Por Jesús Alberto Rubio Salazar
Titulares de la MLB: Con trueno inesperado, los Yankees finalmente despertaron en la SM; grand slam de Volpe marca la pauta y Yankees evitan eliminación; ¿Juego 4 “sacrificado” por Roberts? Sí, pero ésta es la recompensa; ¡insólito: Fans le arrancan la bola a Mookie y hay out por interferencia; han pasado 12 años desde la última barrida en una Serie Mundial…
Cierto es: Yankees no tenía otra e incluso su mánager Boone cambió el orden al bat en su line up y le funcionó, especialmente con los Volpe, Wells y Torres.
Un triunfo Yankee que ha extendido la serie a cinco juegos y ya veremos hoy.
Y como dice mi Jesse: “no era posible que los NYY fueran barridos en este clásico; no son cualquier equipo”.
Le tengo dos buenos datos de ESPN Béisbol:
1.- Los Yankees no han sido blanqueados en la Serie Mundial desde el Juego 6 de la Serie de 2003 contra los Marlins, cuando Josh Beckett lanzó una blanqueada para asegurar el título para Florida.
2.- Anthony Volpe es el segundo jugador en la historia de la postemporada de la MLB en lograr un grand slam y 2 bases robadas en el mismo juego. ¡Qué noche tuvo!
Al Bat42: Además, ¡clase de corrido y barrida sobre el plato con aquella rola a segunda de Alex Verdugo! Entero el muchacho.
Y qué cosa: lo que entre los aficionados no debe suceder en un estadio: https://x.com/Rev_Strikeout/status/1851446826697966044
Lo bueno fue que las autoridades del estadio los expulsaron y quizá los enviaron a barandilla.
¿Cómo calificarlos?
Miguel Lugo: ¿Quién detiene a los Guindas?: Los Tomateros ligaron su octava victoria al vencer a los Venados en el Teodoro Mariscal de Mazatlán. Joey Meneses y Esteban Quiroz conectaron jonrones para darle la victoria a Culiacán.
En otro escenario de la LMP, el Fernando Valenzuela, Hermosillo venció 3-0 a Obregón con pitcheo de calidad de Robert Stock, quien tuvo el respaldo de los relevistas Ricky Karcher, A.J. Puckett y Fernando Salas, además del bateo de Reivaj García.
En la tercera entrada el pitcher abridor por los Yaquis, Javier Arturo López, fue reconocido por la directiva y afición de la Escuadra Naranja ya que esta edición es la de su retiro luego de 22 campañas en el circuito desde que debutó con Naranjeros en 2002-2003. (Los detalles del juego en la página Naranja).
Lorenzo Bundy: el manager con mejor porcentaje de juegos ganados (.789) en la historia del circuito veraniego, continuará por dos temporadas más al frente de los Diablos Rojos de México a quienes guio al título en la pasada edición tras formidable campaña.
Deporte Sonora: recibe el Salón de la Fama del Deportista Sonorense la candidatura de Alejandro López Caballero como Benefactor luego de que por al menos tres décadas ha apoyado al deporte sonorense.
Su apoyo al deporte inició en el año de 1997, sobre todo en el barrio del Coloso y en otras colonias de Hermosillo; posteriormente, en el año 2000, creó oficialmente la Asociación Progreso por Sonora, la cual tiene más de dos décadas haciendo labor en el deporte y en otros temas como salud, educación y cultura, a través de cientos de participantes y un valioso grupo de patrocinadores.
Pero además de respaldar a deportistas y equipos infantiles, juveniles y de Primera Fuerza, también se ha solidarizado con excompañeros y amigos de la categoría veteranos, patrocinando uniformes, inscripción y utilería.
En 2014 rompió su propio récord al donar 510 uniformes de futbol, a equipos desde la Biberón hasta la Veteranos Oro.
También ha otorgado apoyo a deportistas que posteriormente han triunfado en el terreno amateur y profesional: los boxeadores Francisco “Gallito” Estrada, Hernán “Tyson” Márquez, David “Tornado” Sánchez, Camila “Magnífica” Zamorano y Brandon Verduzco, además de otros surgidos de distintos establos, el basquetbolista Karim López, el futbolista César Montes, y varios jugadores de balompié de diferentes circuitos municipales, como la Liga Oxxo.
Como agradecimiento, la cancha de futbol del Poblado Miguel Alemán lleva su nombre, la cual tiene alumbrado, gradas y capacidad de albergar 4 mil aficionados, entre muchos otros reconocimientos que ha recibido.
¡Eso es, Alejandro! |