Por Jesús Alberto Rubio
Excelentes refuerzos consiguieron los equipos calificados para la postemporada de la LMP en su primera ronda que arrancará entre bombos y platillos mañana por la tarde ya en el Nuevo Año.
Manny Barreda (Yaquis), Christian Villanueva (Venados), Sebastián Elizalde (Águilas), Fernando Villegas (Cañeros), Sasagi Sánchez (Mayos), Tyler Alexander (Naranjeros), Julián Ornelas (Algodoneros) y Kurt Heyer (Sultanes).
Y, claro, esperemos que cada uno de ellos reporte a su nuevo compromiso toda vez porque no falta aquellos que dicen “dijo mamá que siempre no”.
Esperemos no se repitan esos casos, aunque para precisar/puntualizar y qué bien, lo importante es que en todo draft siempre se escogen sustitutos por aquello de “no entumas”.
El gran deseo: tener un campeón de alto nivel competitivo pensando en el próximo compromiso llamado Serie del Caribe en Venezuela.
Creo es el objetivo de largo alcance, ¿no?
De momento, Naranjeros y Mochis suenan favoritos para ir a la final, pero todo puede suceder en series cortas.
No necesito recordárselo.
Legado de Roberto Clemente
Nunca olvido lo siguiente: este día, pero de 1972, me encontraba en la terminal de autobuses de Los Ángeles, ya de retorno a Tijuana-Hermosillo, cuando por una pantalla televisiva quedé sorprendido con la siguiente noticia:
https://www.mlb.com/es/news/clemente-continuo-lo-que-inicio-robinson
Paco Salinas
Lamento el deceso (peritonitis) del gran colega, abogado y editor Francisco Salinas Ríos, director general ejecutivo de Agencia Nacional de Noticias México.
Reciente le informé de la presentación, el 30 de noviembre en la capital del país de su libro Excelsior, la otra historia.
Lo siento, Benjamín. (su hijo).
En su FB, muchas expresiones de solidaridad, a las que me uno dese esta trinchera.
Descanse en paz, colega.
¿Qué pasó…? Algo sucedió ayer en el envío de Al Bat.
Y no sé si les llegó, muy temprano.
De no ser por Luis Carlos Jofroy Núñez, gran amigo y colega editor en jefe del sitio Recta Cortada, quien me preguntó por Al Bat, la verdad, no me hubiese dado cuenta de que quizá no la recibieron.
Por ello la reenvié, ya en la tarde de ayer mismo, antes de las 19:00 horas.
¿Qué sucedió?
No lo sé.
Revisé en mi correo la carpeta de elemento Enviados y allí aparece de forma normal.
¿Entonces…?
Por supuesto, aproveché la recta para expresarle a Luis Carlos mis mejores parabienes en este Fin de Año y en el 2023 por iniciar este domingo…
¡Mismos deseos para Usted, claro!
Sí que sí: exactamente, a todos: colegas, especialistas de beisbol, editor, directores, encargados de revisión y corrección y por supuesto a ustedes mis amables lectores. Incluyendo, sus familias.
Bienvenido el 2023 ¡y que sea –en todo-- para bien!
¡ABRAZOS 2023!
|