Samantha Luque.
Por Jesús Alberto Rubio.
La Peña Beisbolera de Hermosillo una vez más dio el plus en Naranjeros Radio al tener de invitados especiales a representantes de la nueva generación en el deporte rey, lo cual es altamente significativo.
Esta vez la invitación fue para Samantha Luque Borbón, Blake Urrutia Terán, Sebastián Romero Rodríguez y Mariano Téllez Carranza, quienes ayer sábado cuántos detalles compartieron de su trayectoria y opiniones sobre la pasión que profundamente envuelve su vida, minuto a minuto: el beisbol.
El programa de la Peña, con su grata presencia, no necesito decírselo: con motivo del Día de los Niños.
No podíamos dejar por un lado tan relevante fecha para nuestra hermosa niñez.
De ninguna manera, amigos-lectores.
Blake Urrutia y Sebastián Romero.
Sobre el programa y su importancia, el ingeniero Juan Antonio Jasso Rodríguez –conductor de la emisión sabatina/vía Facebook donde está la grabación— destaca lo siguiente:
Nuestro programa 228 de ayer 2 de mayo de la Peña Beisbolera de Naranjeros Radio, fue muy especial. Y verá por qué razón: los invitados fueron una niña y tres niños.
Una pequeña de 10 años, Samantha Luque Borbón; un basquetbolista pero también aficionado al beisbol Blake Urrutia Terán (12), así como los peloteritos Sebastián Romero Rodríguez (11) y Mariano Téllez Carranza (12).
En ese orden, el dialogo se dio con nuestros compañeros, el tremendo Paco Salazar y Tony (La voz) Aguilar. Un servidor interviniendo sólo lo necesario para aprovechar el tiempo del programa. Al final la cápsula de nuestra querida Patty War hablando de las mascotas del beisbol, dando un pequeño repaso.
No podía faltar el saludo de Beto Coyote a nuestros participantes y por supuesto, la alegría los desbordó a ellos y sus familias.
Nos llegaron reportes desde Mexicali, Austin Texas y Sur de nuestro Estado que estaban disfrutando el programa. Y vaya que Samuel Fabela, nuestro productor se pulió nuevamente.
Mariano Téllez.
Además de haber vestido muy bien el programa ya que buscó material en el archivo Naranjero sobre las actividades de entrevistas que hicieron los niños -- que bien--, basta dar un ejemplo: Samantha, entrevistó hace algunos añitos a Héctor Galván, Jaime García y Vinicio Castilla y los otros no se podían quedar atrás.
Blake Urrutia hizo lo propio al entrevistar a Barry Enright (en inglés) y éste le regaló un jersey con su nombre; Sebastián también realizó una interesante entrevista a Francisco Peguero, además de regalarles una figura de palo fierro a él y a Castilla.
Mención aparte lo referente a Mariano Téllez Carranza, nieto de “Mi Sangre”, el doctor Vicente Arturo Carranza. Él escribió un libro que se llama la Pelota mágica.
La obra se refiere a una pelota que les da un triunfo en un juego importante.
En resúmen, Jesús Alberto, así fue. Nos faltó tiempo para aplacar la ansiedad de estos pequeños que resultaron una bonita experiencia.
Aprovecho tu espacio para agradecer a los papás de los niños su apoyo para realizar nuestra edición de la Peña Beisbolera. Igualmente, a todos los que pudimos hacer posible que resultara un bonito y ameno espacio de diversión. Saludos y buenas tardes”.
Hace 144 años del primer cuadrangular
Mire el tema histórico compartido por el colega Matt Monagan/MLB.com: 144 años, Ross Barnes entró a la caja de bateo y no estaba interesado en pegar un simple imparable hacia el medio del cuadro.
Jugando con el equipo de Chicago en la recién inaugurada Liga Nacional -- la primera edición de las Grandes Ligas como la conocemos ahora. Quería hacer historia y que se hablara de él por los siguientes siglos.
En su turno contra el lanzador de Cincinnati, Cherokee Fisher, pegó el primer cuadrangular en la historia de las Mayores. Tampoco fue uno dentro del parque, envió la bola sobre la cerca. Así lo describió el periódico Chicago Tribune: (Nota completa en MLB y mi Twitter beisrubio. Claro, si gusta/le interesa…Mmmm… y tiene tiempo.
Café de altura
Recomendación al cien: Café Pitiquín ofrece un producto de altura (Chiapas) y ven verdad, mis respetos. Es un nuevo negocio de nuestro dilecto ingeniero agrónomo Armando “Polilla” Quijada Bórquez, un orgullo Búho Unison y ex lanzador mundialista con México, además de incursionar en la LMB con Córdoba y Coatzacoalcos hará unas décadas (luego le digo cuántas).
Ya le había hablado de su Café Pitiquín (Olivares 20 y Juan de Ugarte) cuando estaba su proyecto de apertura y en serio, el producto, por demás exquisito.
Vale.
|