Por Jesús Alberto Rubio
Dodgers de nuevo lucen implacables impetuosamente camino a postemporada y en verdad qué goce haberlos visto en el Dodger Stadium ante los Azulejos de Toronto a quienes el martes de la semana pasada dramáticamente vencieron 8-7 en diez entradas mediante doblete de oro de James Outman.
Una noche inolvidable, sin duda, en la que ante un lleno completo el triunfo de última hora salvó de la séptima derrota de Julio Urías, quien en su labor de seis entradas aceptó tres carreras, abanicando a cinco.
Ya se imaginará la emoción/sentimiento que nos envolvió el ver lanzar a Julio y en general disfrutar al más del cien el encuentro al lado de mi esposa Gris, mi hijo Jesús Alberto, su esposa Yuridia y los tremendos nietos, Audrey Sofía y Jesús Jr.
La crónica del gran juego, aquí:
https://squeezeplay.mx/2023/07/26/dodgers-ganan-en-10-urias-sin-decision/
Y le diré que, en Frisco, o sea San Francisco, visitamos al Oracle Stadium de los Gigantes y antes en Phoenix el Chase Field de los Diamondbacks… o sea que ¡pura materia gris embriagada del deporte rey!
Todo, lo anterior, ya le había adelantado se lo iba a comentar –claro, faltan muchos más detalles y visitas a otros formidables escenarios--, pero por hoy así la dejo, sobre todo, cuando ayer temprano me habló desde Tuxpan, Veracruz el joven amigo colega Camilo Hernández, editor/director de variedades.com, quien siendo Dodger de corazón me pidió que le hablara especialmente sobre nuestra estancia en el Dodger Stadium y que incluso le compartiera una foto, ¡qué cosa!
Tips:
1.- Volviendo a los Dodgers: ese 10-1 sobre Oakland dice mucho de cómo andan con espíritu de triunfo; Mookie Betts sacudió su 29 jonrón y llegó a 70 producidas, en tanto Amed Rosario/nueva adquisición pegó su obús cuarto de campaña y Freddie Freeman se fue de 4-3, conectando sus 37 y 38 doblete, con lo que lidera las Grandes Ligas en esa especialidad. También dio un sencillo, anotó dos veces y empujó otra carrera antes de que se le retirara en el séptimo inning.
Recuerde que Freeman bateó de 5-4 en el primer duelo de la serie, una victoria de Dodgers, por supuesto, por 7-3.
Sin duda alguna amigo y colega Camilo, ¡tenemos Dodgers para buen rato camino a ya sabemos dónde!
2.- Eso es: Con par de ponches ante los Boston Red Sox, Andrés Muñoz sumó su tercer salvamento de la temporada para sus Marineros de Seattle:
Mire:
https://twitter.com/MLB_Mexico/status/1686883815220711424?s=20
3.- Katherine Rosales: Ronald Acuña se fue de 4-3 con 3 impulsadas y 4 anotadas, conectando doblete y su 25to cuadrangular de la temporada. Ahora batea para .335 (2do en la Nacional) con un OPS élite de 1.002 (líder en la LN).
4.- Esos NYY: Gerrit Cole (10-2), Giancarlo Stanton (jonrón 15) y Anthony Volpe (14-pegó de 4-3, igual que Gleyber Torres), bujías para gran triunfo Yankee ante los Rays al son de 7-3 y su estelar Shane McClanahan (11-2) en un enfrentamiento destacado entre dos ases elegidos al Juego de Estrellas y con ello evitaron una barrida en serie de tres partidos.
5.- Enrique Rojas/ESPN: Domingo Germán se sometió voluntariamente a la lista restringida para tratar abuso de alcohol. En esa lista, jugador no cobra ni acumula tiempo de servicio. Puede ser sustituido en el roster, pero club conserva control cuando regrese. Suerte al dominicano y ojalá regrese pronto.
6.- Al alza: Los Cachorros de Chicago continúan histórica explosión ofensiva con otra paliza; sumaron 36 carreras en sus últimos dos juegos, su mayor cifra desde 1897.
7.- Strikeout: Homar Rojas se convirtió -- con Toros de Tijuana-- en otro de los managers cesados en la temporada 2023 de la LMB, ya por cierto en su recta final.
Su lugar será tomado por el boricua, Luis Matos, quien hace poco dirigió a los Leones de Yucatán.
Caray, ya perdí la cuenta de cuantos estrategas han sido cesados este año… así las cosas en el circuito veraniego.
8.- Fíjese qué cosa: no se le olvide que para entrar a ver un juego de MLB ahora solamente es mediante una aplicación en línea (boleto digital).
Y verá que inclusive desde hace unos cuatro años por medidas de seguridad ya no se permite el ingreso al estadio si se llevan mochilas, bolsas multibolsillos y bolsas de más de 16 "x 16" x 8 pulgadas.
Cheque estos datos en Internet y lo podrá constatar.
Vale más. |