Por Jesús Alberto Rubio Salazar
Paren la prensa: ¡Preocupación por Ohtani … y Judge!
Uno en lo físico… y el otro, en lo mental y si se quiere mecánico.
Dodgers: 2-0 arriba, pero de alguna manera, aunque se dicen optimistas pensando en la recuperación de Ohtani, sin duda deben estar preocupados de frente a la continuación de la confrontación otoñal desde mañana en el Yankee Stadium.
MLB/Reportes: en efecto: Dodgers a dos triunfos del título, pero con la mente en Ohtani quien ayer sufrió sobre la segunda base en intento de robo una subluxación del hombro izquierdo. (dislocación parcial).
Tema crucial a seguir.
Otros titulares: Yamamoto casi intocable pone a los Dodgers al frente 2-0 en la S.M; Pese al bajón de N.Y. y Judge, Boone no se rinde. “Tenemos que seguir”; ¿Podrán los Yankees? equipos que han remontado series tras estar abajo 0-2; Teóscar y Freeman escriben sus nombres en la historia de Dodgers; Judge sobre su mal momento: “Tengo que aparecer y hacer el trabajo”.
Hablando de graves lesiones: quiero recordar cuando Reggie Jackson (Mr. Octubre) también sufrió una fuerte lesión que le ausentó de una serie mundial, la que vio desde el dogout en muletas.
¡En qué momento Aaron Judge cayó en ese horrible slump!
¿Ya vio cómo Judge se ha ido de 9-1 con 6 K en los dos primeros juegos de esta serie otoñal?
Tan sólo ayer se fue de 4-0 con tres K.
Su slump me recuerda a aquel Dave Winfield cuando jugó para los NYY:
Fue aquella vez que los Yankees vencieron a Oakland en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, pero no pudieron contar, precisamente con Reggie Jackson y Craig Nettles al estar lesionados, y Winfield tan solo conectó un hit en 22 turnos.
Esa vez Los Dodgers ganaron en seis juegos en la Serie Mundial. ¿Recuerda qué año fue?
Katherine Rosales: El béisbol tiene magia, sin duda:
Ya sabemos que Kirk Gibson y Freddie Freeman son los únicos jugadores con jonrón walk off en el primer juego de una Serie Mundial, pero... lo más sorprendente: Ambos cuadrangulares fueron conectados a las 8:37 pm.
Enrique Rojas/ESPN: Anthony Santander ganó el premio Luis Aparicio como venezolano más destacado en MLB en 2024.
Santander, quien será agente libre la próxima semana, pegó 44 jonrones con Orioles.
Fernando Álvarez: El grand slam de Freddie Freeman fue el 18º walk-off homer en la historia de la Serie Mundial y solo el tercero que se conecta estando en desventaja en el marcador.
Los otros dos fueron dos de los cuadrangulares más icónicos en la historia de la MLB (Kirk Gibson en el Juego 1 de 1988 y Joe Carter en el Juego 6 de 1993).
Al Bat42: tablazos de oro de ese calibre han quedado en la memoria de series mundiales: recordemos el de Bill Mazeroski en 1960 para los Piratas de Pittsburgh en el Forbes Field ante los NYY en el cierre del noveno con el juego empatado a nueve…¡ya en el séptimo decisivo, qué cosa!
Con los González Iñigo
ECO: En grado de excelencia la reunión de los miembros de la Peña Beisbolera de Hermosillo con los magnates de Charros de Jalisco tanto de la LMP como la LMB: José Luis y Juan Carlos González Iñigo.
Además de nuestros invitados –de lujo—estuvimos presentes Paco Salazar, Juan Alberto Valenzuela, José Alfonso Camou, Felipe Silva, Rodolfo Larios, Eugenio Madero, Antonio Aguilar, René Nájera, Juan Antonio Jasso, Carlos Casillas, Ignacio Romero, Samuel Koiriff, Oscar Burruel y quien escribe.
Hubo detalles a raudales en la charla que nos ofrecieron, además de las preguntas-respuestas que se dieron en el encuentro de más dos horas y media.
Acá entre nos: si se dio cuenta, en la reunión-desayuno porté el jersey de la Peña Beisbolera de Ensenada que me regaló el grupo de colegas compañeros-amigos de aquella hermosa ciudad y puerto de Baja California.
Ah, también me llevé la gorra de Dodgers en honor al Toro…ya sabe. |