Por Julio Cesar Hernández
Veamos, de los últimos 10 No-No en GL:
4 han sido CONTRA Marineros
Ahora bien, entre el 14 de abril y el 18 de mayo de este año (35 días) se han concretado cuatro Doble Cero; de manera alternada, un par ha sido contra Indios de CLE y el otro ante los de Seattle.
Lo anterior, para nada es de extrañar puesto que son últimos y penúltimos en cantidad de hits conectados de todo MLB y también en Promedio de Bateo Colectivo (de hecho, Marineros navega justo en la Línea Mendoza con .199 milésimas, lo cual le coloca , al menos hasta hoy, como el peor de todos los tiempos).
Curiosamente, el pasado 14 de mayo se enfrentaron estas escuadras y Zach Plesac llegó hasta la octava Entrada sin tolerar imparable ni anotación; se quedó a seis Outs del último SHNC de la Tribu desde aquel Perfecto de Len Barker, el 15 de mayo de 1981, es decir, a nada de cumplirse 40 años de aquella Gema monticular.
Coincidentemente (aquí no creemos en las casualidades), Plesac abrió los dos partidos en que sus compañeros fueron incapaces de conectar inatrapable y también en ambas ocasiones el Out 27 fue Jordan Luplow.
Desde 2012, Kyle Seager ha visto acción en 9 No-No´s, la mayor cantidad para un jugador con una misma franela.
En estas 10 más recientes campañas, 6 Sin Hit Ni Carrera han tenido como sede el T-Mobile Park/Safeco Field de SEA, el escenario con mayor cantidad de esas hazañas en tal periodo.
Así que, ya lo sabe, si quiere presenciar Historia, siga a estas dos Novenas y Jugadores. |