Por Jesús Alberto Rubio
Aaron Judge: conectó su jonrón 47 y 362 de su carrera y ahora sólo Babe Ruth (659), Mickey Mantle (536) y Lou Gehrig (493) están arriba de él en la historia de más obuses dentro de la franquicia Yankee.
Su obús muy por encima del “Monstruo Verde” viajó una distancia de 442 pies ¡para sacarla del Fenway Park de Boston! Fue además se carrera impulsada 101 (y promedia .322 de bateo).
¡Sí que sí!
En Tres y Dos: ¿Te imaginas dar a tu hijo en adopción y que ese niño años más tarde se convierta en la estrella de los Yankees? Esa es la historia de Aaron Judge, el tipo que jamás conoció a sus padres biológicos y se convirtió en el monstruo de New York.

Si no hay lesiones de por medio, asegúrelo, el Capitán Yankee rebasará al menos en tres años más a Gehrig para colocarse tercero en la historia de los mejores jonroneros de Yankees.
Tiempo al tiempo.
Recuerde, en abril próximo llegará a sus 34 años de edad, de modo que saque cuentas y mida entonces su horizonte potencial jonronil en su futuro ligamayorista. Por supuesto, reitero, sin pensar en las terribles lesiones que sacan de juego.
Pero no pensemos en ello. Quien está cerca de alcanzar a Lou Gehrig es Giancarlo Stanton (lleva 449), aunque sus obuses no sólo los ha dado con Yankees ya que sus primeros ocho años jugó con los Marlins de La Florida (ahora de Miami), con quienes dio sus primeros 267 de vuelta entera. Está hoy en su temporada 16.
Volviendo a Judge: este viernes pegó el tercero de vuelta entera en los últimos dos juegos; primero alcanzó y ya superó a Joe DiMaggio (361) y antes a Yogi Berra (358).
Hay algo más:
Bronx Bombers New: Aaron tiene 19 jonrones en la primera entrada esta temporada. Esa es la mayor cantidad en una campaña en la historia de la MLB, rompiendo un empate de 18 con él mismo la de 2024 y la que tuvo Alex Rodríguez en 2001. Eso es.
Los mejores cañoneros en la MLB hasta el viernes en la tarde: Al redactar: Raleigh 53, Schwarber 50, Ohtani 48, Judge 47, Suárez 45 y Caminero 42.
“El Plebe” Muñoz MLB México: con autoridad, Andrés Muñoz se encargó de la décima entrada: sin hit y 2 ponches para colgar el 0:
Mire:
https://x.com/MLB_Mexico/status/1966372392063684872
Lanzadores importados de Naranjeros Eso es: Confiemos en que los siguientes tres lanzadores extranjeros den el do de pecho con óptimos resultados sobre el terreno de juego la venidera campaña que iniciará, en el caso de Hermosillo, el 15 de octubre.
El mánager Juan Gabriel Castro y su equipo técnico, al que también arribó el experimentado cerrador y ahora coach de pitcheo Isidro “Chilo” Márquez, por supuesto esperan cumplan las expectativas que se tiene en estos tres refuerzos.
Ya veremos entonces:
Ojalá.
Información en detalle de los tres: https://beisbolredes.blogspot.com/
Debe saberlo: al equipo Naranja ya se unió el estelar Wilmer Ríos, ya con una década como lanzador del equipo 17 veces campeón en la LMP. ¡Bienvenido!
Y le diré: por rumbos del Tomate, Culiacán anunció la incorporación de Chris Roberson como coach de bateo para la next temporada. Jugó 17 temporadas en el circuito y en especial brilló con Hermosillo y Mexicali hasta su retiro en 2023. Tras dejar el béisbol como pelotero, comenzó a trabajar en la organización de los Tampa Bay Rays desde 2024. Actualmente, es coach del equipo de la Florida Complex League (FCL), categoría rookie Durante la 2024-25, fue el coach de bateo de los Yaquis de Ciudad Obregón.
Cesáreo Suárez Naranjo: Bien, todo lo que se refiera a Fernando Valenzuela. Mi pregunta sería - un poco capciosa - ¿qué hubiera sido, de él, si los Pericos de Puebla, en lugar de prestárselo a los Venados de Yucatán lo hubieran conservado en su cuerpo de pitcheo?
Dije: Venados recordando el nombre que tenía el equipo de "´MÉ-RI-DA, lin-do her-mo-so", en aquellos felices tiempos en que perteneció a la Liga del Sureste, jajajaja. Ya ha llovido, y bien sabes que quise decir. "LEONES". Bien.
Y sí, ¿qué hubiera sido, de EL TORO? ¡Que, la verdad, con ese cuerpo de pitcheo, tan completo, del equipo que dirigió Jorge Fitch (Ernesto “El Indio” Escárrega, Pablo Gutiérrez Delfín, César Díaz, Fernando López, Antonio Pulido, y los demás), a Fernando - lo más probable - es que no le hubiera dado muchas oportunidades. Es mi punto de vista. Pero, qué bueno que "todo" se dio, como "se dio". Un abrazo.
Te tengo más: A ver, amigo: creo que mi mente se cruzó, hace unos días, cuando te comenté que "JORGE PASQUEL se había llevado a Estados Unidos a varios propietarios de la Liga Mexicana, para buscar construir estadios parecidos a los de las Ligas Mayores", y dejé en el aire, de si eso había sido "antes, o después" de que se apoderó de la Liga. (Antes de 1940, o después de esa fecha). Veamos las dos situaciones, y mi error: Cuando Pasquel todavía no tenía nada que hacer, en la Liga Mexicana (los equipos poderosos eran Agrario, Cafeteros, Águila, y otros más) él, por su dominio del idioma inglés y de igual manera, por su conocimiento del país vecino (John Virtue, autor del libro "South of the Color Barrier, dice que el magnate veracruzano conocía EU mejor que muchos habitantes de ese país), acompaño a esos propietarios, pero para buscar el talento "negro", es decir, sus correrías eran para traer a los jugadores de las Ligas Negras.
Aclarado el punto, lo siguiente fue de que, allá por 1946, Pasquel "habló con el mismo arquitecto que diseñó los planos para el Hipódromo de las Américas" (menciona a una persona, norteamericana, pero no a Bruno Pagliai), y "tenía dispuestos para ellos dos millones de dólares, con el valor de aquella época: ¡te imaginas! y, por hoy es todo. Un abrazo.
Ok. Aprovechando la recta: Un gran saludo hasta el heroico puerto y ciudad de Veracruz al colega amigo Sergio Morales Ortiz, conductor de Temas para conversar (Cambio Digital TV), siempre interesados en el acontecer de la LMP y MLB, tal cual volvimos a charlar hace unos días vía el Inteligente.
Era boy. |