Por Carlos de Luna Sáenz
Los diablos rojos del México llevan un paso impresionantemente…. Malo… ¿Malo? Veamos:
Los Diablos tienen un récord de 36 ganados con 34 perdidos para estar “apenas” en el 5º. Lugar del standing a 10 juegos y medio de los Sultanes de Monterrey; la mayor parte del país pensaría que no es una posición mala y que está en posibilidades de alcanzar el playoff, dando las esperanzas para poder soñar con el campeonato número 17.
Los Diablos son el mejor bateo de la liga con .308 colectivo y con 2 bateadores en el top 10 de la liga, sin embargo son el tercer equipo con peor fildeo con un “espantoso” .974 y la “maravillosa cantidad de 70 errores.
El manager José Luis “Borrego” Sandoval se preciaba de ser impresionante con el manejo del guante, tanto que es sin duda uno de los mejores SS en la historia de la liga, pero no ha podido hacer que sus dicípulos bateen correctamente y ya no hablemos del pitcheo con un “inolvidable” 5.08 de Carreras limpias admitidas por partido.
La labor de Sandoval es claramente mediocre y eso es lo que irrita a la afición más exigente del país, la que quiere a como de lugar el campeonato 17 y luego el 18…. Y que cualquier cosa menos que un paso de campeones es un fracaso, y Jesé Luis lo sabe, lo sabe bien por que los gritos de “Fuera Borrego” los oye, pero ¿Los Diablos serán diferente con otro manager? En la opinión de quien escribe no.
El borrego Sandoval ha dirigido en ligas inferiores a la mexicana con bunos resultados y esá enfrentando, probablemente, el reto de su vida… sacar adelante a un equipo con mal pitcheo y peor fildeo, ¿Qué debe hacer? Enfocar sus baterías en eso, en sacarles cayos en las manos a los jugadores en prácticas de fildeo y en mejorar el pitcheo con un buen cátcher, ya que por esa posición han pasado más de media decena de jugadores sin que pueda encontrarse a un titular (el cual ha estado bajo lesión.
Otra opción para mejorar el pitcheo es saber que el coach de pitcheo debe responsabilizarse por sus acciones, se le debe dejar trabajar y si no se da resultados sustituir, pero no se puede frenar su labor y dejarlo en el cargo.
Harp y Mansur seguramente no están contentos, igual que los aficionados, pero saben que las curvas de aprendizaje suelen ser dolorosas –algunas muy dolorosas- y seguramente esperan tener en el borrego a un manager de muchos años y muchas victorias, de no ser así esta semana podría ser la final del buen Sandoval al timón del equipo grande.
Por supuesto el que escribe puede estar equivocado.
“Beisbólicos del Mundo… Uníos”
|