Por Jesús Alberto Rubio
1.- Mal de males: Los Yankees colocaron al receptor José Treviño en la lista de lesionados: la razón se llama cirugía de la muñeca derecha que le pondrá fin a su temporada.
Para qué le cuento.
2.- Slump: nuestro Andy Arozarena va de 11-0 en los sus últimos tres juegos. Ya sabe, el beisbol de pronto da y también quita y él por supuesto que no iba a ser la excepción.
3.- Llegó el 18: en el triunfo de Rays sobre Orioles que les hizo volver a la cima del Este de la Americana, Isaac Paredes (de 4-3) pegó su cuadrangular 18 y llegó a 58 producidas.
Sí que sí.
4.- Pelotero A La Bola: Aún no se conoce cuál vaya a ser el destino de Ohtani, pero lo que ya sabemos es que los Angels lo decidirán horas antes de la fecha límite que es el 1 de agosto.
¿Creen que logren retenerlo?
5.- Enrique Rojas/ESPN: De acuerdo a datos sueltos colocados en nota publicada por la Confederación del Beisbol del Caribe, la próxima Serie 2024 tendrá 7 circuito: Curazao, Dominicana, México, Nicaragua, Puerto Rico, Venezuela y... ¡Panamá!
El evento ofrecerá tres juegos diarios –uno en descanso--- para un total de 25.
Para un servidor, o sea Al Bat: como que faltan Colombia y Cuba.
¿Qué no?
6.- Freddie Freeman: bateó un doble de dos vueltas y un cuadrangular solitario antes de anotar la carrera de la ventaja para que los Dodgers derrotaran 11-5 a los Rangers de Texas poniendo fin la racha de seis victorias de los líderes del Oeste de la Liga Americana. Nota completa ya sabe dónde.
Bueno, bueno: también allí verá el triunfo de los NYY sobre los Rangers para terminar una racha de cuatro derrotas y ganar apenas por tercera vez en 12 partidos desde el 4 de julio.
En el juego, Gleyber Torres extendió su racha de imparables a 11 partidos y en general los Yankees batearon tres cuadrangulares por cuarta vez desde que Aaron Judge sufrió el desgarro de ligamento en el dedo gordo del pie derecho al chocar contra la barda del Dodger Stadium el 3 de junio.
7.- ¡Felicidades! Me contó el ingeniero Juan Antonio Jasso Rodríguez sobre su viaje a la capital del país para acompañar a su nieto Everardo L. Jasso, quien participará con su equipo Buhitos en el Torneo Nacional de Ligas “Servando Ríos Durán”, categoría 11-12 años Nuevos Valores.
El torneo se realizará del próximo día 28 al 5 de agosto y ya se imaginará el contento de nuestro colega y amigo, quien en los próximos días nos compartirá más detalles de ese gran evento.
8.- Francisco Javier “Picho” Moreno: lo que hace más interesante y cautivador de nuestro deporte preferido es lo impredecible que resulta ...y es que, cuándo ibas a imaginar la destacada actuación hasta ahora de Diamantes, Rayas y Oropéndolas, entre otros.
Y por otro lado los millonarios, Padres, Mets y Yankees, por ejemplo, en situación penosa para desencanto de sus seguidores (así como tú comprenderás).
Siempre he pensado el equipo campeón no es el mejor necesariamente sino el que agarra gran ímpetu y vuelo (racha victoriosa) en postemporada.
Pero, en fin ¡viva el béisbol!
Eso sí: hay nostalgia pura cuando veo a los Orioles en posibilidad de estar en playoff ya que cómo olvidar aquel trabucón setentero encabezado por los Robinson (Frank y Brooks), Bug Poweel, Mary Rettemund, Paul Blair, Mark Belanger, Elrod Hendrikcs, Don Buford y Davey Johnson (después en los 80 manager de Mets).
Y qué decir de un impresionante staff de abridores, el mejor que me ha tocado ver: Jim Palmer, Dave McNally, Pat Dobson y Miguel Cuéllar, ganadores de 20 juegos en 1971 y comandados por aquel carismático viejito corajudo Earl Weaver, de los managers más expulsados en la historia, sólo detrás de Bobby Cox y John McGraw... ¡Saludos ínclito Maestro...!
Eso es, Mi Picho.
Y, en efecto, mira lo que encontré en FB:
En 1971 los Orioles de Baltimore conquistaron la división Este de la Liga Americana tras ganar 101 juegos, de los cuales 81 victorias fueron para 4 lanzadores.
El staff de abridores de los Orioles, fue el primero desde 1920, en tener 4 lanzadores con 20 victorias. McNally ganó 21 juegos, mientras que Palmer, Dobson y Cuellar ganaron la misma cifra cada uno.
En 1920, los Medias Blancas tuvieron a 4 pitchers con al menos 20 ganados (Eddie Cicotte 21, Dickey Kerr 21, Lefty Williams 22 y Red Faber 23).
En 1971, los Orioles barrieron a los Atléticos de Oakland en la Serie de Campeonato, con victorias de McNally, Cuellar y Palmer y perdieron la Serie Mundial ante los Piratas en 7 juegos.
Las 3 victorias de Baltimore en el clásico de otoño corrieron a cargo de Palmer y 2 de Dave McNally. Desde esa temporada hasta hoy en día, solo un equipo ha podido tener a 3 lanzadores con 20 victorias, estos fueron los Atléticos de 1973 (Vida Blue, Jim “Catfish” Hunter y Ken Holtzman). (Fuente, Las Grandes Ligas). |