Aarón Arguijo G.
Esperando que hayan pasado unas fiestas navideñas con mucha paz, aprovechando para reflexionar, y que dejen renacer en sus corazones a Dios transformado en bondad, humildad y paciencia, les saludo con mucho gusto en este último tirabuzón (como también se le conocía al mítico lanzamiento de Fernando Valenzuela que le da su nombre a esta columna) del año 2014. Muchas buenas experiencias nos dejó este calendario, vividas tanto presencialmente en el estadio de la Revolución (que ya añoramos) como a través de la televisión o el Internet, generadas desde otras latitudes de la república y del planeta.
El punto neurálgico de este año que está llegando a sus últimos outs, fue sin duda la clasificación de Vaqueros Laguna a la instancia de play offs, alturas que no alcanzaba desde el año 2009. En este 2014 vivimos una temporada que nos otorgó varios temas para recordar, como el nuevo récord de victorias consecutivas para la franquicia de Vaqueros, con 9, superando los 7 que constituían el anterior récord. Los naranjas ahora no tuvieron a líderes individuales en el renglón de bateo, pero sí tuvieron a Tony Peña como un cerrador más que confiable que peleó por la corona de juegos salvados, terminando en el cuarto lugar con 27 rescates.
El equipo de Lino Rivera fue el segundo mejor en cuanto a juegos ganados durante la segunda vuelta, sólo detrás de los Diablos, que a la postre fueron sus verdugos en el primer play off. Los aficionados laguneros pudieron vivir la adrenalina del juego “de desempate”, en el que los Vaqueros estaban forzados a ganar en casa a Saraperos de Saltillo para poder avanzar a la postemporada en forma, y fueron 9 innings de gran apoyo para los peloteros naranjas, respondiendo con gran actuación de Felipe Arredondo en el montículo y un tremendo batazo de Ronnier Mustellier que produjo las primeras anotaciones, para que luego llegasen sencillo productor de Santiago González, y cuadrangulares “espalda con espalda” de Saíd Gutiérrez y Christian Alan Quintero, para fabricar el 5 por 0 final, que dio la gran satisfacción a los fanáticos de arribar al play off.
Cada temporada nos regala muchos, innumerables momentos para recordar, y forman parte ya de nuestra vida, de esas cosas que hemos de platicarles a los nietos. Y con el calendario limpio que está por venir, esperamos muchos otros momentos para archivar en el recuerdo, y claro, siempre está latente la esperanza de ver a nuestro equipo por grandes alturas. En lo personal, todas las temporadas son muy esperadas por este servidor, pero la del próximo año será aún más especial, pues será mi décimo año consecutivo en el que puedo cubrir día a día la temporada de béisbol de la Liga Mexicana, para este maravilloso oficio de cronista deportivo. Claro, espero que mis jefes, y en especial el manager celestial, me den la oportunidad de vivir ahí, junto al diamante, la siguiente temporada.
Y son varias cosas más las que espero o deseo, por ello, como acostumbro en esta columna al final del año, escribiré mis 12 deseos para el béisbol, en específico el lagunero. Al estilo de las 12 uvas que se comen durante la noche del 31 de diciembre, donde se hacen propósitos y se piden deseos, van entonces mis propias 12 uvas, esperando que ustedes se unan en esa noche con al menos 1 buen deseo para el deporte rey. 1.- Que el béisbol siga siendo el gran deporte que es; familiar, respetuoso, meticuloso y emocionante. Larga vida a su majestad. 2.- Que Vaqueros Laguna tenga una buena temporada, con emociones en el diamante, y de unos 62 a 67 triunfos en la campaña.
3.- Que los directivos de Vaqueros hagan grandes contrataciones de peloteros que ayuden al club a cumplir sus objetivos. 4.- Que no vendan o cambien a los peloteros con los que la afición ya está identificada. Es difícil construir figuras, referentes, no echen por la borda el trabajo que ya han hecho. 5.- Que regresen Tony Peña y Johan Yan, y que sean tan efectivos en los últimos innings como lo fueron durante el 2014. 6.- Que los aficionados sigan respondiendo de manera tan espectacular como lo hicieron durante este año, e incluso que se sumen más personas a vivir la experiencia fantástica de un juego de béisbol.
7.- Que las Ligas Mayores nos ofrezcan otro tremendo año, con mucha adrenalina en el diamante. Los Yankees honren a Derek Jeter avanzando a la postemporada. 8.- Que la Liga Mayor de la laguna crezca en nivel, en seriedad y en número de equipos. Hay que trabajar en conjunto. 9.- Que haya mayores apoyos de la iniciativa privada para el béisbol amateur y para la propia liga mayor. 10.- Que la laguna sea sede de otro campeonato nacional de béisbol infantil y/o juvenil, como el que se tuvo en este 2014. 11.- Que la liga infantil Sertoma siga funcionando y cada día sea mejor, con más peloteritos y más equipos. Que siga siendo ese semillero de personas de bien. 12.- Que pueda recibir más correos electrónicos, tweets o llamadas en la radio, de mis amigos aficionados, que crezca el diálogo beisbolero en sus diferentes plataformas. Que durante todo el 2015, encuentren en su vida la casa llena de satisfacciones, se mantengan en base con mucha salud, y peguen cuadrangulares repletos de éxito; en general, que este año lancen un juego perfecto, o de perdido un sin hit ni carrera, que ya es bastante bueno. Y recuerden disfrutar la vida, hasta que caiga el out 27.
aaronaldo9@hotmail.com |