Por César Jaquez.
Ayer en la mañana desperté con la noticia de que el legendario cerrador Mariano Rivera dio a conocer un adelanto de lo que sería su biografía "The Closer: My Story",

Esa no fue la noticia; lo que llamó la atención de muchos, es como Rivera se expresa de Dustin Pedroia al decir que es mejor segunda base que Robinson Canó. De esta manera cita Rivera la forma de ver a los dos intermedista; (Nadie juega más fuerte, ni quiere ganar más que Dustin Pedroia. Juega duro los 27 outs. Es algo especial verlo. Si tengo que ganar un juego, quisiera que Dustin Pedroia esté en segunda base, por encima de cualquiera. El se ha ganado el respeto de todos en las mayores, Todos los logros de Pedroia son a base de trabajo y dedicación). Sobre Canó; (Tiene calibre del Salón de la Fama. Es solo cuestión de si puede encontrar el empuje necesario para llegar ahí, No creo que [Canó] se esfuerce por ser el mejor. Uno no ve esa pasión desbordante, que tienen la mayoría de los jugadores élite).
Tras esto me tome la libertad de buscar los números y logros de Canó y Pedroia.
Robinson Canó. Hace su debut 3 de mayo 2005 con Yankees batea para .309 de por vida, suma 209 cuadrangulares con 1,684 hits.

Ha participado en 4 juegos de estrellas, tiene 4 bates de plata y 2 guantes de oro, fue campeón con NYY en 2009. Ademas Canó es uno de 5 peloteros que han firmado por mas de 200 millones de dólares tras firmar con los Marineros de Seattle por 10 años y 240 millones.
Dustin (El Pitufo) Pedroia debutó el 26 de agosto en 2006 con Boston RedSox; tiene promedio de .301 de por vida con 100 cuadrangulares y 1,254 hits.

Fue novato del año en la temporada 2007, en 2008 fue electo como el jugador mas valioso de la liga Americana; ha ayudado a RedSox a ganar 2 series mundiales en 2007 y 2013 y tiene 3 guantes de oro.
Todos dirán esa es su opinión, es Mariano Rivera y esta en su derecho de dejarla saber, pero a que vienen estos comentarios o mas bien por que citarlo de esa manera en su libro. Canó llego siendo un bebe a los Yankees de New York y paso nueves temporadas defendiendo la segunda base detrás de Rivera cuando le tocaba cerrar partidos.
Será que el dejar los Yankees por dinero implica traer una cruz en los hombros? Yo he llegando a pensar que así es.
Lo que si es un hecho es que Marino Rivera debió ser un poco mas profesional un poco mas sensible; esto no quiere decir que no lo es pero pudo manejarse de otro forma.
En mi opinión no puede haber punto de comparación, ambos jugadores tienen un estilo diferente para jugar, aquí se trata de apreciación; Canó hace ver todo muy fácil gracia a su talento natural, o es que esperamos que en cada lance tiene que hacer alguna Mueca (Expresión) para tener a los fanáticos o compañeros contento. Sin en cambio Pedroia es un Joseador (Le pone empeño) por ser un jugador con pimienta, es un catalizador en su equipo, un lider a pesar de su diminuta estatura (1.75m).
Mariano no necesita este tipos de controversia para llamar la atención de todos nosotros, sus logros dentro y fuera del diamante hablan por si solos.. |