Por Julio Cesar Hernández
* dedicado a Luz Marina *
Este título ya no tiene nada de original.
Ya le hemos utilizado lo suficiente como para perder el impacto.
Lo que no pierde es vigencia.
Madison Bumganer llegó a este 2017 con una bien merecida fama y reconocimiento como uno de los mejores y más temidos bateadores entre los pitchers; esa última parte de la oración pareciera ya ser prescindible.
Y es que no cualquiera puede presumir el despacharle la bola detrás de la barda a lanzadores de la talla de deGrom, Greinke y Kershaw; a estos últimos con un par ante cada uno.
Como lo muestra la imagen, son 14 víctimas entre sus colegas.
Como buen cañonero, es un jalador de pelota neto. Anexo también otras dos gráficas para apreciar la localización de los envíos que ha pescado y a dónde han ido a parar.
Este año, desde la jornada inaugural volvió a dar muestra de su poder.
Vino a ser el primer serpentinero en la historia con dos vuelacercas en Opening Day y el primero desde 1919 en finalizar una jornada como líder único en ese departamento.
Ambos cañonazos fueron medidos con velocidades de salida con que doña blanca sale despedida del bate superiores a las 112mph.
El único otro jugador que tiene un par de esas magnitudes en un mismo encuentro desde la implementación de la herramienta conocida como Statcast es... Giancarlo Stanton.
Dedico este DATO - de esos que tanto me pide!- a mi estimado Martin F. Mendoza:
Al momento de su hazaña, el primer día de temporada, tenemos, en sus más recientes 230 Turnos al Bat a...
Mike TROUT con 11 Hrs
Kris Bryant con 13
y al mismo Mad-Boom con 14
De una vez, BD en la Nacional... ya qué?!
|