Liga Mexicana
ESCAPA BARRIDA A TOROS DE TIJUANA
 

05/11/2023
Toros de Tijuana no pudo sacar la escoba al caer 8-7 ante Acereros del Norte en el estadio Monclova
 
TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 10 de mayo del 2023
Toros de Tijuana falló en su intento de completar la barrida a Acereros del Norte al caer 8-7 en el tercer juego de la serie que se desarrolló en el Estadio Monclova.
El conjunto fronterizo remontó una desventaja tempranera hasta adelantarse en la octava entrada, pero el bullpen no pudo mantener el margen favorable y vieron su récord reducirse a 11-7 en la Zona Norte.
Toros de Tijuana pegó primero y se adelantó desde la primera entrada con cuadrangulares solitarios de Nick Williams y José Rondón para la tempranera ventaja. La tabla de Williams fue por el jardín derecho y llegó a cinco en la campaña, mientras que el dominicano la botó por la izquierda y también sumó su quinto cañonazo.
Con los bombazos los astados ligaron su noveno juego con batazo de vuelta entera.
La respuesta de los anfitriones fue inmediata y contundente al atacar al cierre de ese mismo capítulo con racimo de cuatro carreras gracias a sencillos productores de Yermín Mercedes y Alex Mejía, además de doblete impulsor de Wilson Ramos y elevado de sacrificio de Efrén Navarro para dejar todo 4-2 con apenas una entrada en los libros.
Dos más para los locales en el cierre del segundo acto con doblete de Edson García con el que anotó Rodolfo Amador y luego el propio García puso el 6-2 al timbrar con imparable de Yermín Mercedes.

La embestida mostró capacidad de respuesta con dos anotaciones en el tercer tramo con sencillo impulsor de Nick Williams y globo de sacrificio de Félix Pérez para que anotaran Xorge Carrillo e Isaac Rodríguez de manera respectiva y agregaron un par más en la cuarta ronda en los pies de Noah Perio con sencillo por el central de Xorge Carrillo y la otra la apuntó Zach Kirtley de “pisa y corre” con línea al derecho para la paridad en seis carreras.
El conjunto que dirige Homar Rojas se fue adelante al inaugurarse el octavo episodio, cuando, con dos outs Nick Williams recibió base por bolas, Félix Pérez conectó doblete y José Rondón ligó sencillo productor para el 7-6 que no duró mucho en el pizarrón ya que los coahuilenses respondieron con dos carreras al cierre de ese capítulo.
Rodolfo Amador empujó la primera con sencillo para que timbrara Aldo Núñez y luego Carlos Figueroa se embasó con toque de bola y en la jugada anotó Juan Pérez el 8-7 final.
Las mejores en la ofensiva tijuanense fueron José Rondón de 5-4 con jonrón, dos carreras empujadas y una anotada; Nick Williams de 4-2 con tabla, par de remolques y dos anotadas; Aderlín Rodríguez de 5-3 y Xorge Carrillo de 4-2.
Toros de Tijuana completó una gira muy productiva al ganar las dos series y cuatro de seis juegos. Han triunfado siete de los más recientes nueve compromisos que han disputado.
 
EN LA LOMITA
Carlos Martínez abrió en el cerrito por Toros de Tijuana y se recuperó luego de un inicio turbulento en el que aceptó seis carreras en los primeros dos episodios, pero recompuso el camino y terminó su actuación en cinco rondas y un tercio de seis anotaciones, diez hits, dos ponches y par de bases por bolas. El “Tsunami” terminó sin decisión.
Relevaron Samuel Zazueta por dos tercios, Gerson Bautista en blanco la séptima y Ricardo Rodríguez voló la ventaja en la octava entrada y cargó con la derrota al tolerar dos carreras. Es la tercera ocasión que el venezolano falla un “hold” en la octava entrada.
Por los anfitriones Nick Tropeano –quien venía de lanzar un cierre de juego- fue castigado con seis carreras, cinco limpias, seis imparables, dos chocolates y par de transferencias. Salió sin decisión, pero elevó su efectividad a 4.29.
En su auxilio laboraron Vidal Nuño por dos episodios, Joe Riley, el tejano R. J. Alaniz se apuntó el triunfo a pesar de recibir carrera en la octava entrada y Wirfin Obispo con el salvamento.
 
REGRESAN A CASA
Toros de Tijuana viajará mañana de regreso a casa para iniciar el viernes una estancia de nueve juegos en los amigables confines del Estadio Chevron.
Mariachis de Guadalajara, Rieleros de Aguascalientes y Saraperos de Saltillo serán los rivales que visitarán el coloso de la Colonia Capistrano para hacer frente al conjunto fronterizo a partir de mañana.
 
PIZARRA
EQUIPO              123       456        789        C    H    E
Tijuana               202       200        010        7   15   1
Monclova          420       000        02x        8   13   1
Pitcher ganador:            R. J. Alaniz (2-0)
Pitcher derrotado:         Ricardo Rodríguez (0-2)
Salvamento:                    Wirfin Obispo (4)
Cuadrangulares:             (TIJ) Nick Williams (5), José Rondón (5)
Estadio:                            Monclova
Asistencia:                       2 mil 116 aficionados
Duración:                         3 horas y nueve minutos
Más Noticas
Barre Tecolotes a Charros en Laredo
Querétaro se queda con serie completa
CAE TOROS EN EL ÚLTIMO DE LA SERIE
El Águila cae en el primero en el Finsus
DA TOROS VUELTA A LA PÁGINA
PIERDE TOROS JUEGO Y SERIE
NARANJEROS BICAMPEONES DEL TORNEO INFANTIL
¡A Wilson! Jared vuelve y será abridor de Charros
Avanza Naranjeros a semifinales
Néstor Rojas, ratificado con El Águila en 2024
SUFRE TOROS TERCERA DERROTA
Naranjeros logra segundo triunfo en Torneo Infantil de la LAMP
El Águila cae en el Kukulcán y termina acción en Playoffs
El Águila cae en duelo de pitcheo en el Kukulcán
ABRIRÁ TOROS EN CASA CONTRA ALGODONEROS
El Águila gana serie a Pericos y va contra Leones
El Águila vence a Pericos y forza a séptimo juego
TOROS EL MÁS GANADOR EN PLAYOFFS
PANAMERICANO JUVENIL MASCULINO DE SOFTBOL CON PRESENCIA SALTEÑA
Con poder, El Águila vence a Pericos y sigue con vida
EMBISTE TOROS A SEGUNDA RONDA
SE ADELANTA TOROS A PUNTA DE TABLAZOS
El Águila gana y sigue con vida en playoffs
LUIS MATOS DIRIGIRÁ A TOROS DE TIJUANA
Con squeeze play, El Águila deja regado a Sultanes
CAE TOROS EN ENTRADAS EXTRAS
LIGA TOROS DERROTA EN SALTILLO
Bravos blanquea y empata serie a El Águila
CEDE TOROS SERIE EN CASA
CIERRA TOROS GIRA CON DERROTA

Por TemaPor TipoPor columna
Grandes Ligas
Liga Mexicana
Liga del Pacífico
Liga Norte de México
Ligas Pequeñas
Serie del Caribe
Clásico Mundial de beisbol
Liga Invernal Veracruzana
Ligas Amateurs
Historia
Columnas
Cursos
Noticias
Peques
Productos
Foros
Al bat
Beisbolazos de Ayer y de Hoy
Beisboleando
El Cardenal
El último out
Narración Original
Recta adentro
Pelota Caliente
Screwball


Buscar:

(c) delunasaenz.com