Por: Ricardo Williamson / Para beisbolicos.com
Se termina la pelota veraniega en México, se cierran parques, oficinas, clubes, entrenamientos y se toma un receso para darle cabida e inicio a la liga invernal en México, La LMP por mucho la mejor liga de beisbol en nuestro país. A escasos días de comenzar los entrenamientos en la costa del pacífico ya comienza el olor a beisbol, cosa que en próximos días apestará a beisbol en las ciudades bendecidas por tener beisbol de este nivel.
Los actuales campeones Yaquis de Ciudad Obregón tendrán la difícil tarea de repetir, ya que conservan la mayor parte de peloteros que fueron campeones en la temporada 2010-11. Digo complicado por lo difícil que serán los rivales en esta temporada, además de los siempre contendientes Tomateros, Naranjeros y Venados, agreguemos a los Algodoneros y no solo por haber llegado a la final, si no que vienen motivados y manteniendo el espíritu luchador. Ese equipo con el ahora manager campeón en el verano Matías Carrillo dará pelea a cualquiera y tiene una base de peloteros mexicanos envidiable, la mejor combinación de 1-2-3 en lineup de la liga, hablamos de Arredondo, Heras y Rodriguez.
Se comienzan a escuchar y publicar los refuerzos extranjeros de cada organización. Todos buscando peloteros con experiencia o ya probados en esta liga, muchos repiten porque son ya peloteros consolidados “más vale viejo por conocido que nuevo por conocer”, pasan contrataciones y los que se ve que no se han apurado en lo que más les hace falta son los Venados de Mazatlán. Este equipo le hace falta bateo solamente, el picheo ahí está pero si revisamos las derrotas del año pasado fueron por dejar de batear este equipo necesita 3era base y 1era base que lleguen fortalecer la ofensiva y a apoyar a Rubén Rivera que por mucho es el bate venado más respetado.
Esta liga va en crecimiento, basta con ver los proyectos que han comenzado clubes como Tomateros, Naranjeros y además de que con el anuncio del cierre del salón de la fama de Monterrey cada vez el rumor de trasladarlo a Culiacán se fortalece y esto llegará a engrandecer mas una zona que por sí sola no necesita ya de proyección beisbolera, es tierra beisbolera
Algo que en el verano se ve seguido son las lesiones, cosa que en invierno se evitan o no se prolongan por mucho tiempo. En el verano hay peloteros que se declaran lesionados e incapaces de jugar por varios juegos sin la preocupación de ser removidos o de ser eliminados de un roster, sucede que por ser más equipos se llegan a sentir confiados de que el trabajo ahí está. En el verano suceden cosas extrañas, se han vivido. Un equipo en sí, puede llegar a tener muchas lesiones, pero es cosa de que contraten a un jugador para suplirlos y sucede que a temblar todos, a aliviarse y sanarse. El gusto por la LMP es que el pelotero no tiene margen de error y esto trae más nivel, nos garantiza mejor espectáculo por lo cual los peloteros dan el cien por ciento y evitan lesiones a como dé lugar porque ahí es por demás sabido que si fallas o llegan las lesiones estas fuera siempre hay 2 ó 3 peloteros detrás de ti en cada posición esperando entrar y del mismo o mejor nivel que uno.
Nota de la LMB: los Acereros de Monclova están buscando urgentemente cambiar la filosofía, la dirección deportiva y la estructura del equipo. Por lo pronto termina la temporada y se ha llegado a un acuerdo con el boricua Orlando Sánchez -ex Sarapero, manager bicampeón-, quien anuncia que llega con él la Chiva Miranda como coach y ya se habla de jugadores que él quiere fuera de este equipo, así como jugadores que son de su agrado, de su confianza, que estarán buscando traerse en algún posible cambio.
Hablando de la dirección deportiva, se manejaban dos nombres: Mario Mendoza y Oscar Romero -manager Acerero en esta última temporada-, éste último pasará a la dirección deportiva del equipo, dejara de ser manager para dedicarse a la oficina del club y así es como comienza por ahora la transformación del equipo.
Así es como el beisbol toma un pequeño receso para dentro del mes de octubre comenzar una temporada más, la 2011-12 de la LMP, la afición y equipos se declaran listos y en estos días seguiremos viendo las presentaciones de los diferentes equipos y las contrataciones más que nada de peloteros extranjeros.
108 costuras de hilo rojo nos unen, para Beisbolicos
Comentarios: ricardo_wg@hotmail.com
Twitter: @RickyWG
|