]




¿QUIERES LLEGAR A SER UNA ESTRELLA DEL BEISBOL?

Waoooo, una estrella de béisbol, definición sinónima que se basa en el rendimiento óptimo en su más alta expresión. Muchas veces cuando me reúno con mis jugadores trato de colonizar esa fibra deportiva que se encuentra en su razonamiento. La pregunta clave que inicia ese momento de trasfondo unipersonal contiene una porción de añoranzas basadas en particularidades equitativas. Pregunto sencillamente: ¿Quiénes quieren llegar a ser estrellas de béisbol? Ufffffff, como un resorte todo levantan sus manos al unísono dando rienda suelta al pensamiento de que algún día se convertirán en buenos jugadores de béisbol con oportunidades de llegar lejos.

Perooo, no crean que todos van a llegar al final del camino que lo comparo ideológicamente con una pirámide que comienza ancha desde su soporte hasta convertirse en algo mínimo. Me explico, la vida deportiva de un pelotero comienza desde que va recorriendo cada categoría (edad por edad), paso a paso va descubriendo nuevas expectativas en la escalada deportiva del mundo del béisbol.

A través de este caminar tocarán a tus puertas una serie de eventualidades de sabor negativo que buscarán la forma de desintonizar tu gran sueño de llegar a la cima. Pero, existe el llamado “carril exclusivo de la vida” que nos dicta unas experiencias únicas y reales que sirven para moldear y buscar eso que tanto anhelas deportivamente hablando. Este carril tiene su razón de ser trayendo consigo unos valores y atributos que deben ser centralizados al pie de la letra para dislocar toda esa malaria negativa que deambulará en nuestro entorno deportivo.



Dentro del accionamiento y el entrenamiento técnico que te lo puede brindar el entrenador existen otras variantes tales como: corazón, coraje deportivo, hombría de competencia y otros factores enclavados en la ambición ilimitada para triunfar no importando los tropiezos que te encuentres desde el comienzo. Es importante que te arropes con la sábana del amor y la dedicación, un amor que haga supeditar, una dedicación firme que te obligue a ponerte en las mejores formas de juego y mantenerte en buenas condiciones. Una actitud para oír y aceptar la crítica sana, para corregir tus errores, actitud para trabajar fuerte y ser perseverante en la consecución de una buena forma según las normas técnicas.

Calma que evite que tengas mucha prisa de llegar al “ESTRELLATO” lo que podría malograr tus adelantos logrados. Y claro, habilidad natural y eficiencia física que son la base de las cualidades que te hacen grandes como competidor. El llegar a ser una estrella de béisbol no se trata de meros factores físicos, más bien se trata de otro tipo de factores, factores intangibles.



Entonces te preguntarás ¿Que hace grande a un competidor? ¿Los atributos físicos?, ¿La habilidad natural?, ¿O los factores intangibles que he mencionado anteriormente y que se reduce a la ambición de triunfar, amor por el deporte, coraje deportivo, perseverancia, actitud para aprender y para laborar hasta sobreponerse a los errores de forma?

La contestación es simple amigos, por experiencia propia y como buen consejo de mi parte, no es un solo factor, son muchos factores lo que te hacen grande como competidor que deberá ser acopio de todo lo mejor de tu bagaje físico y mental para convertirte en una “ESTRELLA DE BEISBOL” y hacer tu sueño realidad de llegar al final de la cima las GRANDES LIGAS.




EDWIN KAKO VAZQUEZ
ESCRITOR E ENTRENADOR DE BEISBOL
Por TemaPor TipoPor columna
Grandes Ligas
Liga Mexicana
Liga del Pacífico
Liga Norte de México
Ligas Pequeñas
Serie del Caribe
Clásico Mundial de beisbol
Liga Invernal Veracruzana
Ligas Amateurs
Historia
Columnas
Cursos
Noticias
Peques
Productos
Foros
Al bat
Beisbolazos de Ayer y de Hoy
Beisboleando
El Cardenal
El último out
Narración Original
Recta adentro
Pelota Caliente
Screwball


Buscar: