Por Marco Núñez
Para muchos representa ver la caída de las hojas de los árboles caer, pero para otros es vida, alegría y emoción.
En palabras del Mago Septién “es un ballet sin música, un carnaval sin colombinas, es el drama, ansiedad y angustia del juego craneano de la inspiración”.
Es difícil saber lo que nos depara por las cuatro próximas semanas, pero lo que sí sabemos puede pasar es que Roy Halladay lance otra joya de pitcheo como lo hizo el año pasado contra Cincinnati, o a C.C. Sabathia cargar bajo su enorme espalda las esperanzas de los Yankees como en el 2009, o bien resolver la duda si Detroit es más que Justin Verlander.
Sin duda tendremos emociones tan grandes como un cuadrangular de Ryan Braun en Milwaukee cuando el juego y el futuro de los Brewers estén en la línea tal como lo hizo en el 2008 y 2011, también sin lugar a dudas veremos a Alberto Pujols conectar un mamutérico batazo con dos outs en la novena entrada como el que le dio a Houston en 2005.
Habrá grandes atrapadas en el campo que salven juegos, también, sin Utley con Phillies engañará a algún corredor en las bases como contra Tampa en el 2008, tal vez Texas piense que nadie cree en ellos y vuelvan a dar la campana como en el 2010.
Por eso es grande el beisbol, porque podemos esperar todo y siempre habrá algo nuevo que nos haga soñar y pensar que no hay un deporte que pueda tener tanto drama con 8 equipos que lograron sobrevivir una cruenta competencia de 6 meses donde 22 equipos se quedaron fuera y solo unos cuantos estarán de fiesta.
En Nueva York los Yankees reciben a los Tigers. Sin duda, con la eliminación de Boston, ahora los Yankees son el equipo a vencer en la liga Americana. Es ahora cuando se verá quién es el verdadero ganador del cambio entre Curtis Granderson y Austin Jackson.
Es cierto que después de Sabathia, en el pitcheo sólo hay dudas: ¿podrá Iván Nova con la presión? ¿Freddy García y no Bártolo Colón? ¿A.J. Burnett, en serio?, y eso es sólo el principio. Jorge Posada será su bateador designado, Francisco Cervelli está fuera y Montero dentro. El Capitán Derk Jeter resucitó ¿será suficiente?
Por su parte Detroit presenta no sólo al mejor pitcher de la MLB en el 2011, Justin Verlander, sino a un toletero en toda la extensión de la palabra Miguel Cabrera. Detroit se calentó cuando más lo requería con una racha de 12 ganados en fila. Además tienen en Jimmy Leyland un viejo lobo de mar que lo sabe todo. Lo malo para ellos es que después de Verlander y Cabrera, sólo Víctor Martínez es de respeto.
Predicción: Yankees en 4
Tampa Bay vs. Texas
Después de la forma en que los Rayos pasaron a la postemporada es difícil apostar contra ellos, pero debemos ser realistas: simplemente tuvieron un buen mes de septiembre combinado con un desastroso derrumbe en Boston.
En el pitcheo, su joya David Price tuvo un septiembre nada memorable y James Shields es un pitcher de contentillo, pero aun así es un equipo que por tercera vez cuatro años llega a esta instancia y tienen la experiencia más que necesaria para ganarle a Rangers, equipo al que sin duda le quieren cobrar la eliminación del 2010.
Por su lado los Rangers, se debe reconocer: son los campeones actuales de la Liga Americana y se les debe tratar como tales, con el campeón hasta que pierda. Todos esperaban que con la salida de Cliff Lee este equipo estaría en la lona, pero no. Tiene una gran capacidad para jugar pelota y jugadores con calidad de sobra para regresar a Rangers al clásico de otoño.
Las lesiones a principio de temporada alejaron a Josh Hamilton, el hombre que los llevó a la gloria la temporada pasada, de la responsabilidad de cargar a este equipo, pero Adrián Beltré, Ian Insler y Nelson Cruz son tres toletes que pueden derribar cualquier staff de pitcheo en cualquier momento. En el pitcheo no hay una sobresaliente pero tienen una serie de eslabones que hacen una sólida cadena de abridores: Wilson, Lewis, Holland, Harrison y Ogando, pueden ser la combinación, sino perfecta, sí suficiente para llevar alto a Rangers.
Predicción: Rangers en 4.
Empieza octubre y empieza la emoción y tal como lo dijo mi amigo Mauricio Rosales:
En el beisbol no hay barras, HAY AFICION
En el beisbol no hay pases, HAY RECTAS DE MAS DE 90 MPH
En el beisbol no hay empates, HAY GANADORES
En el beisbol no hay tiros de esquina, HAY DOBLES y TRIPLES PLAY
En el beisbol no hay 2 tiempos, HAY UN DESTINO QUE NADIE SABE CUANDO ACABA
n el beisbol no hay goles, HAY MAGIAEl beisbol no es un simple deporte, ES EL REYThink in BaseballEn el beisbol no hay goles, hay magia
Es beisbol no es un simple deporte, es el rey
Think Baseball!!!
|