POR ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ
Llega la época de recordar a aquellos niños, que representando a Monterrey, se hicieron famosos ganando el torneo de Williamsport en 1957.
Entraron caminando a Estados Unidos y su primera meta era Corpus Christi, Texas y ahí derrotaron al equipo West Columbia por 6-0, obteniendo el campeonato seccional y adquiriendo el derecho de concurrir a la ciudad de Fort Worth, donde pelearían el campeonato divisional. Ahí empezó a sonar el nombre de Ángel Macías, un chamaco de 12 o 13 años, que blanqueó y solo permitió dos hits.
Cuatro días más tarde estaban en Forth Worth, Texas y el equipo mexicano ganó el torneo, venciendo en la final a Waco con marcador de 11-2 y de nuevo Ángel Macías, había lucido en grande, ponchando a 15 contrarios.
Otros cuatro días y llegaban a Louisville, Kentucky, donde volvió a sorprender el equipo mexicano, que le daban pocas oportunidades de seguir el camino hacía Williamsport. Aquí estuvo como pitcher Enrique Suárez y Macías cubrió las paradas cortas.
Tenían que vencer al equipo Osensboro y lo hicieron a los grande al ganar por 3-0 y con ésta victoria que alcanzó Ángel Macías que solo recibió un hit en la última entrada, ganaron el derecho de competir en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas. Los regios anotaron sus carreras en la quinta entrada con sencillo de Macías, doble de Rafael Estrella que produjo y otro hit de Ricardo Villarreal produjo y con error se vino la tercera.
Llegaron a Williamsport y llamaron la atención de todos los americanos que estaban en las tribunas, cuando se enfrentaron a Bridgeport de Connecticut y los vencieron 2-1 con serpentina de Enrique Suárez y la única carrera que permitió fue por jonrón del catcher James Caldarola. Las dos carreras de Monterrey en la cuarta entrada, con sencillos de Fidel Ruiz, Norberto Villarreal y Gerardo González, así como un error de los contrarios. Recetó siete ponches y regaló dos bases. Llegan a la final y su rival es nada menos que La Mesa, California.
En este equipo regio, estaba Pepe Maíz, que cubrió el jardín izquierdo y ahora es dueño de los Sultanes de la Liga Mexicana.
En la alineación por el campeonato en contra de La Mesa, Maíz fue segundo en el orden con Macías como pitcher y tercero en el orden.
Los americanos que estaban en las tribunas, ya había leído y escuchado el nombre de Ángel Macías y ahora que lo estaban viendo como ponchaba a los niños americanos, los comentarios eran muy positivos.
Los juegos era a seis entradas y mientras transcurrían con el dominio total del mexicano, más crecía su admiración. El antagonista de Macías fue un niño de apellido Riley, que estuvo colocado como primer bateador en la alineación de La Mesa y fue ponchado en dos ocasiones por Ángel.
Durante cuatro entradas, Riley no permitió carrera y fue en el cierre de la quinta entrada, donde los regios anotaron 4 carreras y Ángel Macías, ingresó al Libro de los Records, con juego perfecto. El juego duró 1.24 horas y la gloria para ya saben quién.... Después más lanzamientos
|