Por Jesús Alberto Rubio
MLB: De ocho columnas, como suele decirse en los medios impresos: El jugador angelino multifacético Shohei Ohtani continúa haciendo historia: ayer se robó su 15ta base del año contra los Gigantes y se convirtió en el primer jugador en acumular por lo menos 40 cuadrangulares y 15 estafas en los primeros 114 juegos de su equipo en la temporada.
La historia nos dice que el único otro jugador con ese tipo de registro durante los primeros 120 encuentros de su equipo es el Salón de la Fama Ken Griffey Jr., quien alcanzó esos niveles en el 117mo compromiso de Seattle en 1998.
Ambos, palabras/protagonistas, muy mayores.
2.- Mookie Betts: dio su sexto grand slam de su carrera para coronar un racimo de ocho carreras en la cuarta entrada y los líderes del oeste en la Liga Nacional Dodgers de Los Ángeles aturdieran a los Padres de San Diego, por 13-7, ganando así por sexta vez en siete juegos.
Betts llegó a 31 jonrones; en tanto, fu el once grand slam de la temporada para los Dodgers.
Y le diré: antes del jugoso cuarto episodio Dodgers perdía 5-0.
3.- Antes de continuar, una precisión: Arnoldo de Hoyos fue el jardinero central y no Marcelo Juárez cuando Hermosillo se coronó campeón de la Serie del Caribe en 1976. Un año antes Marcelo contribuyó al título de Naranjeros en la LMP. Pero en la siguiente edición ya no siguió en el equipo. Gracias a quienes me advirtieron de esa confusión. Descanse en paz en lgran pelotero, de los mejores en su posición por su defensiva y en especial su ofensiva.
Su trayectoria:
https://www.salondelafamadelbeisbolmexicano.com/inmortales-98-2000
Si gusta, en mi FB le tengo más información sobre Marcelo.
4.- Cesáreo Suárez Naranjo: la verdad es que me ha gustado la forma en que se han venido dando las situaciones en los standings de las Ligas Mayores. Ello lo ha hecho muy interesante, pues ya no es como antes, que "ni chiste" tenian las carreras por los gallardetes, cuando solo eran Yankees u Dodgers los que ganaban sobre todo en los años cincuenta....(bueno, Dodgers, todavía... los Yankees ya no, ¡y menos con stanton, corriendo las bases!)
5.- ¡Rangers y Alonso!: Mientras Texas extendió su mejor racha de la temporada con 7 victorias al imponerse a los Atléticos, Pete Alonso bateó jonrones en turnos consecutivos al bate (33) y empató su máximo de carreras con seis remolcadores. Así, Mets de Nueva York puso fin a su racha de seis derrotas y aplastar por 11-2 a los Cachorros de Chicago.
6.- Strikeout: Fernando Villegas se proclamó campeón de bateo de la temporada 2023 de la LMB. El saltillense, es el 1er jugador mexicano de los Saraperos en quedarse con ese galardón. Promedió .390 en 75 juegos; dio 109 Hits, 9 H2, 3 H3 y 16 HRs.
7.- Katherine Rosales: Un día como ayer 7 de agosto pero de 1991 nació el estelar Mike Trout: Novato del Año; 3 veces MVP; 10 All Star; 2 MVP del All Star Game; 9 ocasiones ganador del Bate de Plata; líder en bases robadas en 2012 y en remolques el 2014, así como dos premios Hank Aaron.
No, pues sí; y claro que nos unimos al festejo-celebración.
8.- MLB: Ocho integrantes de los Guardianes de Cleveland y los Medias Blancas de Chicago han sido disciplinados por sus papeles en el incidente en el terreno que ocurrió en la sexta entrada del partido del sábado en el Progressive Field de Cleveland.
Dr. Carranza Fernández con Max León y Sergio “Kalimán” Robles.
9.- “Mi Sangre!: sobre este mismo tema el doctor Vicente Arturo Carranza Fernández nos ofrece una opinión del todo certera e interesante:
“Creo que la consecuencia de no llevar a cabo los programas de doping y doping preventivo dentro del deportista (jugador de béisbol) está cobrando factura; desde los directivos, hasta los propios jugadores. Se han olvidado de la ética, juego limpio, honestidad, salud, alegría, diversión, trabajo en equipo, dedicación, compromiso, respeto de las normas y leyes, respeto a ellos mismos y a sus compañeros, el espíritu de grupo, solidaridad, etc.
Es por demás desesperante lo que se vive en un porcentaje elevado de jugadores y que no tienen control desde MLB y que decir en otras ligas profesionales está más crítico el tema.
El doparse hace que el deportista que además de tener una desleal competencia mejorando su rendimiento también tiene efectos de rebote y se están viendo, poniendo en riesgo la salud e integridad del jugador.
De acordeón, Mi Sangre.
10.- Y mire lo que publican al relevista de los Marineros de Seattle, Andrés Muñoz:
Chuqui:
http://beisbolredes.blogspot.com/ |