El 13 de agosto 2015, se conmemora el 20 aniversario de la muerte de Mickey Mantle, el más grande bateador ambidiestro en la historia del béisbol. Los aficionados recuerdan a Mantle por lo que hizo en el campo: bateó .300 o mas notablemente como 10 veces, fue un tres veces ganador del premio MVP de la Liga Americana y siete veces campeón de la Serie Mundial. Sus jonrones metricos - el más largo supuestamente viajo a mas de 565 pies (172.21 metros) en el Griffith Stadium en Washington - son parte de la leyenda. Pero los que conocian a Mantle lo recuerdan mas que por sus hazañas en la cancha. Lo recuerdan como un bromista práctico de gran corazón cuya valentía tranquila inspiraba a todos a simplemente jugar a la pelota.
Tony Kubek (Shortstop de los Yankees, 1957-65)
Durante la Serie Mundial de 1958, nos pusimos abajo en la serie tres juegos a uno en contra de los Bravos de Milwaukee, que nos habían derrotado en el '57. Estamos haciendo las maletas antes del Juego 5 en caso de que teníamos que ir a Milwaukee, que era el procedimiento normal, por lo que todos los chicos estaban en el estadio. Casey Stengel nos llamo para tener una reunión, así que estábamos todos en la casa club esperando para empezar, y todos estábamos un poco al borde de los nervios y en el borde, corriendo al baño una y otra vez.
Mi locker estaba al otro lado del de Bobby Richardson y Yogi estaba a la derecha, y todos estábamos pensando: "¿Dónde está Mickey?" con Casey en el centro de la sala, apoyado en la famosa mesa, donde Babe Ruth y Lou Gehrig utilizaban para sentarse y firmar autógrafos, y él (Casey Stengel) estaba impaciente. Y, de repente, Mickey cruza a través de la puerta - llego tarde a propósito, estoy seguro - vestido con uno de esos trajes de encargo Nieman Marcus que él solía usar, con una camisa y corbata hermosas, y tenia sobre su cabeza unas de esas flechas falsas a través de la cabeza, con las plumas por un lado y la punta de la flecha en el otro. Y dice: "Muchachos, creo que no deberíamos tomar a ningún prisionero." Bueno, después de eso, Hank Bauer se puso caliente y empezaron a jugar bien, y vencieron a los Bravos ganando tres en recta para ganar la Serie. Tal vez sea una coincidencia, pero fue un momento de alivio que el nos proporciono. Él aligeró el estado de ánimo. ¿Quién más podría llegar tarde a una reunión con una flecha en la cabeza? Sólo Mick.
Mi esposa Margaret siempre amó a Mickey también. Volveríamos a verlo, perseguido por los escritores, por personas en busca de autógrafos, la gente que sólo quería hablar con él o darle la mano. Mickey siempre trataba de conseguir salir del campo o fuera de la sede del club-house o fuera del estadio rápidamente, y él nunca pudo, y llegamos a sentir pena por él. Pero Margaret siempre quedó tan impresionada, incluso si él estaba tratando de salir, él siempre se daba tiempo para ir a través de la sala de estar, y conversar con las esposas y compañeros alrededor con los niños, a pesar de que había hecho tantas otras obligaciones . Era un buena persona amigable.
Joe Pepitone (Primera base y jardinero central, Yankees 1962-1969)
Cuando arribe como novato en el '62, yo acababa de divorciarme y estaba un poco abajo y afuera. Mickey vivía en una suite de dos habitaciones en el hotel St. Moritz, y él me acogió y me dejó quedarme con él durante todo ese año y parte del siguiente. Nos hicimos muy cercanos.
Fue a finales, en 1968, Mick iba por su jonrón 535 para pasar a Jimmie Foxx en la lista de todos los tiempos. Estábamos en Detroit, en el Tiger Stadium y Denny McLain estaba lanzando. Fue el último pitcher en ganar 31 partidos y estaba lanzando como nadie ese año. Detroit nos iba ganando - estabamos 6-1, creo, en el octavo inning - y Mickey iba a batear. Me toco batear detrás de él, por lo que yo estaba viendo desde el círculo de espera. De todos modos, Denny llama al receptor, a Jim Price al montículo y le dice que vaya a decirle a Mickey que va a ponerle una allí para él. Así que Mickey le dice a Jim cuando regrese a la placa, "Hey, ¿Qué te dijo?" Y Price le dice: Denny va a ponerte una para ti, y Mickey no debio haber creído porque él tomó el primer lanzamiento por la mitad. Denny levantó las manos y le gritó a él. El siguiente lanzamiento, Mickey comete foul hacia atras. Entonces él le grita a McLain, "¿Qué tal un poco más afuera?" Y en el siguiente lanzamiento, la puso sobre el techo, home run, N ° 535.
McLain se acerca al plato y le da la mano, y Mickey dice gracias. Y oigo todo esto que sucedio. Así McLain se remonta a la lomita y vengo a batear. Yo digo: "Oye, ¿estás todavía en un buen estado de ánimo? ¿Qué tal una bola rápida por la mitad?" Niega con la cabeza. Yo digo, "OK, una curva?" Sacude la cabeza de nuevo,No. Él tiró a la derecha sobre mi cabeza, me tire hacia abajo. Me levanto y se ríe, y cuando volteo a mirar el dugout, Mickey está en el escalón de la entrada, riendose en el dugout.
