A No Hitter a day keeps the doctor away
Eric Stephen
Por Julio César Hernández
A la vista de los hechos, una hemorragia de Sin Hits en esta aún joven temporada, ayer al revisar los serpentineros anunciados, la expectativa era alta y válida, pues, entre otros, verían acción:
Lucas Giolito
Joe Musgrove
Kersh
Jake Arrieta
MadMax
Wade Miley
John Means
... y Corey Kluber.
Sería este último quien se convertiría en el octavo en presumir un SHNC en su trayectoria.
Kluber vino a convertirse en apenas el tercer Pitcher en dejar sin imparable y sin anotaciones a un equipo para el que lanzara esa misma campaña o la anterior.
Es también en el primer Abridor en conseguir una Joya así para los NYY y además en lograr su primer NO-NO pasados los 35 años de edad, ambas instancias relacionadas con David Cone, quien lo realizara en 1999.
Entonces, tenemos que:
Viene a ser esta la primera ocasión en la Historia de GL en que 3 escuadras son secadas completamente a la ofensiva, Blanqueada sin conseguir imparable alguno; de hecho, solo había ocurrido que dos equipos fueran maniatados de tal manera en una misma campaña, la de 2015, en que tanto Dodgers como Mets fueron sometidos así en un par de veces cada uno.
La formidable labor de ayer de Kluber, que se vio con la eficiencia de una máquina, de un robot, haciendo honor a su mote de KLUBOT, nos arroja que, desde 1961 a la fecha (nunca mejor dicho!) el porcentaje de trabajos monticulares que llegan al noveno episodio sin admitir inatrapable y se mantenga hasta el término del mismo se sitúe apenas por encima de la mitad (51.2%, para ser exactos).
Desde ese mismo año, 166 sin hit se han roto en la Novena (69 de ellos Sin Out en la pizarra; 54 con 1 fuera y 43 ya faltando solo el Out 27).
Nos encontramos con que, a un poco más allá del primer cuarto de rol regular, se han conseguido mayor cantidad de Sin Hit Ni Carrera que de encuentros en que un solo bateador conecte 3 Cuadrangulares (6 vs 4).
Más aún: de 13 Rutas Completas (de 9 Entradas de Labor) cubiertas este 2021 11 han sido Blanqueadas y de esas 6 son Doble Cero. Una proporción realmente Increíble.
Si 1968 es recordado como el AÑO DEL PITCHER, muy probablemente este 2021 termine siendo considerado como: EL AÑO NOLAN RYAN. |