Aarón Arguijo G.
Si te acostumbras a dar grandes noticias, también deberías estar acostumbrado a lidiar con grandes problemas, y así parece que le ha sucedido a los Yankees de Nueva York, quienes en los años recientes han visto desfilar a sus grandes figuras en giras del retiro, y ahora, tras el adiós al profesionalismo de Derek Jeter, se han encontrado con el pequeño problema de llenar los zapatos de su short stop, ya después se ocuparán de encontrar algún nuevo capitán, lo que es más difícil que entender chino mandarín.
Se esperaba que los bombarderos del Bronx abrieran la chequera, fieles a su usanza, y llevasen a una figura establecida para cubrir el campo corto. Los aficionados debatíamos en torno a nombres como Hanley Ramírez, José Reyes, y quizá el que parecía más viable, Troy Tulowitzki. Incluso algunos especialistas argumentaban que podía jugar ahí Zelous Wheeler, a quien hemos visto en la Liga Mexicana del Pacífico y debutó este 2014 con el uniforme a rayas, jugando sobre todo la tercera base, donde se le vieron buenos lances. Sin embargo, Wheeler fue ofrecido por los Yankees para el béisbol japonés, lo que dejó ver que no tienen intención de ponerlo a jugar en su infield.
La posibilidad más remota, pero que igual algunos consideraban, era que pudiesen alinear a Álex Rodríguez, una vez que ha cumplido su suspensión, que más bien ha parecido sentencia, por el uso de sustancias prohibidas, y más aún, por haber mentido al respecto. A – Rod jugó el short toda su carrera de ligas menores, e incluso cuando llegó a las Mayores, hasta antes de que los Yankees le dieran el multimillonario y multianual contrato del que se han arrepentido tantas veces. Pero Brian Cashman y los Stainbrenner siguen padeciendo comezón al lidiar con el asunto de Rodríguez, y le han dado otro portazo en la nariz.
En un triple canje, el equipo deportivo más famoso del planeta, firmó a Didi Gregorius, un pelotero que dista mucho de pertenecer a los llamados “peces gordos”. Nativo de las Antillas Holandesas, con 24 años de edad, en la temporada 2104 bateó para .226, con seis jonrones y 27 impulsadas en 80 juegos con el uniforme de los Diamondbacks de Arizona. Buen guante, pero no ha sido un bateador consistente en sus primeros 191 juegos en nivel MLB.
Gregorius saltará al diamante del maravilloso Yankee Stadium para colocarse entre segunda y tercera base, cubriendo el terreno que durante 19 años protegió Derek Sanderson Jeter, alias “Capitán Clutch”. En su nómina, alineados como paradores en corto, los Yankees tendrán a Didi Gregorius y a Brendan Ryan, torpedero de 32 años que ha jugado con St. Louis, Seattle y Toronto, antes de ponerse el famoso uniforme a rayas. Los neoyorkinos cedieron al pitcher novato Shane Greene, quien dio muy buenas exhibiciones durante su temporada debut, y ante las lesiones de CC Sabathia y Masahiro Tanaka, se convirtió en el pitcher número 2 de la rotación de Joe Girardi, sólo por detrás de Hiroki Kuroda.
Sorprendió que soltaran a Greene, sobre todo porque jugará en la Liga Americana, pues su destino son los Tigres de Detroit, quienes a su vez cedieron hacia Arizona al pitcher zurdo Robbie Ray y al infielder de ligas menores, Domingo Leyba. Al dejar ir a un novato, podríamos tomar el mensaje de los Yankees como una confianza total hacia sus sistema de sucursales, donde permanece nuestro lagunero Manny Bañuelos, y quien en 2015 tendrá prácticamente la obligación de convertirse ya en una realidad, que es lo que todos deseamos en esta región.
Están por iniciar las reuniones invernales del béisbol organizado en San Diego, donde podremos tener ya noticias de Vaqueros Laguna y alguna adquisición de peloteros. Se dio a conocer el calendario oficial de la temporada 2015 en la LMB, y Laguna enfrentará la mini serie inaugural el 4 de abril en Aguascalientes y el 5, domingo, en casa recibiendo a los Rieleros. La primera serie completa de la temporada será 7, 8 y 9 en el Revolución ante los Saraperos de Saltillo.
En mayo 1, 2 y 3, Vaqueros recibirán a los campeones Diablos, y en 12, 13 y 14 del mismo mes, a los Sultanes de Monterrey. Para los días 24, 25 y 26, Laguna será anfitrión de los Tigres, y la última serie de la temporada será en casa, ante los Sultanes los días 13, 14 y 15 de agosto. Vamos preparando y esperando. Nos vemos por lo pronto en los parques de la Liga Mayor de Béisbol de la Laguna, donde ya se juegan las semifinales y pintan para ser duelos bastante parejos. San Pedro – Tlahualilo, y Mineros de la 74 – Orioles de Gómez, son las confrontaciones. Buen fin de semana, y recuerden disfrutar la vida, hasta que caiga el out 27.
aaronaldo9@hotmail.com |