Por Jesús Alberto Rubio.
Ahora que de nuevo esté en funcionamiento el Recinto de la Fama del Beisbol Mexicano –probable desde principio de 2018, con la confianza de que la obra de construcción sobre el Parque Fundidora de Monterrey se concluya en diciembre venidero—ojalá y se retome la siguiente propuesta:
Que los inmortales entronizados en ese recinto sagrado tengan el apoyo necesario para que se conviertan en Embajadores de buena voluntad fomentando el interés y amor por este deporte, especialmente entre niños y jóvenes de todo México.
Ronnie y Paquín.
La idea la retomé en el reciente programa sabatino de radioizs.com acompañado del colega Felipe Silva Durazo y Gerardo Ernesto García López, propietario de tan importante espacio que se transmite vía Internet.
Hice referencia a que si en Ligas Mayores los distinguidos miembros de Cooperstown son investidos/activados como embajadores de buena voluntad del béisbol, por qué no pensar en que esto también suceda por todos los rincones de nuestro país.
Mi planteamiento, largo y tendido, fue: lograr ese objetivo, obviamente habrá de enaltecer y llenar de honra y orgullo de todos aquellos miembros del Templo Sagrado del béisbol mexicano que se activen a través de esa estrategia fomentadora del deporte rey y su historia.
Horacio Piña y Antonio Pollorena.
Y es que acercar a los inmortales con la gente, la afición, los niños, jóvenes y la familia en general, será algo encomiable, sea a través de charlas, visitas a circuitos de béisbol, impartición de clínicas, firmas de autógrafos y otras acciones que permitan elevar el interés por este deporte.
Imaginemos ese escenario, donde los inmortales se vean ofreciendo charlas, conferencias, clínicas, seminarios, etc. con la presencia de niños, jóvenes, padres de familia y la crónica especializada. Incluso, montándoles alguna exposición/muestra fotográficas sobre la historia del beisbol.
Sabemos de una gran cantidad de ex peloteros, ampayers, directivos, cronistas, patrocinados, todos miembros del Recinto, que están en condiciones de participar de tan noble cruzada, ya sea en sus propias localidades, región o bien a nivel nacional.
Así, amigos, colegas, se fomentaría sobremanera el amor por el deporte rey en todos los rincones de un país.
Y qué mejor con perfiles que son modelo a seguir.
Houston Jiménez.
Reingeniería y estrategias
El planteamiento: diseñar estrategias de enlace/vinculación para que los inmortales, con el apoyo del mismo Recinto, clubes y circuitos y dirigentes del deporte rey infantil y amateur, organicen acciones relevantes que permitan fomentar y formar nuevos públicos/nueva generación en torno a este deporte.
Cuán tan trascendente será divulgar/difundir/fomentar/apoyar al beisbol con su ejemplo, trayectoria, consejos, valoraciones, anécdotas, conocimientos, experiencias, etc.
Derek Bryant.
Ojalá y de alguna forma esta idea pueda cristalice en bien del deporte rey que hoy más que nunca necesita de tanta ayuda, ya sabe el por qué.
Sí: un enorme objetivo que requiere de la conjunción/esfuerzos de todos: colegas cronistas, narradores, historiadores, periodistas especializados, aficionados, directivos, patrocinadores y súmele.
Alfonso Araujo.
Y, reitero: si en este marco se involucran a los inmortales, pues mucho mejor, porque ellos ya son ejemplo/modelo a seguir, especialmente por las nuevas generaciones.
A ellos no sólo debemos de verlos, admirarlos y saludarlos en las ceremonias de entronización y menos que su presencia, distinguida, no vaya más allá de su nicho de oro.
Tenemos que activarlos, “aprovecharlos” y “sacarles lustre” de toda su experiencia y conocimientos de beisbol.
Y verá que si todos estaremos/estarán contentos participando de estrategias de difusión, vinculación, extensionismo y acercamiento con la afición, niños, adolescentes, cronistas y en general con toda la familia de beisbol.
Ojalá y directos de clubes, presidentes de los circuitos profesionales del béisbol (Liga Mexicana de Beisbol y Liga Mexicana del Pacífico) y otras organizaciones, así como la dirección del Recinto Sagrado apoyen esta gran idea.
Los inmortales, sé que en su mayoría, estarán más que prestos y listos para participar de esta gran cruzada investidos como embajadores del deporte rey.
Tips:
1.- El tercera base boricua Iván de Jesús Jr. y el jardinero panameño Allen Córdoba, ambos ex ligamayoristas, deberán darle buenos resultados a Naranjeros en lo que será la segunda vuelta. Y mientras Iván ya muestra excelente nivel, Córdoba debutará el próximo martes. El primero tiene experiencia con Dodgers, Boston y Cincy; el segundo, con Padres de SD.
2.- No me pregunte de la clase de poder que mostró Roberto Ramos en el primero de la serie ante los Yaquis.
3.- Sí, cuidado con ese talón de Aquiles del color Naranja que se llama relevo intermedio.
4.- Gilberto Dihigo, escritor de béisbol, a punto de presentar su obra “Mi padre, El Inmortal. Hay vasta literatura sobre el libro en Google. Si gusta. Vale la pena, ¡claro!
|