Al cumplirse una semana del inicio de las acciones de rol regular en MLB, tenemos ya a algunos Pitchers, los Ases de cada escuadra, con 2 Salidas.
Nos ocuparemos, para variar, de Clayton Kershaw y cómo se ha visto, aunque el título lo anticipe de manera resumida.
Para abrir boca y campaña, en el Opening Day, ante sus clientazos, eso que llaman Padres - una vergüenza que la oficina del Comisionado permita un conjunto tan mediocre y dispar- caminó durante 7 Entradas en las que toleró solo un par de imparables y concedió una Carrera, producto de cuadrangular; pasó el tercer strike a 8 rivales, sin Caminatas -as usual-. Todo en 84 Lanzamientos al plato.
La sexta Entrada de Labor fue algo impecable, prácticamente perfecta: retiró sin lanzar una sola Bola (adjuntamos una imagen con el pitch by pitch)..
Su segunda aparición sobre el montículo fue el otro lado de la moneda, ahora visitando a Rockies.
Para nada se vio como aquel monstruo que dominó de una manera pocas veces vista a un equipo que lideraba los departamentos ofensivos y cuya única mácula fue por parte de Hanley Ramírez que le privó del Perfecto.
Esta vez no pudo.
Por primera ocasión en sus 1772.1 INN de trayectoria permitiría jonrones Back 2 Back; esa racha fue la más larga desde los 2806 del inicio de la carrera del Maestro Greg Maddux en 1998 y que concluyera, curiosamente, ante los batazos de los Doyers Gary Sheffield y Eric Karros.
Su salida, regular para su talla, no fue el único factor: LAD tiene foja de 1-30 cuando anotan 2 o menos en el Coors. De hecho, esa única W la obtuvieron en juego acortado por la lluvia, en 2015, por marcador de 2-1.
No todo se debió a las condiciones del Estadio (de todos conocido, como parque de bateo); anoche marcó también la primera vez que, incluidos los 3 Hrs le conectan 8 Hits; todo en apenas 6.0 EL, con 6 Shocolates, en un centenar exacto de envíos a la goma. Eso sí, sin BB
Con esta, son 3 a las ocasiones en su carrera en que le vuelan la barda 3 veces; dos de las cuales han tenido lugar en Colorado; en ese diamante, su 0.50 de Hr/9EL se eleva (una milla de alto) a 1.32
Dicho sea de paso, la última vez que le asestaron 2 bambinazos durante la misma Entrada fue en visita a Roquis Cara de Choquis el 20 de abril de 2009.
El 2 de mayo de 2012, fecha en que le recetaron 3 vuelacercas, fue la última vez que Dodgers sufría un descalabro en el Coors en juego iniciado por él..
LA BESTIA NEGRA
Todo mundo tiene su némesis.
La de Kershaw la encarna Gerardo Parra.
Este pelotero, en 33 turnos oficiales al bate, contabiliza 12 Hits ante CK, incluyendo 1 Doblete, 1 Triple y un Homerun.
Al inicio del juego de ayer, Parra le bateaba para .333, es decir, muy por encima de las escasas 200 milésimas del resto de la liga; al término del compromiso esa cifra se elevaba a .364
Su Slugging ante el Estrella de Doyers es de .606 y su OPS es de 1.023
No solo eso.
En 2013, Kershaw fue expulsado de un encuentro luego de golpearle con un envío; y es que el día anterior les había "joseado" un panorámico cuadrangular que encendió los ánimos en la madriguera Azul y el intercambio de palabras estuvo a punto de pasar a mayores.
Hay días así... y esto ya arrancó.
|