Por Marco Nuñez Yuren / Para Beisbolicos.com
Si alguien en abril hubiera dicho que en la Serie Mundial no estarían los Phillies, Yankees o Red Sox, todos lo tirarían de loco. Pero el tiempo pone a todos en su lugar y resulta que dos equipos que pocos consideraban con posibilidades de hacer algo importante esta temporada, son los protagonistas del Clásico de Otoño.
Los Texas Rangers llegan por segundo año consecutivo a la gran fiesta del beisbol después de cerrar el año 19-9 y descontar a Tampa Bay y Detroit en la postemporada. Este equipo de Texas, desapercibido por la mayoría -dado que está perdido en la que para muchos es la división, no sólo la más lejana del beisbol, sino la más débil-, demostró que no es necesario tener grandes contrataciones ni el mercado más grande para sobresalir, sino que en equipo se pueden hacer las cosas bien.
EL 2011 lo iniciaron con la duda de cómo llenar el hueco que dejó Cliff Lee, su principal arma en el 2010. La respuesta de Ron Washington, su manager, fue sencilla: con todo el equipo.
Texas no será el equipo que acapara los reflectores ni tampoco será uno que se lleve los encabezados de los periódicos, pero son un equipo perfectamente redondeado de excelente bateo, pitcheo efectivo y un devastador bullpen.
A principio del año perdieron a Josh Hamilton por casi dos meses y ni sintieron su ausencia. Nelson Cruz cargó al equipo a su espalda apoyado de Michael Young, Ian Kinsler y Elvis Andrus son letales en la parte alta del lineup y la adición de Adrián Beltré hace de este lineup uno de los mejores en las mayores.
El pitcheo encabezado por C.J. Wilson, Derek Holland y Colby Lewis no asusta a nadie, pero si este trío dan por lo menos 6 entradas por salida, Texas tiene grandes posibilidades de vencer con su relevo, el cual estuvo infranqueable en la postemporada.
Alexi Ogando, Darren Oliver, Mike Addams y Neftali Feliz hacen de este bullpen el mejor en la liga americana.
Viendo y analizando a este equipo es difícil encontrar un punto débil porque en este momento no lo tienen. No hay un jugador inicial que atraviese un mal momento, todos están contribuyendo y esto hace la labor de Ron Washington mucho más fácil.
El año pasado cayeron en la Serie Mundial contra San Francisco porque los Giants presentaron una rotación de pitcheo impresionante encabezada por Tim Lincecum. Este año Cardinals no la tiene, pero también tiene un bateo devastador en Albert Pujols, quien lesionado y todo, será el rival a vencer para el pitcheo Ranger.
Mañana vemos a Cardinals…..
Twitter: @Marco_NY23
|