Por Jesús Alberto Rubio
Ejemplar acción de enseñanza ha hecho con Pequeños Gigantes don Giancarlo Stanton, el “tronco” de los New York Yankees que ya lleva 453 jonrones de por vida a partir de 2010 con Marlins de La Florida cuando cifraba 20 años de edad.
Obviamente: una acción del todo noble que deberían seguir los estelares o jugadores regulares de la pelota profesional con la nueva generación de peloteritos. Incluso, claro, toda franquicia u organización de beisbol.
Vea este ejemplo:
Eco:
Luis Gilbert: Giancarlo Stanton en Colombia; imparte clínica de beisbol con niños y niñas de Medellín.
Al Bat42: Mis respetos al cuádruple/o quíntuple, sí que sí.

IA: La clínica forma parte de una iniciativa en alianza con la Federación Colombiana de Béisbol y la MLB teniendo como sede –en los días finales de noviembre pasado-- el Estadio Luis Alberto Villegas.
Stanton compartió conocimientos y experiencia con más de 150 asistentes deseos de aprender los “secretos” del beisbol.
Excelente.
Y mire qué cosa: Stanton tiene orígenes latinos, ya que su tatarabuela materna era puertorriqueña.
Su ascendencia también incluye herencia afroamericana y, por parte de su padre, irlandesa.
Su tatarabuela materna nació y creció en Ponce, Puerto Rico y otros orígenes: tiene raíces afroamericanas por parte de su madre e irlandesas por parte de su padre.
Giancarlo Cruz Michael Stanton nació en Los Ángeles, California (posee la nacionalidad estadounidense); sus padres, Mike Stanton y su madre, Jacinta Garay. Tiene dos hermanos: Egidio y Karirice.
Su papá (Michael Thomas Stanton) nació en St. Louis, Missouri; su mamá, en Los Ángeles.
Data: https://primeinsider.co.uk/jacinta-garay/ Ernesto Munro Palacio: Maestro Jesús Alberto Rubio: ¡felicitaciones! por su magnífico artículo sobre el gran Leo Rodríguez, un caballero del diamante, de los que daba mucho gusto conocer, tanto por su caballerosidad y decencia, como por su gran calidad como jugador.
Fue un excelente defensivo en la tercera base, y asimismo, un muy buen bateador de porcentaje, de esos que siempre jugaban para el equipo, de los que sabían batear atrás del corredor cuando era necesario, pero que también sabía tocar la bola y hacer la jugada de hit and run como el mejor.
Q.E.P.D., Don Leo. Verá: Cuando en 1976 Reggie Jackson llegó a los Yankees para jugar con ellos 5 notables temporadas, recibió un contrato de 3.5 millones de dlls.
En sus 5 años en el Bronx los Yankees ganaron 4 títulos divisionales, 3 banderines de la Liga Americana y 2 Series Mundiales.
Mr. Octubre:
Willie Mays
Bill Ladson/MLB.com: Cuando cumplió los 21 años, Willie Mays ya estaba en las Mayores y considerado por muchos como un jugador de las cinco herramientas. Dicha clasificación fue hecha primero por Leo Durocher, el primer dirigente de Mays a comienzos de los años 50 con los Gigantes de Nueva York. Mays podía hacerlo todo. Su guante y brazo eran excepcionales. Su velocidad era vista como la mejor en todo el béisbol y su trueno y bateo estaban en una clase aparte.
No es difícil descifrar por qué Mays se había afianzado a tan joven edad. Todo empezó en las Ligas Negras, donde Mays debutó como profesional a los 15 años. Es decir, todavía no se había graduado de la escuela secundaria y ya estaba jugando con profesionales.
https://hiperbeisbol.wordpress.com/2024/06/20/willie-mays-se-pulio-en-las-ligas-negras-incluyendo-el-rickwood-field/ |