Por César Jaquez.
Después de una semana de estar en el sótano de su división, Boston escala un puesto en el Este de la americana. RedSox se llevó la serie ante Oakland a domicilio, la ultima serie que habían ganado los Patirojos fue ante Blue Jays del 27 al 29 de abril en el Fenway Park en serie de tres partidos..
Hasta el día de hoy, un equipo que invirtió mucho dinero en el mercado de agencia libre; tiene récord de 16 ganado con 18 reveses, a 5.5 juegos del primer lugar los Yankees de New York. La marca negativa se debe en su mayoría al mal momento que vive la rotación patiroja; y es que se han visto tan mal que despidieron a su coach de picheo Juan Nieves quien tenía ya tres temporadas con el equipo. Por allá, por el 7 de mayo antes del despido, RedSox tenía series consecutivas en casa, frente a Yankees y a Tampa perdiendo ambas (Ganando sólo un juego). Para esa fecha el picheo patirojo se ubicaba en el puesto 29 en las mayores en efectividad con 4.86. Los abridores también estaban en el puesto 29, con efectividad de 5.54, y el bullpen era el único en la gran carpa que había lanzado más de 100 entradas (101 1/3). *Más de lo que se esperaba*.

Rick Porcello es el líder de la rotación hasta hora, con 3-2 y 4.50 de ERA en 44 entradas lanzadas.
Otra de la grandes razones de la mala ha sido lo mermada que esta la ofensiva, los RedSox tienen en el *PAPEL* una de las alineaciones más temibles de todas las grandes ligas. Eso no ha sido relevante en el tramo que va de temporada, el lineup se encuentra (Hoy) en el lugar 26 con una línea de .230 de AVG, con 35 jonrones (8vos), 136 traídas al plato (12), y se han ponchados en 231 ocasiones, ubicándose en el lugar 22 de toda las mayores.
Mike Napoli, Pablo Sandoval y David Ortiz no se han visto nada bien con el madero.

Entre los 3 toleteros tienen un total de 11 palos de vuelta entera, con 39 carreras traídas al plato y batean para un anímico .228
Los jugadores jovenes, como son el jardinero Mookie Betts, el utiliti de lujo Brock Holt han dado destellos de de grandeza. Hanley Ramirez es líder del equipo en jonrones con 10 y remarcadas con 22. La bujía del equipo sin dudas sigue siendo El Pitufo Dustin Pedroia. El diminuto jugador es quien siempre lleva bien puesta la camiseta de RedSox, Pedroia es hoy el líder de un conjunto que no tiene ni pie ni cabeza hasta el momento.
Boston aún no está descartado del todo, eso es algo que no se puede predecir a estas alturas, apenas van 34 juegos disputados, pero si en realidad RedSox desea soñar con la tierra prometida, deberán implementar algun plan de contingencia para reforzar su rotación que hasta hora sólo ha creado incertidumbre al rededor del conjunto. |