El BOS avanza al Clásico y el Rey ha sido destronado
… como los últimos 17, no ha logrado repetir mandato; la racha más larga en ese sentido en la Historia de MLB
Gran actuación la de David Price, sobre todo, con un rival monticular de la talla de Verlander.
Era difícil apostar por lo que resultó: que el ahora Astro sucumbiera ante la presión y el Patirrojo ejecutara de tal manera lo que la Clave del partido indicaba: Ser agresivo, de manera temprana, en el encuentro y en las cuentas de Bolas y Strikes, atacando la zona buena, con variantes en sus lanzamientos y mezclando también las velocidades.
Y lo logró.
En su aparición #11 como Abridor cosechó su primer Triunfo; su foja era de 0-9, hasta ayer.
No está de más el decir que es apenas la primera ocasión en que logra colgar solo argollas.
Pasó el primer Lanzamiento de Strike a 14 de los 21 que enfrentó; sus Rápidas alcanzaron las 93-94 MPH y de sus 9 Ks 5 fueron conseguidos con el Cambio.
Estuvo coqueto con el Home, rondando los límites del Plato, y por el tercero y definitivo mandó a los Astros a donde él quiso; de allí no volverían sino a la madriguera.
Justi-No
(No esta vez)
Justin Verlander tendría que ser él quien cargara con todo el peso de un equipo -venido a menos y cada vez más inoperante- para, con base en su temperamento y naturaleza de ganador mantuviese con vida las aspiraciones del HOU.
Price Club
Actuaciones de Cero Carreras, Cero BB y registrar 9 Ponches para obtener la Victoria en Postemporada se habían visto con los siguientes Caballos:
Clemens
El General Lee
Cole Hamels
Arrieta, La Ley
Y el Klubot.
Vino, Price, a convertirse en el primer Red Sox en Playoffs que consigue 9 Shocolates sin otorgar Caminata.
Bostonianos que logran un mínimo de 7 Ponchetes en un máximo de las primeras 4 Entradas de Labor y que se conforma de los siguientes miembros:
Smoky Joe Wood, en el año del Titanic y del Fenway, 1912
Pedrico, en su majestuosa temporada del ´99
Beckett, 2007
Daizuke Matsuzaka, 2008
Y hace pocos días, una década después, Chris Sale.
JV vs JD, Ex-TD
Para Verlander y Cía, el derrotero del encuentro se trazó en un error, un lanzamiento que jamás desperdiciaría un toletero de la talla de J.D. Martínez quien la depositó del otro lado de la cerca.
Antes de ese ofrecimiento irresistible, realizó un envío práticamente perfecto, por imbateable: un Slider precioso, a 90 millas, abajo y afuera, justo en la esquina.
El ampáyer no lo concedió y sobrevino la equivocación.
Cabe advertir que no hubo reclamos ni dramas, solo resignación.
Según Inside Edge, Verlander es el mejor pitcher de entre los 145 lanzadores que enfrentaron al menos a 400 en la caja de bateo este 2018 en lo referente de colocarlos en Cuentas de 0-2 o bien de 1-2.
Justino lo consiguió en el 53% de las ocasiones, cuando el promedio de la Liga es de 39%.
Ese Homerun de JD vino a ser la primera Carrera que le fabricaban a JV en tres Salidas en partidos que significarían la eliminación de su escuadra (una marca por sí sola); un total de 26 Inn y 7 años despúes.
La última que le habían timbrado fue producto de un Bambinazo de Nelson Cruz- que jugaba para Rangers-, durante el J5 de la SCLA 2011.
Hace un año, como refuerzo estelar de toda la gran carpa, le toco dar el cerrojazo, broche de Oro Puro, a la SM (los Doyer Fans lo recordarán muy bien).
Esta vez fue el encargado de apagar las luces y cerrar la puerta tras el último desafío y descalabro de su novena.
“Así es el béisbol”, la frase favorita de los expertos que tanto saben del Deporte Rey.
Curiosidades y (cómo no!) un par de Datos:
Recién debutado, un novatito, David Price, se agenció el Salvamento del séptimo y definitivchoque de la SCLA de aquel 2008, disputada entre Tampa Rays y Medias Rojas; en aquel entonces se enfundaba en el otro jersey; el destino lo llevaría a vestir la franela que ayudaría a derrotar en esa ocasión.
Ahora el BOS avanza a la Serie titular de su brazo.
Para 2014, durante la SD entre Orioles y Tigres de DET, la historia fue más o menos así:
El J1 se abrió con Cuadrangular de Nelson Cruz – enfundado de Oropéndola- que ponía los cartones 2-0 en la misma Primera Entrada y se empataría, Capítulos más adelante, con HRs, Back2Back, de #LosMartínezDeLaDestrucción: Víctor & JD
Para el 3ero y último de esos compromisos se encontraba sobre la lomita David Price, ahora con la casaca de los de bengala) quien toleró Jonrón a Nelson Cruz que colocaría la pizarra 2-0; hacia el final, Tigres se acercaría con Dobletes consecutivos de… #LosMartínezDeLaDestrucción, pero la rebelión fue sofocada y se consumó la Barrida.
Por los derrotados, sus Abridores fueron, nada más y nada menos que
MadMax Scherzer
Price
Y… Justino.
Sin duda, el Baseball es una serpiente, una Diamondback, que se muerde el Cascabel.
Y precisamente, de “Los Diamantes” al BOS llegó el temible aporreador JD Martínez, proveniente, a su vez, de Tigres DET donde fue compañero tanto de Verlander como de Price.
Julio Daniel (No Daniel Julio, #TC), se estrenaría en el Big Show en 2011, vestido de Astro, cuando aún formaban parte del Viejo Circuito y JV ya era todo un Felino.
Todo cambia y ahora le tocó enfrentar, con playeras intercambiadas, a Justin -ahora con Astros- y apoyar a David, con quien comparte de nuevo el clubhouse con el BOS
Y así, gracias a las maravillosas Coincidencias estadísticas unidas a la Anécdota se siguen escribiendo –y reescribiendo- estas Historias.
Historia, la de este año, por cierto, a la que le resta, aún, el Acto Final. |