CINCINNATI - En el tiempo de inactividad durante el tedio que es la recuperación de una cirugía Tommy John, Lucas Giolito se retiraba a su habitación del hotel a tratar de matar a un dragón. Su nombre era Alduin, y fue el principal villano en "The Elder Scrolls V: Skyrim", el videojuego que consumió gran parte de su amplio tiempo libre de Giolito entre 2012 y 2013.
"Me puse pesado en eso", dijo el domingo por la mañana Giolito, horas antes de que lanzara dos entradas en blanco como lanzador abridor de los Estados Unidos en el Juego de Futuras Estrellas este domingo en el Great American Ball Park. Por un lado, no debería ser demasiada sorpresa que Giolito se perdiera en el mundo de los videojuegos considerando que su padre, Rick, fue el encargado de producir la serie Medal of Honor que vendió más de 30 millones de copias.
Rick Giolito
Luego está esto: Giolito podría ser el mejor prospecto del béisbol en el mundo, un monstruo de 250 libras 6 pies 5 pulgadas ( 113 kilos de peso y 1.96 mts de alto) cuya recta amenaza los tres dígitos y cuya curva va de 12 a 6 como un delirio, y cuya capacidad de lanzar tanto strikes le puede hacer ganar un lugar en la rotación de los Nacionales de Washington ya en la próxima temporada, aunque sólo por el momento es en la sucursal Potomac Clase A (High-A) en estos días.
"Todavía me considero un poco nerd", dijo Giolito. "Soy un gran observador de TV y películas. Todavía juego a mis juegos de video. La única cosa que me aleja de ese estilo de vida es el béisbol ".
Giolito, quien cumple 21 años el martes, vino por un acto de equilibrio natural. Antes de convertirse en un productor de videojuegos, su padre Rick Giolito era un actor con un papel en la serie "Twin Peaks".
Lindsay Frost.
La madre de Giolito,Lindsay Frost...es una actriz con una larga lista de créditos de renombre. Y su padre, Warren Frost,
Warren Frost
No sólo actuó en "Twin Peaks", tambien jugó el papel del padre de George Costanza en la serie televisiva "Seinfeld".
"Tengo un poco de ella en la sangre (refiriendose a su madre)", dijo Giolito. "Me siento cómodo jugando frente a un montón de gente. Es normal tener un poco de nerviosismo, especialmente hoy en día ".
El ascenso de Giolito a la cima de los prospectos mejor rankeados junto con el campocorto de los Dodgers Corey Seager son considerados los dos mejores de entre la mayoría de los scouts. Al llegar a la temporada, el techo de Giolito era tan alto como cualquier otro lanzador , de la misma manera que lo ha sido durante años.
Desde el momento en que cumplió 11 años, la vida de Giolito era el béisbol. A pesar de que estaba rodeado de Hollywood - Rick es un compañero de golf con Samuel L. Jackson, y Giolito tiene un Mace Windu sable de luz púrpura firmado en su habitación en casa - Giolito gravitó hacia el pitcheo. Por supuesto, no tenía ni idea a donde la pelota iba a parar, en su primer y segundo año en la escuela secundaria su pitchada salpicaba las 90mph , segun las lecturas de la pistola de radar y en el que las pelotas llegaban de rebote en la tierra.
Después de trabajar con su entrenador de pitcheo de la escuela secundaria, Ethan Katz - ahora un entrenador en la organización de los Ángeles - Giolito aprendió a tirar strikes y se convirtió rápidamente en la escuela secundaria en el más respetado lanzador prospecto en años.
Entonces el codo estalló y abrevio su último año en la Universidad de Harvard-Westlake School en Los Ángeles. En lugar de ser potencialmente el primer lanzador diestro de la escuela secundaria para ir con el pick No. 1 global, Giolito se deslizó a los Nacionales, que felizmente le seleccionaron con la 16a selección global sabiendo que probablemente necesitaba una cirugía Tommy John. Se sometió el procedimiento en agosto de 2012, devuelta al año siguiente en el mes de julio y dominando inmediatamente.
"Tienes que estar listo para ir cuando estás allí arriba frente a él", dijo el prospecto de Cleveland Bradley Zimmer, que se enfrentó a Giolito a principios de esta temporada. "Tiene buena velocidad y una buena sensación para la zona de strike, una buena manera para que pueda mezclarla."
Mientras que los Nacionales no quieren precipitarse con Giolito (ahi esta el ejemplo de Stephen Strasburg)- le prohibieron lanzar una bola rápida de dos costuras del año pasado, con el pretexto de proteger su brazo - que están tomadas no sólo por sus cosas, pero lo bien que se presenta. En la temporada baja, en la sucursal Potomac invitaron a Giolito para hablar con sus fans por un evento de la estufa caliente. Cuando Giolito descubrió las ganancias iban a parar a obras de la caridad, accedió a ir y contestar las preguntas de los fans, algo que pocos jugadores - y sobre todo los mejores prospectos - rara vez lo hacen.
Armado con 76 ponches en 58 2/3 innings de entrada y una efectividad de 2.76, Giolito vino aquí para vengar su rendimiento en el Juego de Futuras EStrellas de la temporada pasada. Entró en la sexta entrada y le dio un Home-Run de dos carreras al prospecto de los Cachorros Javier Báez. Él se encontró con ningún tipo de problemas este Domingo 12 de Julio, esparciendo un par de hits y ponchó a uno, mientras que su bola rápida raspaba entre 96-97 y llegando a lo alto como 98 millas.
LUCAS GIOLITO |