Por César Jaquez.
El lunes dio inicio la temporada regular en las gran carpa, con cartelera completa.
Uno de los equipos, del cual se esperaba su estreno, eran los Medias Rojas de Boston. RedSox hizo una significante inversión para dejar atrás el sótano de 2014.
Su primera parada la tuvieron en la liga nacional, cuando visitaron a los Philips de Philadelphia en el Citizens Bank Park.

Clay Buchholz fue el encargado del Opening Day, y vaya que aprovecho el honor. El Flaco lanzó 7 entradas muy sólidas, solo permitió 3 hits y ponchó a 9 contrario y llevo a los patirojos a una blanqueada 8-0.
Las nuevas adquisiciones en la temporada muerta dieron sus primeros frutos para RedSox, en especial la de Hanley Ramirez.

El toletero dominicano se fue para la calle en dos ocasiones, incluyendo un Grand Slam. Otro que destacó con su madero, fue, el Pitufo Dustin Pedroia al también conectar dos jonrones. Para el segundo de la serie el encargado de manter la "Primera" racha de RedSox era el recién llegado Rick Porcello

El oriundo de Morristown, New Jersey, llegaba al encuentro, con una extensión de 82,5 millones de dólares por cuatro años, firmado la noche anterior. Su debut no fue tan agradable, pese a que Porcello no pudo ganar el duelo ante Aaron Harang, no lució mal, cometió solo un error y lo pago caro, Jeff Francoeur disparo cuadrangular para poner el juego 3-0 en la sexta entrada. Porcello recetó 4 ponches, otorgó 2 bases por bola con 6 hits permitidos y Boston fue doblegado 4-2.
Con la serie empatada para el jueves, Jon Farrell le dio la pelota a Justin Masterson

Esa noche la historia fue diferente, el campo corto Xander Bogaerts pego un triple con bases llenas y Masterson navego por 6 entradas, propinando 7 ponches y permitiendo sólo dos carreras para que RedSox se llevará su primera serie de la campaña 6-2 frente a Philips. Esta noche los patirojos inician serie de tres partidos en contra de sus archirrivales los Yankees de New York en el Yankee Stadiun. |