Liga del Pacífico, Liga Mexicana
Al bat
Noticias
recientes
ColumnaTitulo
Un día como hoy28 de septiembre
Un día como hoy26 de septiembre
Un día como hoy25 de septiembre
Al batOctavio Enrique Villacarra Torres
Estrellas del beisbolDEBUT DE FERNANDO VALENZUELA EN GRANDES LIGAS III
Al batProyecto fortalecido
Al bat22 de septiembre
Estrellas del beisbolCIRUGÍA QUE REVIVE CARRERAS
Al batNYY: Marca de obuses
Un día como hoy20 de septiembre
Al batPoder natural
Un día como hoy19 de septiembre
Pelota CalienteASI SERÁ LA POSTEMPORADA EN GRANDES LIGAS.
Al batNYY: Cañones de Navarone
Al batSaberes del beisbol
Un día como hoy17 de septiembre
Dogout beisbólicoMonte Irvin, un imprescindible
Pelota CalienteLIGAS INDEPENDIENTES, EL ÚLTIMO ESLABON DEL BÉISBOL EN U.S.A.
Al batLos dos sin hit del Toro
Un día como hoy14 de septiembre
Al batLo malo… y lo bueno
Al batAbreu, implacable
Un día como hoy13 de Septiembre
Al batEl brillo del diamante
Desde la butacaÁguilas alzan el vuelo
BeisboleandoValenzuela, ¿Debe estar en el salón de la Fama? Parte II
Al batVamos con Fernando Valenzuela
Un día como hoy10 de septiembre
Un día como hoy9 de septiembre
Al batCrisis en el Bronx
Espino tenía que ser
06/07/2020

 El buque de vapor Montana…

Por Jesús Alberto Rubio.

Héctor Espino fue el ganador como ocupante de la primera base en la encuesta que lleva acabo la LMB para conformar la Novena Ideal Histórica (1925-2020).

Espino fue elegido por la afición para ser parte de la Novena Ideal Histórica presentada por G500 con motivo del 95 Aniversario de la LMB.

Los seguidores del circuito de verano en los distintos medios informativos eligieron al ‘Superman de Chihuahua’ por encima de Alonso Perry, Ronnie Camacho, Ángel Castro y René González. Todos ellos fueron previamente seleccionados por el Comité de Especialistas.

No podía ser de otra manera.

El 21 fue el 21 y olvídese.

En relación a la misma encuesta, hoy en la mañana me hablaron por teléfono para pedirme que dé a conocer las estadísticas de los mejores receptores del beisbol mexicano, especialmente de Sergio Robles, Paquín Estrada, Jaime Corella, Gregorio Luque y el mismo Miguel “Pilo” Gaspar, quien fue el ganador.

Entiendo que la petición se orienta hacia sus registros a la ofensiva la defensiva, lo cual, si me lo permite, se lo dejo de tarea. O bien, si me espera, con gusto lo hago.

En síntesis: creo entender que mi interlocutor no está de acuerdo en que “Pilo” haga sigo el elegido (.282 en 20 campañas en la LMB), opinión que obviamente se respeta.

Bueno, he de decirle que también a través de esa estrategia entre la afición, el mejor segunda base –de acuerdo a la fecha estipulada (ayer) ya fue elegido, pero en la página correspondiente de la LMB aún no veo el resultado.

Al menos hasta este momento de redactar.

Entre los contendientes figuran Moi Camacho, Beto Ávila, José Luis “Chile” Gómez, Roberto “Chapo” Vizcarra y Vinicio García.

Como previamente le informé será el domingo 28 de este mismo mes cuando finalmente habrá de revelarse la Novena Ideal Histórica de la LMB presentada por G500.

Ah, inclusive, le diré que la LMB también eligió una lista de los mejores receptores en la última década (2010-2019):

https://www.milb.com/mexican/news/decada-de-emociones-los-mejores-catchers-2010-2019-312296886

Si usted recuerda, hace algunos años hice un listado del Mejor Equipo del Beisbol Mexicano –en la REMEHIBE--, incluso, haciéndolo por períodos/etapas, fuese el Antiguo, Contemporáneo y Moderno. Algo así y por ahí puede encontrar ese documento en diversos sitios web especializados de beisbol.

Ok.

Opinan de Navarrete

Como era de esperarse, hay una diversidad de opiniones sobre la contratación de Juan Navarrete como mánager de los Naranjeros de Hermosillo.

De todas ellas, entre otras en redes sociales y en particular en mi FB, me gusta lo que dijo el amigo Rodrigo Rodríguez Gámez:

“Desde mi punto de vista Juan Navarrete ha sido uno de los mejores segundas bases que he conocido; un guante excepcional, gran alcance, buen brazo, muy buen bat, excelente robador de bases, jugaba para el equipo y sobre todo uno de los jugadores más inteligentes en el terreno de juego, mucha "viveza", como antaño se les decía a esos jugadores que siempre estaban en la jugada y aprovechaban el mínimo error del contrario para sacar ventaja.

Estuvo a un paso de llegar a grandes ligas. Le auguro un buen papel con el equipo naranja. Es un gran motivador y conoce a la perfección las entrañas del béisbol”.

Bien, Rodrigo.

Julio Maquinay Díaz:

En su trabajo de investigación, el amigo y colega Julio Maquinay Díaz nos hizo llegar el siguiente documento sobre el famoso buque de vapor Montana que se incendió y se hundió en la bahía de Guaymas en 1876.

Recordemos, el navío transportaba carga, correo y pasajeros, cubriendo la ruta de San Francisco, California a Panamá, entrando al Mar de Cortés, pasando por puertos mexicanos como La Paz, San Blas, Guaymas y Mazatlán y llegaba hasta el delta del Río Colorado. Posteriormente, regresaba por la misma ruta haciendo las mismas escalas.

Lo datos de Julio, nos dicen: MONTANA (1865–1876). Lanzado el 25 de febrero de 1865 para la PACIFIC MAIL STEAMSHIP COMPANY.

Fue utilizada en el servicio de San Francisco a la ciudad de Panamá desde octubre de 1866 hasta 1869. Fue vendida a COLORADO STEAM NAVIGATION COMPANY en 1874. Sin embargo, más tarde ese año, Montana encalló y tuvo que ser remolcada de regreso a San Francisco durante 3 meses. de reparaciones. Luego, se incendió y se hundió cerca de Guaymas, el 14 de diciembre de 1876.

Ya sabe usted: este tema tiene que ver con aquella versión sobre el origen del beisbol en Guaymas, tema que más adelante se abordará y compartirá en este su espacio.

Buscar:


(c) delunasaenz.com


Por TemaPor TipoPor columnaLigas exterioresRedes Sociales
Grandes Ligas
Liga Mexicana
Liga del Pacífico
Liga Norte de México
Ligas Pequeñas
Serie del Caribe
Clásico Mundial de beisbol
Liga Invernal Veracruzana
Ligas Amateurs
Historia
Columnas
Cursos
Noticias
Peques
Productos
Foros
Al bat
Beisbolazos de Ayer y de Hoy
Beisboleando
El Cardenal
El último out
Narración Original
Recta adentro
Pelota Caliente
Screwball
delunasaenz.com
Las mayores
Liga Mexicana
NOTAS IMPORTANTES
@Beisbolicos
facebook.com/beisbolicos