Por Jesús Alberto Rubio
Cada juego es diferente uno del otro, sea o no en serie mundial.
Y lo ocurrido ayer en el Dodger Stadium no fue la excepción a lo visto un día antes con el drama de 18 entradas.
Toronto esta vez fue diferente en su voz de ataque.
A su vez, ya vio: el pitcheo canadiense” “no los dejó ser” a partir del abridor Shane Bieber y luego sus relevos.
Mire cómo lo maneja el colega Anthony Castrovince/MLB.com:
El jonrón tempranero del ahora ícono de octubre, el dominicano Vladimir Guerrero Jr., una sólida apertura de Shane Bieber, un ataque de cuatro anotaciones en el séptimo inning y un bullpen intratable, los campeones de la Liga Americana respondieron con todo tras una noche de sueño fugaz.
https://x.com/EJLantigua/status/1983342481992565122
Y cierto es que los Blue Jays, en efecto, mostraron ayer una impresionante recuperación física y mental en una convincente victoria por 6-2 sobre los Dodgers y con ello empatar la serie a dos por bando asegurando de paso el retorno el viernes de enfrente al Rogers Centre de Toronto para al menos un sexto juego.
David Venn/MLB Español: Vlad Jr: dio su séptimo jonrón de este mes – un récord de todos los tiempos de los Azulejos en playoffs/Serie Mundial – y llegó a 14 remolques. Además, ha recibido 10 bases por bolas, cinco de las cuales han sido intencionales.
Está escenificando una postemporada para el recuerdo.
https://x.com/Weesesports/status/1983374840779223311
Y, Of course, ese sexto choque en casa de los Azulejos y su tremenda afición será de mírame y no me toques y si se llega al séptimo, ya el sábado 1 de noviembre, ¡ni contarle!
¿Ohtani?: lanzó hasta el séptimo inning, exacto, una hazaña notable considerando que, tras su desempeño ofensivo histórico la noche anterior, “necesitó una vía intravenosa después del juego del que salió agotado con la derrota en su espalda”.
Ya sabe: En la página de la MLB hay muchos más detalles, ya sabe.
Roberto “Metralleta” Ramírez
Buena anécdota/texto nos hizo llegar ayer por correo el colega amigo y paisano Francisco Montoya González, coordinador de la Peña Beisbolera Atrás de Home de Villahermosa, Tabasco:
El documento nos recuerda cuando el “Metralleta” conectó su primer hit en MLB ante Darren Oliver:
“El veracruzano realizó el 23 de julio de 1999 la tercera de cuatro aperturas que tuvo en MLB y vivió otro gran momento esa ocasión con el bat: conectó su primer hit en Grandes Ligas con los Rockies de Colorado ante Darren Oliver de los Cardenales de San Luis.
Bueno, pues resulta que cuando Roberto al llegar a la primera base donde estaba Mark McGwire, en un hecho histórico que sorprendió a los aficionados y jugadores en el Coors Field, pidió tiempo al umpire para saludar al tremendo slugger, quien correspondió el saludo.
Al final del juego su manager Jim Leyland llamó y felicitó a Roberto Ramírez por tener las agallas para pedir tiempo y saludar a uno de los mejores bateadores de la Ligas Mayores de esa época.
McGwire le conectó un doble y recibió base por bolas en tres turnos al bat al “Metralleta” Ramírez, además dominó al toletero en el 5º. inning con rola al infield.
Al finalizar la temporada 1999, Mark McGwire rompió la mítica marca de 61 jonrones de Roger Maris, al pegar 65 y producir 147 carreras”.
Buena, Mi Paco. |