Liga Invernal Veracruzana
Recibe Xalapa la estafeta de la Serie Latinoamericana
02/01/2016
Será la capital del estado quien organice la V edición en 2017.

Managua, Nicaragua. 31 de enero.- La ciudad de Xalapa, será la sede de la V Serie Latinoamericana de Beisbol, que se jugará en el mes de enero del 2017, así lo dio a conocer este día la directiva de la Asociación Latinoamericana de Beisbol Profesional, previo al juego final en el Estadio Nacional Dennis Martínez de Managua.

La directiva de la asociación se reunió para dar la bienvenida al alcalde de la ciudad de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, a quien de manera simbólica le dieron la estafeta para que sea la capital del estado de Veracruz quien se encargue de organizar y recibir la V Serie Latinoamericana de Beisbol en el mes de enero de 2017.

La reunión fue presidida por el presidente de la Asociación Latinoamericana de Beisbol Profesional, el colombiano Edinson Rentería, junto con los presidentes de los circuitos invernales de Veracruz, Lic. Octavio Pérez Garay y de Nicaragua, Comandante Bayardo Arce, quienes confirmaron a Xalapa como la siguiente sede de la serie, quienes en coordinación con la Liga Invernal Veracruzana fungirán como anfitriones.

“Para nosotros es un gran orgullo el poder contar con el aval y la confianza de la Asociación Latinoamericana de Beisbol para organizar la V edición de la serie el próximo año. Xalapa como saben tiene la infraestructura para albergar un evento de esta envergadura, además de que somos desde la administración grandes promotores del deporte. Este año los Chileros tuvieron una gran temporada y la afición exige un evento como la Serie Latinoamericana, por lo que Xalapa abre sus puertas para recibir este gran torneo”, dijo el alcalde Américo Zúñiga.

A su vez, el Comandante Bayardo Arce, presidente de la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua, en su mensaje dio a conocer que la Asociación está más fuerte cada día, que luego de cuatro series internacionales celebradas, la unión que hay entre los países miembros es muy fuerte, por lo que todos comparten la ideología de seguir avanzando en el desarrollo del deporte profesional e incrementando el nivel de competencia.

CURAZAO SE INTEGRARÁ A LA ALBP

Durante la reunión de este día, los directivos acordaron dar la bienvenida a Curazao como el quinto miembro de la Asociación; los antillanos comenzarán a formar la infraestructura para formalizar y profesionalizar una liga de beisbol, que les permita participar en la Serie Latinoamericana.

“Los directivos de Curazao comenzarán a trabajar en su liga para este mismo año, si logran formarla y tienen una estructura sólida, es probable que participen en la V Serie Latinoamericana en el 2017, de no ser así, seguro si estarán en la VI edición”, declaró Octavio Pérez Garay, presidente de la Liga Invernal Veracruzana.

De igual manera, la directiva de la Asociación informó que hay también la solicitud de dos países para formar parte de la misma, sin embargo, los miembros ven esta incursión en un futuro próximo. Brasil y Chile se han acercado a los directivos, y en los meses venideros habrá reuniones importantes de cara al futuro.

“Es importantísimo que estos dos países nos volteen a ver para formar parte de nuestra asociación, lo que habla de la solidez que la organización tiene y la fuerza que va tomando, hemos comenzado los trabajos para seguir ampliando nuestros horizontes, esperando que en un futuro sigamos dando buenas noticias”, concluyó Ajax Delgado, directivo de la Asociación Latinoamericana de Beisbol Profesional.


Más Noticas
Naranjeros le arrebata el invicto a los Yaquis
EFRÉN NAVARRO DEFINE DUELO HISTÓRICO CON HR EN EPISODIOS EXTRA
YAQUIS LIMPIA A LOS ÁGUILAS Y SON LÍDERES ABSOLUTOS
A TODA LA AFICIÓN Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN
YAQUIS VIENEN DE ATRÁS EN DUELO DE BATAZOS
Naranjeros triunfa en juego inaugural de la temporada 2020-2021
LMB: Alianza estratégica a favor del beisbol
CON CUADRANGULAR CORONA KIRK UNA GRAN NOCHE
Los Leones de Yucatán tendrán el estadio más moderno y sostenible de México
WINSTON LLENAS MÁNAGER QUE LLEVÓ AL MÉXICO A LA CONQUISTA DEL CAMPEONATO
¡Histórico! Rberto Ramos llegó a 31
Recuerdan a Espino con homenaje en Plaza de las Leyendas
¡Conecta Ramos el HR 30!
Realiza Naranjeros pruebas COVID
Ramos se coloca a uno del record
Ramos cada vez más cerca de igualar el record
COMUNICADO OFICIAL del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano
Calendario LMP 2020-2021
Alcanza Ramos los 21 cuadrangulares en Corea
VÍCTOR GONZÁLEZ EL MEXICANO 130 EN LLEGAR A LAS GRANDES LIGAS
Postura de la Liga Mexicana de Beisbol sobre la detención del jugador Sergio Mitre.
Ya son 15 para Ramos
Se cancela la temporada del aniversario 95 de la Liga Mexicqana de Beisbol
KIRK Y CARRILLO ESTARÁN DISPONIBLES PARA GRANDES LIGAS
Al “Wolverine” se le ha negado el campeonato en LMB, pero, aunque parezca extraño, eso ayudó cumplir el sueño de jugar en su ciudad natal
Comunicado de Naranjeros de Hermosillo sobre Vinicio Castilla
JUAN CARLOS GAMBOA: LA LLEGADA DEL GÜERO GASTÉLUM PUEDE SER FACTOR PARA LLEGAR AL CAMPEONATO
“ME PEDÍAN QUE CUIDARA A GARY SÁNCHEZ”: MANNY BARREDA
Softbol en Cuarentena Clínica de Sicologia en el Deporte
MENSAJE DE HORACIO DE LA VEGA, PRESIDENTE EJECUTIVO DE LA LMB
Por TemaPor TipoPor columnaLigas exterioresRedes Sociales
Grandes Ligas
Liga Mexicana
Liga del Pacífico
Liga Norte de México
Ligas Pequeñas
Serie del Caribe
Clásico Mundial de beisbol
Liga Invernal Veracruzana
Ligas Amateurs
Historia
Columnas
Cursos
Noticias
Peques
Productos
Foros
Al bat
Beisbolazos de Ayer y de Hoy
Beisboleando
El Cardenal
El último out
Narración Original
Recta adentro
Pelota Caliente
Screwball
delunasaenz.com
Las mayores
Liga Mexicana
NOTAS IMPORTANTES
@Beisbolicos
facebook.com/beisbolicos

Buscar:

(c) delunasaenz.com