Dominicana.
“En esa conversación quedé impresionado con Luis, su mentalidad se parece mucho a la mía por la experiencia en el juego. Aunque representa el béisbol tradicional, ha seguido ligado al béisbol moderno”, comentó Noboa. “Siempre me quedé con la idea de que era un gran candidato”.

COMENTARIOS CALIENTES.
Una muy mala noticia, en la academia de Isla Margarita en Venezuela 37 jóvenes Peloteros fueron contagiados por el corona-virus, posteriormente a un festejo por que el joven prospecto Venezolano Yhoswar García, fue firmado por Los Filis De Filadelfia por 2.5 millones de dólares. Por lo pronto Las Autoridades Venezolanas ya detuvieron al director de la academia Roberto Vahlis, quien enfrenta un proceso penal por no acatar las medidas del Gobierno.

Nuestro Amigo de toda la vida, Amadeo Zazueta Jr., siempre no va a jugar con Monterrey en la LMB, pues resulta que con la llegada del regiomontano Javier Salazar, este ya fue confirmado como short stop y al “Minino” lo están ya enviando a jugar con Los Bravos De León.

Pues nos platica por el chat, un Conocido Aficionado de los Yaquis, que en Cd. Obregón algunos están molestos por el cambio del Hermosillense Isaac Paredes a Mazatlán, a cambio del receptor Sebastián Valle, pues saben muy bien que Paredes estará en la próxima campaña en La “AAA” de Los Tigres De Detroit y con posibilidades de que lo suban al equipo grande y deberá llegara al pacifico más pelotero que antes, mientras que Valle, pues ya no tienen posibilidades de jugar en Grandes Ligas y se refugió con Yucatán en la LMB.

Pero por otro lado, un muy Conocido Cronista de Cd. Obregón, mucho muy conocedor de Nuestro béisbol, dice que el cambio estará bien para Los Yaquis, Pues si Paredes juega en “AAA” con Detroit y con posibilidades reales de que lo suban al equipo Grande en un momento dado, a la mejor ni lo dejan venir a jugar aquí, en cambio Valle ya está de tiempo completo jugando en México y lo más probable es que desde el inicio de cuente con el receptor Mochitense. Y termino diciendo, de que le sirve a la Tribu tener en su roster general, a Giovanny Gallegos, Víctor Arano, Gerardo Reyes o al mismo Luis Urías, si a la hora buena nunca están con el equipo.
Buscar:


(c) delunasaenz.com


Por TemaPor TipoPor columnaLigas exterioresRedes Sociales
Grandes Ligas
Liga Mexicana
Liga del Pacífico
Liga Norte de México
Ligas Pequeñas
Serie del Caribe
Clásico Mundial de beisbol
Liga Invernal Veracruzana
Ligas Amateurs
Historia
Columnas
Cursos
Noticias
Peques
Productos
Foros
Al bat
Beisbolazos de Ayer y de Hoy
Beisboleando
El Cardenal
El último out
Narración Original
Recta adentro
Pelota Caliente
Screwball
delunasaenz.com
Las mayores
Liga Mexicana
NOTAS IMPORTANTES
@Beisbolicos
facebook.com/beisbolicos