Deja Vu 88/24
She is GONE!
En efecto, es Cine:
Extra-Innings, abajo por una Carrera, Casa Llena, 2 Outs... pasan a tu compañero parra Lanzarte.
No estás al 100 ni de lejos: las hora y horas de terapia han hecho lo humanamente posible y estás plantado y con buen equilibrio pero no al 100.
SWING!
Batazo fuerte, contundente, profundo al Jardín Derecho... Se Va, Se Va... SHE IS GONE!
Ella se fue, Doña Blanca se fue!
Es Gibson 2.0
Con Joe Davis detrás del Micrófono -como por décadas estuvo el Legendario Vin- honrando la memoria de quienes le han precedido en las Narraciones, siguiendo la huella de otro Joe (Buck) quien recreó en momentos apoteósicos el Relato de sus antecesores ("The Giants Won The Pennant, The Giants Won The Pennant!", "We Will See You... Tomorrow Night!")
Pero ellos son los contadores de Historias de personajes como Freeman y Kirk Gibson, ambos zurdos, lesionados de sus extremidades inferiores, con el juego en el filo de la navaja y el aficionado al borde de su asiento; últimas esperanzas de su equipo y que terminan depositando la esférica en la tribuna para acabar el J1 de un Clásico de Otoño.
En efecto, es cine (Absolute Cinema) pero más aún: el sueño de todo niño que haya tenido un bat entre sus manos (como en la película aquella de La Pandilla beisbolera).
Sí, un auténtico script de Hollywood.
Todo parece transcurrir en cámara lenta, el sonido se distorsiona, los instantes se vuelven eternidad... le toma un instante al cerebro procesar tanta información...
VOLVIÓ A SUCEDER!
ES GIBSON, OTRA VEZ!
Recorre las bases con alguna dificultad pero sin dolor, la emoción y la adrenalina le sirven de anestesia.
Timbra... y busca con la mirada...
La escena se desplaza, la cámara le sigue y corre al encuentro de Padre que lo espera... Orgullosísimo.
La mente sale del pasmo y vuela para relacionarlo con otros bambinazos memorables y legendarios, a la vista de los grandes batazos de Dodgers en Serie Mundial... como aquellos del Pingüino Cey en el ´81; pasando por el de Gibson en el ´88 (El más Dramático de todos los tiempos!) y recientemente los de Muncy en la Entrada 18 de aquel maratón de 2018 ante el Boston y los de Seager en el Campeonato del 20Veinte.
Literal y metafóricamente Fantástico: aún convaleciente, con terapias físicas antes cada práctica y con situaciones familiares que muy probablemente tomó de aliciente para redoblar esfuerzos y enfocar su concentración. Con todo eso y más, viene y revienta la Pelota a primer lanzamiento y finiquita el encuentro de este compromiso por el Título.
"El batazo de la Gloria, el batazo de Homerun, que construye monumentos... y que destruye castillos!"
Es la SM: nudillos pálidos por lo apretado, miradas que buscan huir del sitio de la acción, respiración contenida, súplica y suspenso al máximo..."Conflicto de músculos y de neurosis, agonía y éxtasis".
Al aterrizar la pelota en el graderío, el torrente de emociones escapa por la garganta y en los brazos agitados, en saltos de júbilo y algarabía in-des-crip-ti-ble y el parque de pelota se convierte... ¡en el estero de la neurastenia!
For The Ages
Como el Nescafé: un Clásico Instantáneo.
La Frialdad de los Números y el Dato estoico nos enteran de que
:
Ahora, 2 de los más recientes 5 Walk-Off HR en J1 de SM han sido conectados por Dodgers.
Cuando el Cuadrangular para acabar el encuentro se produce con el equipo abajo en la pizarra hemos tenido 3 instancias, 2 de ellas por Azulitos (Gibson ´88; Freeman 2024 y Joe Carter en 1993). Los de LA han sido con UN OUT de vida.
Con la distinción de que este de Freeman es el primer Grand Slam Walk-Off HR en la Historia de la Postemporada.
Es la primera ocasión en que un equipo se repone de 2 déficits después del 8vo Episodio y se alza con el triunfo desde aquel Game 6 de 2011, con la increíble actuación de David Freese de Cardenales de San Luis ante Rangers de Texas, sí, el de "We will see you..." de los Buck).
Cuenta la Leyenda Legendaria que tanto Kirk Gibson como Freddie Freeman estuvieron en la caja de bateo a las 8:37pm, hora local, para conectar sus históricos batazos; lo cierto es que aquel partido finalizo a las 8:39 y el de anoche a las 8 con 38 minutos.
Es la serpiente del baseball mordiendo su propia cola...
History Repeating, diría Shirley Basey.
Deja Vu... Reloaded... Again! |