Por Jesús Alberto Rubio.
Un periódico local hermosillense calificó la compra del estadio Héctor Espino como un “derroche” de AMLO.
Caray.
Rechaza esa acción del gobierno federal por hacerlo en un periodo de contingencia por el coronavirus, señalándose hay más urgencia de apoyar las medidas orientadas a hacer frente a la actual emergencia sanitaria local y nacional.
Ese argumento, la verdad, no me convence.
La cabeza y el texto, lleva otro sentido.
Mucho más político contra ya sabe quién.
Lo relevante, he subrayado, es el logro alcanzado por el gobierno federal para evitar la desaparición de otro espacio deportivo en Hermosillo, además de que obviamente, previo a la actual pandemia, ya se tenía el fondo requerido para el proceso de la compra-venta (511 millones 690 mil pesos).
Sí, un recurso etiquetado con mucha anticipación.
No se debe anteponer otros insanos intereses al noble fin de preservar y acondicionar un espacio tan valioso para la comunidad como es la infraestructura del estadio Héctor Espino.
Por favor.
MLB y Arizona
Fíjese: platicando con el maestro Héctor Barrios Fernández coincidimos en un asunto del todo grave y no deseado: la posibilidad de la cancelación este año de las acciones en MLB a causa de la terrible pandemia que, esperemos, pronto quede out.
Sin embargo, pudiera haber luz en Arizona donde su gobernador, Doug Ducey, al parecer, accedió a recibir a los 30 equipos ligamayoristas para iniciar allí la temporada una vez termine la cuarentena, un asunto del cual ya se ha hablado bastante en estos días.
Claro, condicionó el respaldo siempre y cuando la salud pública no se vea afectada por el COVID-19.
Por supuesto, Rob Manfred, el Comisionado de MLB y la Asociación de Jugadores deberán tener también la última palabra.
En general, el plan es que los jugadores, el cuerpo técnico y otro personal esencial serían secuestrados en los hoteles locales donde vivirían en un relativo aislamiento y viajarían solo hacia y desde el estadio.
Los funcionarios federales de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, así como los Institutos Nacionales de Salud, han apoyado un plan que se adherirá al aislamiento estricto, promoverá el distanciamiento social y permitirá que MLB se convierta en el primer deporte profesional en regresar a sus labores una vez haya control de la epidemia-emergencia sanitaria nacional de EU.
Ya veremos.
En esa entidad, sabemos, hay instalaciones de entrenamiento de primavera en el área de Phoenix; también está el Chase Field, sede de los Dbacks, además del Estadio Municipal de Phoenix y el estadio GCU Ballpark.
De tomarse la decisión de jugar en Arizona, por supuesto, se reitera la necesidad imperante de establecer protocolos para garantizar la salud y la seguridad de los jugadores, mánagers, entrenadores, árbitros y otro personal de mayor edad presente en cada jornada.
La verdad, muy objetiva, la cuestión no se ve tan fácil toda vez la epidemia ha azotado/impactado muy fuerte al vecino estado.
Es cuestión de esperar.
Jugadores de G.L. donarán 4 millones de comidas
MLB: Cada uno de los 30 equipos de las Grandes Ligas y más de 50 jugadores se unieron para recaudar casi US$1 millón que suministrarán más de cuatro millones de comidas para los niños afectados por la pandemia del COVID-19.
La donación a más de 20 millones de niños en los Estados Unidos y Canadá que fueron impactados con el cierre de las escuelas se realizará por medio de una iniciativa como parte del Proyecto Home Plate y en asociación con Major League Baseball, la Fundación Teammates for Kids y Big League Impact. (Nota en MLB y en mi twitter beisrubio).
|