Bobby Richardson (Segunda base, Yankee de 1955 hasta 1966)
Mickey era un bromista, y la mayoría de la gente no sabía que tenía la mejor bola de nudillos en el béisbol. Cada vez que un novato se acercaba, le deciamos que él le daría $ 100 si podria cacharle a Mickey tres bola de nudillos en fila. Así que Jake Gibbs se acercó, él era un jugador de fútbol, un candidato al Trofeo Heisman de la Universidad de Mississippi. Atrapó la primera bola de nudillos de Mickey, pero el segundo lanzamiento bailó a la vuelta de su guante y lo golpeó justo en la nariz y se la rompió. Tuvieron que enviarlo de vuelta (a los menores), y tuvimos que dejar de ofrecer $ 100 a los novatos. Pero encontró otras maneras de meterse con ellos. Cuando todos arrancabamos hacia el inicio de una entrada para correr hacia al campo, Mickey ya habia hablado con todos nosotros antes de tiempo. Todos nos regresabamos de vuelta a los 20 pies o menos, y el novato seguia corriendo hasta que se daba cuenta que estaba ahi solo.
En tres ocasiones, Mickey vino a mi ciudad natal, Sumter, Carolina del Sur, a ayudarme a recaudar fondos para la YMCA. Una vez, el se puso en una clínica para niños de 8 años de edad. En otra ocasión, se puso en una exhibición de bateo en aqui en el Riley Field y nos regaló 2,000 bats Mickey Mantle para niños menores de 12 años fue la mayor multitud que hemos tenido aquí. Tuvimos un gran banquete, y tuvimos que crear una película de Mickey bateando en el transcurso de su carrera. Cuando todo terminó, dijo: "Esa es la mejor película que he visto en mi vida. Quiero una copia de eso."
Yogi Berra (Salón de la Fama; Receptor de los Yankees, desde 1946 hasta 1963;Manager 1964)
Mickey solía usarme en ocasiones como transmisor de señales cosa que no era tan difícil llamar en un juego, sobre todo con un chico tan buen pitcher como Whitey Ford. Así que una vez en el Fenway Park en Boston cuando Whitey estaba empezando, yo le dije: "Adelante, tú lo llamas." Mickey me dijo cada vez que se paraba con la espalda recta en el centro, que significaba una bola rápida. Las manos en sus rodillas significaba una curva. Sabía que si no estaba de acuerdo, me gustaría cambiarlo. Y Whitey tenía la última palabra de todos modos. Pero me transmitió sus señales a Whitey, y estaba trabajando muy bien porque teníamos una ventaja de 2-0 en la séptima entrada. Cuando llegué al dugout, Mickey se acercó a mí y me dijo: "Está bien, te conseguí este momento, toma el resto del camino." Ya había tenido suficiente.
Siempre me sorprendió Mickey que tomaba todo con tanta fuerza. Al principio de su carrera, Mickey se ponchó seis veces en una doble cartelera y empezó a hacer un número en el enfriador de agua. Cuando le pregunté si estaba nervioso en el plato, Mickey murmuró no. Yo dije: "Entonces ¿por qué llevas tu suspensorio fuera de su uniforme?" Mickey miró hacia abajo para ver si era cierto, y yo estaba feliz, me decia lo tengo, porque Mickey siempre fue el que nos jugaba todas las bromas.
Kay Murcer (Viuda de Bobby Murcer, jardinero de los Yankees, 1965 hasta 1974 y desde 1979 hasta 83)
La historia de Bobby es para reirse, y fue sobre uno de los primeros juegos en que fue llamado para jugar en el Yankee Stadium. Estaba tan eufórico porque tenia a todos vítoreando mientras él estaba en el plato, pero era realmente porque Mickey había entrado en el círculo de espera. Bobby era tan ingenuo como para pensar que era porque él era el chico nuevo en la ciudad.
Mickey fue el ídolo de la infancia de Bobby. Mickey era 15 años mayor que el, y tenian la misma conexión de Oklahoma, pero creo que todo el mundo de la edad de Bobby que era un fanático del béisbol idolatraba a Mickey.Los dos tenían el mismo tipo de encanto del estado y Mickey se convirtió como un hermano mayor para Bobby. En 1993, cuando Bobby fue incluido en el Salón de la Fama del Deporte de Oklahoma, Mickey voló hacia a Oklahoma para él inducirlo. Él y Bobby jugaron al golf juntos todo el tiempo. Una de las últimas veces que se vieron, Bobby jugó golf en Dallas con Mickey y Mickey Jr. y Bobby consiguió un hoyo en uno. Todos ellos firmaron la hoja de anotaciones y tenemos todas esas fotos de Mickey celebrando el pin y apuntando hacia el agujero. Me encantaba Mickey. Solía llamar a la casa sólo para decirme algunas de sus bromas, porque sabía que me gustaban. Él siempre fue tan dulce para Bobby y lo trataba con tanta amabilidad. No era más que un amigo impresionante.
Stories about Mickey Mantle
|
| | | | | | |
Stories about Mickey Mantle
Aug. 13, 2015, marks the 20-year anniversary of the death of Mickey Mantle, the greatest switch-hitter in baseball history. Fans remember Mantle for what he did on ... |
|
Ver en m.mlb.com | Vista previa por Yahoo |
|
|
|
HBO Sports:Legends and Legacies: Mickey Mantle
FRANCISCO RODRIGUEZ
"EL CARDENAL"
SAN NICOLAS DE LOS GARZA, N.L.
MÉXICO
|