Por Jesús Alberto Rubio.
Muy interesante la columna del colega Héctor Barrios Fernández –nomás fíjese el título: Béisbol Bajo el Sol de Media Noche--, la cual le recomiendo la lea y disfrute en su sitio www.beisboldelosbarrios.com (claro, que ya también la compartí por Google Groups) y en la cual empieza diciendo “No cabe la menor duda de que uno nunca termina de aprender y maravillarse de las cosas que la vida ofrece y eso, en gran medida incluye al béisbol…”.
Era boy.
Pero, déjeme añadir un detalle que capté al final de su trabajo, escrito desde la bella Ensenada, donde plantea lo que pudiera entender su preocupación pensando en el presente y futuro de las nuevas generaciones que gustan jugar en el Deporte Rey:
“Siendo Ensenada una ciudad que trae una historia beisbolera desde el siglo XIX, siento que le faltan y por mucho, más instalaciones en donde se pueda practicar el béisbol y otros deportes. Así que tenemos mucho trabajo por delante”.
¿Y quiere que le diga algo al respecto, lo cual lo hemos comentado Héctor y un servidor?
Ensenada, con alrededor de 500 mil habitantes, en lo que es su casco urbano cuenta con ¡un solo parquecito de beisbol infantil! (¡Uno, nomas!)
Incluso, al parecer, solamente se tiene un circuito de pelota menor con no más de 16 equipos.
¿De qué se trata esta cruel realidad?, nos hemos preguntado, dándonos, claro, algunas respuestas concretas del por qué tal realidad, las que usted mismo se ha de imaginar.
Incluso, hemos coincidido que en Hermosillo y otras grandes ciudades, beisboleras a todo lo que da, tampoco cuentan con los suficientes espacios para la práctica y desarrollo del beisbol de biberón-infantil-juvenil.
Y, los que existen, paulatinamente van desapareciendo y cada vez más alejándose hacia las periferias más distantes de las ciudades a causa de ya sabe el por qué (fraccionadoras eliminado espacios previamente prestados-concesionados).
Este tema da para más, ya sabe, por lo que está abierto el espacio para recibir toda opinión-comentario al respecto.
Los Mulos del Bronx
Vuelvo a los Mulos del Bronx, o sea los NYY, espero no se moleste.
Y es que llegan noticias de la franquicia histórica en cuanto en que abrirán campaña enfrentándose al derecho Andrew Cashner de los Orioles, por lo que su mánager Aaron Boone ha diseñado el siguiente line up:
1.- Brett Gardner – JI; Aaron Judge – JD; Giancarlo Stanton – BD; Gary Sánchez – C; Miguel Andújar - 3B; Greg Bird - 1B; Troy Tulowitzki – SS; Mike Tauchman – JC, y Gleyber Torres - 2B.
Cuando los Mulos enfrenten a lanzadores zurdos, dos peloteros saldrán de la alineación, pero eso ya lo veremos después.
El equipo, para su conocimiento, no tendrá a dos piezas importantes a su disposición en su line up: Aaron Hicks y Didi Gregorius. (Sí, lesiones).
El hermano cubano Daniel Fernández Hernándes, expresa: “Todo esto no es problema; más bien, ¿y la rotación de pitcheo abridor?, se pregunta. Y así sigue: ¿Y los relevistas intermedios?; y quién le prepara a Chapman?
No, pues sí
Por cierto, los NYY enviaron a Clint Frazier y Tyler Wade a Triple-A (Scranton/Wilkes-Barre) de Ligas Menores.
Lo que llama la atención es que Wade, durante la participó en 18 encuentros de los cuáles registró un promedio de bateo de .319 con 15 imparables, 1 cuadrangular y 3 carreras impulsadas en 47 turnos al bat… y aun así lo bajaron… caray.
|