El dinero hace que el mundo gire, sin duda. Es también lo que hace a Los Angeles Dodgers el equipo más peligroso y complejo en el béisbol.
Desde que el club fue adquirido por Mark Walter, Stan Kasten y Magic Johnson en 2012, los Dodgers no han tenido miedo de gastar dinero para conseguir lo que quieren o hacer que sus errores desaparezcan. Y no hay mayor evidencia en la manera de la cantidad absurda de dinero que el equipo debe actualmente a jugadores que ya no están en la organización.
Actualmente le deben $ 87.500.000 a los jugadores que han sido negociados, liberados o dados de baja del roster.
Haciendo un poco de perspectiva, esto es más dinero de lo que equipos como los Marlins, Astros, Rays, Atléticos y los Indios se habían comprometido a invertir en sus listas de apertura, y casi tanto como los Piratas también.
Para decirlo mejor, esto es un montón de dinero muerto. Pero los Dodgers con este gasto realmente no se ven afectados en lo más mínimo. La mayor preocupación para el nuevo presidente Andrew Friedman y su gerente general Farhan Zaidi es la construcción de la mejor manera posible del roster de los 25 hombres que pueden tener hoy en día, el dinero será condenado, si eso significa por ejemplo tragarse los $ 10 millones que aún se adeudan a Brian Wilson.Los $10 millones por el comercio de Dan Haren.
Por supuesto, esta realidad es algo que no es posible para la mayoría de las franquicias deportivas,tener ese lujo de tirar el dinero por asi decirlo; pero los Dodgers pueden y han obviamente llevado esto a extremos insospechados.
El mayor ejemplo del estilo de manejarse de los Dodgers, en comprar ahorita y preguntar después es el primer jugador en esa lista. Cuando los Dodgers firmaron a Héctor Olivera por acuerdo de seis años, y $ 62.5 millones, con un bono por firmar de $ 28 millones en marzo; muchos se preguntaban donde encajaría el jugador de cuadro de 30 años. Obviamente, los Dodgers no estaban demasiado preocupados por eso. Si cabe, que encaje. Si no lo hacía, harían exactamente lo que hicieron, comerse algo de ese dinero.
El 30 de julio, Olivera se incluyó en un acuerdo entre tres equipos, en un comercio de 13 jugadores entre los equipos de Dodgers, los Marlins y los Bravos, que ayudó a Los Angeles a llenar su rotación de abridores. Al hacerlo, se comieron el $ 1;267,760 dolares restantes en su contrato de esta temporada y tambein todo el bono de $ 28 millones, todo por un tipo que nunca llegó al equipo principal.
Es casi inconcebible cuando se piensa en ello, pero esa es la forma actual de los Dodgers. Y ese no es el único ejemplo. La nómina de los Dodgers actualmente supera los $ 300 millones de dolares.
En esta lista usted también podrá encontrar que los Dodgers tienen otros $ 26 millones invertidos en lanzadores que no están propensos a no ver en el campo de juego esta temporada. Entre los que están Bronson Arroyo, quien también fue adquirido en el comercio de los 13 jugadores.
Otro punto digno de mención: Los Dodgers tienen la única manera de justificar todo esta gastadera de dinero, de la única manera posible, cual?: ya no solo el campeonato de la Liga Nacional...sino la Serie Mundial. Eso podría cambiar esta temporada, o solo entonces sera recordada una vez más que el dinero no sólo puede comprar tanto éxito. El resto se tiene que ganar.
O como decimos acá, el dinero no compra campeonatos.
SALUDOS...
SEGUIMOS !!!!
FRANCISCO RODRIGUEZ
"EL CARDENAL"
SAN NICOLAS DE LOS GARZA, N.L.
MÉXICO
|