Por Julio Cesar Hernández
Cuando hay Pitcheo…
Dominante, a más no poder, así lució (esa es la palabra) Julio la tarde de este martes ante Marineros de Seattle.
El zurdo sinaloense se acreditó su tercera victoria de la campaña con una actuación soberbia en la lomita de los sufrimientos.
Fueron 7 Entradas de Labor en las que alcanzó una nueva cifra máxima de Ponches en su carrera, 11, cinco de ellos en fila y fue capaz de retirar como mansos corderitos a los últimos 13 que visitaron la Caja de Bateo ante él.
Para tal efecto, necesitó de solo 88 disparos a la goma, 68 de los cuales fueron para Strike, es decir 3 de cada 4. Lo anterior se complementa con otro Dato: abrió con envío en zona buena a 19 de los 23 que confrontó, lo que le sumó un par de centésimas a su promedio de 80% de cuentas que abre con Strike y que lo colocaban, desde antes de iniciar este compromiso, como el #1 en ese departamento en las Mayores.
Más aún: consiguió 13 conteos de 0-2, 11 de los cuales vinieron ante los primeros 16 oponentes.
La Alineación de SEA abanicó en blanco a 17 de sus ofrecimientos.
SLEEP… HITLESS IN SEATTLE
Ahora bien, su contraparte, Marco Gonzales, también se fajó: fuera de ese Inning en que Doyers timbró la única Carrera del encuentro, el Abridor local retiró de 1, 2 y 3 a los de LA en las 6 Entradas restantes , toleró únicamente 2 inatrapables y, al igual que el paisano, despachó en riguroso orden a los últimos 13 rivales.
De hecho, merced a estas sólidas demostraciones, este viene a ser, por el número y tipo de Hits conectados (3, dos Sencillos y un Doblete) el encuentro Interligas con menor número de Bases Totales en las Historia (4).
XpertData.-
Desde 1900 (Era Moderna del Beisbol), solo se han dado otros 5 casos entre los serpentineros de los Dodgers (4 distintos) en que se consiga la siguiente Línea:
0 Carreras, 1 Hit o ninguno, Máx 1 BB Y al menos 11 Ks
… Y esto incluye: el Sin Hit Ni Carrera de Kershaw ante Rockies y un Doble Cero y el Perfecto de Sandy Koufax.
De ese tamaño.
Julio, Comandante de la legión azteca en la Gran Carpa.
|