Por Jesús Alberto Rubio
Dos preguntas en el aire persisten a un día de que arranquen las hostilidades en Caracas 2023: una es si México, o sea Cañeros de Los Mochis y sus refuerzos podrán adjudicarse el décimo banderín dentro de nuestras participaciones –a partir de 1971 en la historia de los clásicos caribeños.
La otra también resulta interesante: si los Vaqueros de Montería, representantes de Colombia, tiene probabilidad de repetir adjudicarse en bicampeonato en estos quehaceres.
Dígame mi Eddy Henríquez Martínez?
Recordemos, el año pasado los Caimanes de Barranquilla sorprendieron a los expertos al vencer en la final a al anfitrión República Dominicana, algo en verdad, como bien ya dijo el colega Lemay Padrón Oliveros, “fue tan insólito como inolvidable tras apenas en la lo que fue la tercera incursión de novenas colombianas en el clásico caribeño”.
También, como ayer lo anoté: será del todo atractivo-interesante ver el actuar sobre el terreno de juego d ellos representantes de Curazao, por primera vez invitados al torneo.
Y de Cuba, para que le digo que no si sí: una potencia aquí, allá y acullá, siempre hablándose de tú a tú con los equipos también lleno de jugadores talentosos, especialmente de República Dominicana, Puerto Rico y Venezuela.
La moneda está en el aire y ya veremos a partir de mañana temprano en el acontecer de las cosas con aquello de mírame y no me toques, ya sabes usted.
¿Los escenarios?: Monumental de Caracas Simón Bolívar de la Rinconada, y el Estadio Jorge Luis García Carneiro (anteriormente llamado Estadio Forum de La Guaira).
En el caso de nuestro representativo, abriremos por la mañana ante los Tigres de Licey (República Dominicana), precisamente en el nuevo estadio de La Rinconada, el Monumental Simón Bolívar.
Sobre el equipo, de cómo se armó y sus posibilidades, el mánager venezolano José “Cheo” Moreno, dijo lo siguiente:
https://momentodeportivord.com/serie-del-caribe-mexico-sin-inventos-dice-su-manager/
Más del clásico caribeño
El colega Héctor García (momentodeportivo.com) nos advierte que la competencia contará con los cuatro representantes de las ligas pertenecientes a la Confederación del Caribe y otros cuatro invitados para expandir la pasión por el béisbol en esos clásicos latinos.
Precisa: los equipos participantes son Vaqueros de Montería (Colombia), Agricultores (Cuba), WildCats KJ74 (Curazao), Cañeros de Los Mochis (México), Federales de Chiriquí (Panamá), Indios de Mayagüez (Puerto Rico), Tigres de Licey (República Dominicana) y Leones del Caracas (Venezuela).
Era boy y bienvenida una edición más (la 65) de las Series del Caribe.
Precisamente, sobre el gran torneo, ayer busqué –y no encontré—quiénes esta vez serán los inmortalizados por el Pabellón de la Fama de del caribe, el que desde salón de la Fama entroniza a personalidades –jugadores, umpires, cronistas/narradores, directivos/ejecutivos—nativas del país sede.
Ya veremos.
Gracias y atentos. |