Julio, Ana Lucía Pérez, Carla Gamboa y Julio Manuel Maquinay Pérez.
- Felicitemos hoy al cien en su feliz cumpleaños al compañero, colega y amigo Julio Maquinay Díaz; ¡Enhorabuena y ya luego le digo donde es su festejo… mínimo de tres días!
Por Jesús Alberto Rubio
Hoy salta una pregunta de muchos alcances: ¿quiénes serán los encargados –como directores— de las escuelas-academias de beisbol que operarán en Hermosillo, Obregón, Texoco, Campeche y Veracruz…?
En el caso de nuestra entidad, por ejemplo, quiénes serán “los buenos” para el Héctor Espino y el Tomás Oroz de Ciudad Obregón.
Eso es.
De hecho, ya “suenan” nombres para las cinco escuelas-academias, pero me los reservo por aquello de que será mejor mencionarlos cuando la notificación sea oficial.
No vaya a ser, ya sabe usted, cuidando no herir susceptibilidades.
Lo que sí puedo comentar es la gran responsabilidad que aquellos seleccionados habrán de asumir en ese puesto administrativo y de dirección para dar respuesta óptima, con los resultados esperados, al formidable proyecto del gobierno federal orientado a educar a adolescentes en el nivel de enseñanza secundaria de manera oficial (SEP/becados), además de formarlos en el deporte rey por si se interesan/visualizan como jugadores en el beisbol profesional.
Pendientes, entonces, con esa noticia.
Otra vez Rodón
Carlos Rodón ponchó a 8 en seis episodios y los ChiSox blanquearon 3-0 a los Reales de Kansas City que se quedaron en cero por segundo encuentro seguido, sufriendo de paso su sexta derrota seguida contra rivales de su división.
En cambio, mire qué cosa con los cuáqueros de Filadelfia: ayer anotaron y pegaron su mayor número de carreras (12) y hits (16) en un juego en esta campaña. Además, ante Atlanta, ligaron cinco victorias consecutivas.
En ese encuentro los Bravos permitieron que su estadio se ocupara a casi a la máxima capacidad por vez primera desde que sobrevino la pandemia.
El parque no se llenó, pero sí atrajo a casi el doble de fanáticos que el número máximo registrado en esta campaña, que era de 20.673, en el partido del 25 de abril ante Arizona.
Miguel Cabrera
“Miggy” Cabrera superó a Babe Ruth en la lista histórica de hits: primero dio su número 2,873 igualando al “Bambino”, y luego con otro lo rebasó:
Ahora el venezolano es el No. 45to lugar de todos los tiempos en esa especialidad.
Y lo relevante, camina hacia los 3,000 hits y 500 jonrones.
¿Y sabe qué?: ayer terminó con una sequía de 27-0, el bache más largo en su carrera de 19 años.
Otro No No.
Pero como siempre digo: no se me mueva porque Wade Miley/Reds, tiró ayer sin hit ni carrera ante Cleveland (3-0), siendo así el segundo de esa naturaleza en MLB en los últimos tres días y cuarto en esta campaña.
Y eso que aún no alejan la distancia de la loma al plato, qué tal). La nota competa en MLB.
Hablando de rachas:
Aaron Judge va de 13-0 en los últimos cuatro juegos; promedia ahora .245. Por su parte, Giancarlo Stanton vio cortada su racha de 12 partidos pegando al menos un hit al irse ayer de 4-0. Así, amaneció con .301 de bateo.
En los últimos siete encuentros Giancarlo promedia .500 (30-15).
Alexander Vicet
“Claro que no está sólo en La Viña del Señor.... recuerde que desde CUBA también seguimos sus escritos... lo de los errores involuntarios al escribir en el teclado es de Humanos así que nada que disculpar... Un abrazo cordial desde Santa Clara, Cuba.
Gracias, amigo.
También recibí otros dos mensajes alentadores de los colegas Héctor García (Momento Deportivo) y Carlos de Luna Sáenz (beisbólicos), por lo que les agradezco su comprensión, a la vez que me doy cuenta deque no tengo un solo lector de Al Bat y pues era boy!
Juan Antonio Jasso Rodríguez:
Mi estimado JARS, platicando con un amigo Cardenal de toda su vida, pienso que la salida de Pujol de esta organización dejó muy mal sabor de boca, al grado que todo lo que fue erigido en su nombre fue vandalizado. Así que su perdón lo veo un poco difícil hacia San Luis. Veremos qué dice el resto de los equipos.
En mi FB hay varios comentarios al respecto por si gusta.
Finalmente: Julio Urías perdió su calidad de invicto (4-1) al caer ayer ante Anaheim. Tiró cinco entradas para 8 hits, 5 carreras, 4 K y dos jonrones.
Con eso “maltrató su efectividad; la pasó del 2.87 al 3.59.
Ni modo; no siempre se puede ganar.
Todo había empezado muy bien para Julio: retiró en orden la primera entrada con solo ocho lanzamientos, pero en el siguiente episodio Justin Upton y Taylor Wardle pegaron jonrones, además de un hit productor de dos carreras de David Fletcher.
Desde el 7 de octubre del 2019 no conocía la derrota; ocurrió aquella vez contra los Nacionales de Washington.
Ya veremos su siguiente salida.
|